Save the Children en Colombia

superior1superior2superior3superior4superior5

1


REGÍSTRESE


Llene un sencillo formulario y podrá recibir la última información en boletines y eventos en su correo.

Quiero Registrarme.


SIGANOS EN:

 Siganos en Facebook  Tenemos nuestro canal en Youtube  En tiempo real en twitter

X CUMBRE DE GOBERNADORES

Niños, niñas y jóvenes marcan la diferencia

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país estuvieron presentes en el X Encuentro de Gobernadores que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta el pasado 29 y 30 de Julio. Este encuentro se desarrolló con el fin de realizar un balance de la gestión nacional y territorial frente a la protección integral de los derechos de la niñez, identificando los retos y las proyecciones para garantizar su sostenibilidad política, social, económica y ambiental.

f039

Los principales temas a tratar en el evento fueron el derecho a una educación de calidad y protección para la vida, así como los mecanismos para garantizarlos y sobrepasar las brechas que han vulnerado su implementación en algunas zonas del país.
300 asistentes, entre los cuales se encontraban los gobernadores de los 32 departamentos del país, funcionarios públicos, representantes de las organizaciones sociales y 57 niños, niñas y jóvenes, fueron testigos de los resultados de las estrategias de sensibilización implementadas, lo que contribuyó a que todos y todas participaran en la discusión y desarrollaran propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida de la infancia en Colombia.

Un gran aporte dentro del evento, fue la participación activa de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de diversas culturas y etnias, quienes preocupados por la situación de la niñez referente a los avances, limitaciones y proyecciones de sus derechos, se reunieron para discutir y desarrollar propuestas concretas de una manera lúdica que comprometiera la participación de los gobernadores.

f038

Save the Children, en compañía de otras instituciones como: Visión Mundial, UNICEF, OIM, Plan Internacional y el ICBF; conformaron la “Mesa Interinstitucional de Participación”, encargada de seleccionar y direccionar las experiencias de participación significativa y estratégica de los 57 niños, niñas y jóvenes, quienes dieron a conocer sus opiniones de manera activa y a través de pedagogías sociales a los gobernadores.

f037

Las diferentes organizaciones apoyaron a los niños participantes en la elaboración del documento “Declaración de Santa Marta”, donde se plasmaron las voces de los representantes de la niñez, quienes manifestaron propuestas concretas para poner en práctica medidas y acciones específicas que garanticen el cumplimiento de sus derechos, a la luz de sus opiniones, sueños, ideales, capacidades y entrega.

f036

Comunicaciones Save the Children en Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los derechos reservados Save the Children Colombia
Teléfono: 571 - 2452459
Carrera 7 No. 32 - 85 Piso 3
1991 - 2012 // Bogotá - Colombia

SD Estudio Digital

Se recomienda utilizar navegadores:
IE 7.x o sup / Firefox 3.x / Safari 3.x / Google Chrome 3.x
Resolución recomendada 1.024 x 762
Diseño, Construcción y Webmaster: SD Estudio Digital