¡Nos fuimos a La Guajira con Fonseca!

Viernes 23 Septiembre 2016

Nuestro Embajador de Buena Voluntad, Juan Fernando Fonseca, nos acompañó a La Guajira para alzar la voz por la niñez del departamento y conocer más de cerca el trabajamos que realizamos.

El jueves 22 de septiembre, dimos una rueda de prensa acompañados por el Gobernador de Riohacha, Jorge Enrique Vélez, y nuestra Directora. El objetivo fue unirnos a la campaña “Sembrando esperanza” para llegar “hasta el último niño y niña” de La Guajira.

“El mensaje que queremos transmitir junto con Save the Children a todos ustedes aquí presentes, personas y organizaciones interesadas y comprometidas en contribuir en el desarrollo integral de la niñez de la región, es que debemos unir nuestros esfuerzos para lograr generar esos cambios sostenibles y duraderos en la vida de los niños y las niñas de la Guajira que todos pretendemos,” afirmó el artista.

A la rueda de prensa asistieron las gestoras departamentales y municipales, funcionarios públicos, alcaldes, diputados, miembros de la sociedad civil y empresa privada para mostrar su interés en centrar la atención en la niñez.

Además, el viernes 23 de septiembre fuimos hasta el corregimiento de Paraguachón, situado cerca de la frontera de Venezuela, para conocer una de las instituciones educativas en que trabajamos con nuestro programa de protección. Aquí, desarrollamos proyectos desde 2015 para asegurar que hasta el último niño y niña están protegidos ante cualquier amenaza que los rodea.

Los estudiantes realizaron muestras artísticas propias de sus culturas Wayúu, Arijuna y Kushina, y Fonseca les agradeció cantando algunas de sus canciones favoritas.

Fue el propio artista quien nos transmitió su interés por venir a La Guajira, y cuando le preguntamos por qué, nos explicó: “primero, es un departamento que quiero muchísimo. Pero también porque me duele muchísimo lo que está pasando. Las tasas de mortalidad son altísimas, la pobreza sigue creciendo, y los niños y niñas son los más vulnerables. Como colombiano, como padre, como esposo, como Embajador de Save the Children, me duele ver lo que está pasando. Creo que el país entero debe mirar lo que está ocurriendo en La Guajira, cuidar a nuestros niños.”

“Por ello, estamos acompañando la campaña “Sembrando esperanza para llegar hasta el último niño y niña de La Guajira”, para que la voz de los niños y niñas llegue a todos los rincones del país. Estono es algo solo de La Gobernación, sino de todo el país. Yo me siento muy afortunado por las oportunidades que tengo y le deseo lo mismo a todas las personas. Los niños y niñas de La Guajira merecen poder tener acceso a todos sus derechos. Por eso, invito a todos los colombianos a que colaboren, y apoyen a organizaciones como Save the Children, que trabajan día a día por hacer de este un lugar mejor para nuestros niños.”

“Tenemos que comprometernos con las necesidades de la niñez, y hablar de los niños y niñas como “presente” y no solo como “futuro” pues es “ahora” cuando debemos visibilizarles, tenerles en cuenta e invertir en su desarrollo para lograr un país verdaderamente en paz,” afirma nuestro Embajador de Buena Voluntad, Juan Fernando Fonseca. 

Mira nuestro vídeo sobre la visita a la escuela de Paraguachón

 

Fonseca con niños y niñas de Paraguachón, septiembre 2016

 

Fonseca con niños y niñas de la escuela de Paraguachón

Nuestra Directora, Fonseca y profesoras de la escuela de Paraguachón

Estudiantes de la escuela de Paraguachón 

Durante la rueda de prensa con nuestra Directora y el Gobernador de Riohacha

 

Una niña de escuela de Riohacha

Fonseca y un niño en el comedor de Riohacha

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín