¿Qué hacemos?

Promovemos y defendemos los derechos de la niñez y todas las acciones están desarrolladas con la perspectiva de género e interculturalidad. Por lo tanto, reconocemos a las niñas y niños como personas sujetos de derechos que deben poder decidir y gozar de sus oportunidades plenamente en igualdad.

Durante el 2016, llegamos directamente a 1.967.445 niños, niñas y adolescentes. Trabajamos con intervención directa permanente en 7 departamentos del país y gracias al apoyo de nuestros Guardianes de la Infancia y socios, promovimos la protección integral de la niñez en Colombia.

Igualmente, a través del Convenio de Cooperación Save the Children, ICBF y UNICEF, logramos acompañar en el fortalecimiento a nivel local del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) y llegamos con asesoría técnica a los equipos de gobierno de 32 administraciones departamentales, 324 administraciones municipales, sus equipos asesores de gobierno, niños, niñas y adolescentes de 10 mesas de participación de niños, niñas y adolescentes en 10 municipios.

Nuestros objetivos son:

  • Garantizar la supervivencia: que ningún niño o niña muera de causas prevenibles.
  • Asegurar el acceso a educación de calidad.
  • Promover la protección: la violencia contra la niñez ya no sea tolerada.

Nuestra labor se basa en la Teoría del Cambio, esta es la esencia de nuestra organización y una forma de vida para todos los que integramos este movimiento.  Así lo logramos: Desarrollamos proyectos para abordar la supervivencia, el desarrollo, la protección, la inclusión y la participación teniendo como hilo conductor el interés superior de los niños y niñas para buscar cambios de conciencia. Nuestras acciones están orientadas a trabajar con niños y niñas que viven en las condiciones de mayor vulnerabilidad y que no tienen sus derechos garantizados ni reconocidos. En paralelo, trabajamos con las personas y comunidades a su alrededor para hacer realidad esos derechos.

¡Únete a nuestro movimiento para cuidar la vida de los niños y niñas! ¿Ya sabes qué es un guardián de infancia?

Ayudamos a niños y niñas a través de:

También en esta sección

Educación

Educación

Trabajamos por brindar una educación de calidad y ambientes protectores a niños y niñas en zonas vulnerables, afectadas por la pobreza y el conflicto armado.

Protección

Protección

Todas las niñas y niños tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño que atente contra su integridad como personas.

Reducción de la pobreza

Reducción de la pobreza

Reducción de la pobreza

Salud y saneamiento básico

Salud y saneamiento básico

Save the Children Colombia está creando el programa de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la niñez colombiana.

Noticias