¿Quiénes somos?

Save the Children es una organización no gubernamental centrada en la promoción y defensa de los derechos de la niñez.

A través de nuestros tres grandes pilares de trabajo: programación, respuesta a emergencias e incidencia política y campañas, buscamos contribuir en salvar y mejorar la vida de los niños y las niñas en mayor situación de vulnerabilidad a nivel global, abordando las barreras que impiden su supervivencia, su aprendizaje y su protección.

Estamos comprometidos en contribuir para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan alcanzar su pleno potencial asegurándonos de que crezcan sanos, reciban una buena educación y sean protegidos.

Contribuir a la promoción y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es la base de nuestro trabajo. A millones de niños y niñas de todo el mundo se les niegan sus derechos, simplemente por ser quienes son o por su procedencia. Sabemos que para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de un futuro, sus derechos deben ser respetados, garantizados, protegidos y restituidos de manera inmediato cuando han sido vulnerados.

Desde que Save the Children fue fundada hace 100 años, nos hemos comprometido a garantizar el reconocimiento de todos los derechos de la niñez. Promovemos el cambio desde la base al involucrar a los niños, a sus familias y a sus comunidades. Junto con los niños, trabajamos con los gobiernos y las organizaciones internacionales para garantizar que los derechos de la infancia figuren en la agenda política. Pedimos a los dirigentes que rindan cuentas de los compromisos que han contraído, y nos aseguramos de que existan sistemas que protejan y atiendan a todos los niños y niñas.

Hace 100 años, una valiente mujer llamada Eglantyne Jebb fundó Save the Children en respuesta al terrible sufrimiento a que se enfrentaban los niños como resultado de la guerra.

Armada de ideas adelantadas a su tiempo, Eglantyne Jebb cambió el curso de la historia cuando declaró que todos los niños y niñas deberían tener derechos. Esta idea revolucionaria desencadenó un movimiento mundial encaminado a hacer del mundo un lugar mejor para los niños y niñas. Nuestra fundadora, también contribuyó a dar forma a lo que hoy es la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y de la Niña.

Queremos un país que respete y valore a cada niño y niña, que escuche y aprenda de ellos y, sobre todo, que brinde esperanzas y oportunidades de desarrollo. Para lograrlo contamos con la ayuda de personas que se comprometen con la infancia ¿Ya sabes quién es un Guardián de Infancia?. 

Ayudamos a niños y niñas a través de:

También en esta sección

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Save the Children surgió hace más de 90 años como una respuesta humanitaria después de la Primera Guerra Mundial, cuando nuestra fundadora Eglantyne Jebb buscó un equipo de expertos para trabajar a favor de los niñas y niños afectados por el conflicto. Por esta razón, nos especializamos en respuestas humanitarias, centrando nuestra atención en las necesidades especiales de la niñez.

Salvaguarda de la niñez

Salvaguarda de la niñez

Save the Children a nivel internacional ha definido un programa estratégico global.

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Cumplimos con la totalidad de indicadores de institucionalidad y transparencia.

Noticias