Alejandro Cuellar se convierte en embajador de buena voluntad en Colombia

Jueves 5 Abril 2018

“La gastronomía puede cambiar realidades y crear un impacto social duradero y transformador”

El chef colombiano se une a Save the Children como embajador de Buena Voluntad, para hacer llegar nuestra labor a más personas y que cada vez seamos más quienes trabajemos para llegar “Hasta el último niño y niña” afectado por el conflicto armado y en mayor situación de vulnerabilidad en Colombia.

En el mundo son muchos ya los personajes públicos de diferentes sectores como escritores, influencers, artistas y deportistas que apoyan nuestra causa. Personalidades como: Cristiano Ronaldo, Jennifer Connelly, Jennifer Garner y Julianne Moore, entre otras, hacen parte de esta iniciativa que busca salvar las vidas de niños y niñas y defender sus derechos.

Esta no es la primera vez que Alejandro Cuellar se une a nuestra labor y se compromete en la defensa de los derechos de los niños y niñas colombianos; Save the Children reconoce y agradece el apoyo brindado por Alejandro con un grupo de colegas chefs a la organización para recaudar recursos en la emergencia en Mocoa el año pasado; esta labor fue muy importante para que lográramos llegar a más niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados por la avalancha.

“Hoy nos reunimos, para anunciar y celebrar, que Alejandro reafirma ese compromiso con Save the Children y su causa de la promoción y defensa de los derechos de la niñez, en particular aquellos y aquellas que viven en situación de mayor vulnerabilidad, en su nuevo rol como Embajador de Buena Voluntad”, afirma María Paula Martínez, Directora de Save the Children Colombia.

Nuestra misión en 2018 continúa siendo llegar “Hasta el último niño y niña”, por esto la importancia de que Alejandro se una a nuestra causa como Embajador de Buena Voluntad y sea un motor para que más personas se vinculen y sean nuestros guardianes de infancia. “Juntos llevaremos protección, juntos seremos inspiradores para muchos adultos más”, afirma Maria Paula Martinez.

Los Embajadores de Buena Voluntad realizan una labor fundamental para dar a conocer y crear conciencia sobre las problemáticas que afectan a nuestra niñez y de esta manera lograr que más personas se unan a nuestra labor y apoyen a los niños y niñas para que se garanticen todos sus derechos fundamentales como: educación, protección, participación, atención en emergencias y salud.

La presentación de Alejandro como nuevo Embajador de Buena Voluntad se llevó a cabo en su casa, con un almuerzo preparado por él mismo para todo el equipo de Save the Children Colombia. “Yo considero que cuando uno se encuentra con personas que nos une esa voluntad por ayudar al prójimo, al país, a nuestra niñez, más que compañeros de trabajo, más que amigos, uno se vuelve familia y a la familia se le recibe en la casa, por eso decidí hacer un almuerzo acá con ustedes, así que muchas gracias por este nombramiento, significa mucho para mí”, finalizó Alejandro.


Maria Paula Martinez (Directora Save the Children Colombia) y Alejandro Cuellar (Embajador de Buena Voluntad)


Maria Camila (representante de los niños y niñas de Colombia) y Maria Paula Martinez


 

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín