Salvaguarda de la niñez

Save the Children es una organización que trabaja dos objetivos principales: trabajar por el desarrollo de la niñez y brindar asistencia humanitaria, para lograr resultados a gran escala, Save the Children tiene cinco iniciativas globales que buscan mejorar la vida de miles de niñas, niños y adolescentes alrededor del mundo. Estas iniciativas son:

Salud y Nutrición: La prioridad es que ninguna niña o niño menor de 5 años de edad muera por causas prevenibles. Busca influir para que las actitudes públicas no toleren altos niveles de muertes y desnutrición infantil.

Nuestras áreas prioritarias de atención son:

* Salud sexual y reproductiva para adolescentes

* Salud infantil

* Salud en emergencias

* Nutrición en emergencias

* VIH-SIDA

* Salud materna y reproductiva

* Salud de recién nacidos

* Nutrición Agua, saneamiento e higiene

Educación: La prioridad es que todas las niñas, niños y adolescentes sepan leer cuando terminen la primaria y que tengan acceso a una educación de calidad durante las crisis humanitarias.

Los temas prioritarios para esta iniciativa son:

* Educación básica

* Educación en emergencias

* Cuidado y desarrollo de la primera infancia

* Educación para empoderar a la juventud

* Dirigir el cambio político a nivel mundial y nacional

Protección Infantil: La prioridad es que todas las niñas, niños y adolescentes crezcan en un ambiente familiar y social seguro.

Esta iniciativa incluye temas como:

* Niñas y niños sin cuidado apropiado: migración, violencia, abuso, pobreza, conflictos.

* Protección de la niñez en emergencias

* Eliminación del castigo físico y humillante

* Niñez y trabajo

Gobernanza de los Derechos de los Niños y Participación: La prioridad es que todas las niñas, niños y adolescentes, especialmente los que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad, se beneficien de una mayor inversión pública y un mejor uso de los recursos de la sociedad para hacer realidad sus derechos.

Pobreza e Inequidad: La prioridad es que más niñas, niños y adolescentes prosperen y desarrollen todo su potencial. Por tanto, también que sus familias puedan pagar el cuidado, la alimentación y la educación que necesitan y merecen. ¡Apoya nuestras iniciativas globales desde la acción local!Nuestros proyectos en Colombia están diseñados para contribuir con el desarrollo, el respeto de los derechos fundamentales, las acciones de paz, la educación y la protección de los niños y niñas.

 

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Noticias