Atendemos emergencia en Roberto Payán

Jueves 5 Marzo 2020

Roberto Payán es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Nariño. Sus 25.433 habitantes han sido gravemente afectados por causa del conflicto armado y los recientes actos violentos en la zona, han desbordado la capacidad institucional para atender a las víctimas en especial a los niños, niñas y adolescentes.

Nuestro equipo, está comprometido con atender a las poblaciones en mayor condición de vulnerabilidad en el país. Es por esto que el pasado 26 de febrero un grupo de profesionales se desplazó hasta la zona para dar respuesta humanitaria a cerca de 150 familias afectadas por un desplazamiento masivo, causado por presencia de grupos armados en la región.

Llegamos a los albergues destinados por la alcaldía para atender esta emergencia e hicimos la entrega de 50 kits de albergue (colchonetas, cobijas, mosquiteros, linternas) y 50 kits de higiene (baldes, toalla, toallas higiénicas, cepillos dentales, pañales, papel higiénico, crema dental, jabón), con el fin de que las familias puedan estabilizar su situación lo antes posible.

Con esta entrega logramos atender a 79 niños, niñas y adolescentes y a 93 adultos, a los que esperamos estos elementos les ayuden a mitigar su situación actual.

Esta entrega se hizo en el marco de nuestro proyecto "Respuesta humanitaria en los sectores de educación y protección para las víctimas del conflicto armado y migrantes venezolanos en Nariño" financiado por el Bureau of Population, Refugees, and Migration - BPRM.

 

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín