Comunicado a la opinión pública

Lunes 18 Marzo 2019

Queremos informar a la opinión pública que personas inescrupulosas, haciéndose pasar por delegados de organizaciones internacionales, han venido aprovechándose de la necesidad y buena fe de las personas migrantes, pidiéndoles dinero para ser inscritos a los diferentes programas que ofrecen ayuda.

Save the Children aclara, como organización humanitaria presente en la zona, que NO realizamos cobro alguno a los aspirantes a hacer parte de nuestros programas de asistencia humanitaria o desarrollo, ni solicitamos ningún tipo de favor o prebenda a cambio de nuestros servicios. Igualmente, que NO usamos intermediarios de ningún tipo, ni trabajamos con listados de candidatos a las ayudas, preparadas por personas ajenas a la organización.

Así mismo, comunicamos a las comunidades y autoridades que ninguna persona de nuestro equipo está autorizada para recibir dinero o favores a cambio de su trabajo.

Queremos invitarles, si conocen alguna situación como la descrita, donde alguien esté solicitando dinero para entregar ayudas o para inscribir a personas en programas de Save the Children, denuncien a las autoridades.

También pueden comunicarse con nosotros a la línea gratuita nacional 018000187669 y al correo [email protected]

 

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín