Canadá le apuesta a la educación rural en Caquetá

Lunes 13 Marzo 2017

Desde hace cuatro años, el Gobierno de Canadá financia y apoya el proyecto Vive la Educación, que hoy llega al departamento de Caquetá para beneficiar a más de 10.000 niños y niñas.

 

La Embajada de Canadá, la Gobernación de Caquetá y el Ministerio de Educación Nacional, junto con las organizaciones implementadoras Consejo Noruego para Refugiados y Save the Children, realizarán el lanzamiento del proyecto “Vive la Educación” el próximo 14 de marzo en el departamento de Caquetá.

 

En esta apertura, se ratificará el compromiso conjunto en articular acciones para el mejoramiento de la prestación del servicio educativo dirigido a garantizar el derecho de miles de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad o que han sido víctimas de la violencia en el Departamento de Caquetá. Al mismo tiempo, se busca fortalecer las capacidades y la gestión institucional de las autoridades educativas.

 

De acuerdo con Ryan Clark, Director de la Cooperación Canadiense: “La educación de calidad contribuye a garantizar la equidad y la inclusión, generar una mayor movilidad social y aumentar la posibilidad de brindar esperanzas y un mejor futuro a niños, niñas, adolescentes y adultos que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia.” 

 

En los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Cartagena del Chaira, el proyecto mejorará la calidad educativa de 10.000 niños y niñas, con el fortalecimiento de los procesos de gestión calidad de las escuelas,  la promoción los derechos de la niñez  y la disminución de violencias en la escuela, especialmente la violencia basada en el género. Se promoverá el acceso a la educación de más de 1,500 niños y niñas desescolarizados.

 

De igual forma, la estrategia promoverá un trato igualitario de niños, niñas y jóvenes, vinculando a las familias, los docentes y a las autoridades locales alrededor del derecho a la educación de calidad. Además, se busca fortalecer la capacidad pedagógica de más de 200 docentes y mejoraremos las capacidades en gestión escolar de 10 instituciones educativas y 400 familias.

 

Nuestra intervención

 

Desde su inicio, Vive la Educación ha logrado beneficiar a 60.195 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, 2.107 profesores en 59 instituciones educativas y acompañar en el fortalecimiento de capacidad a dos Secretarías de Educación Departamentales y una Secretaria de Educación Municipal. Más de 29.941 niñas y niños desescolarizados han logrado acceder a la educación en 22 municipios.

 

 

Representantes de Consejo Noruego para Refugiados, Save the Children, Embajada de Canadá, Ministra de Educación,  Secretario de Educación y de Planeación de Florencia

Representación artística de estudiantes de Caquetá durante en lanzamiento en Florencia, 14 de marzo 2017

 

Representación artística de estudiantes de Caquetá durante en lanzamiento en Florencia, 14 de marzo 2017

 

 

Gobernación de Caquetá durante en lanzamiento en Florencia, 14 de marzo 2017

Embajada de Canadá en Colombia

 

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín