Defensora del pueblo para los temas de la niñez en Noruega visita Colombia

Lunes 5 Marzo 2018

Hemos recibido la visita de la defensora de niños y niñas de Noruega, Anne Lindboe quien estuvo acompañándonos esta semana en importantes eventos y acercamientos con entidades del Estado y con otras organizaciones de la sociedad civil para discutir temas de protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia.

Anne Lindboe, es la Defensora de Familia en Noruega desde 2012. Es pediatra, especializada en niños y niñas víctimas de violencia y abuso. Es la primera defensoría que se creó referente a temas de niñez en el mundo, por lo cual tiene una vasta experiencia y conocimientos que ahora comparten con nosotros para ayudarnos a encaminar nuestros programas y proyectos de manera más efectiva, con mayor alcance y de esta manera poder llegar hasta el último niño y niña.

Con motivo de esta visita, se llevó a cabo el pasado lunes 26 de febrero una reunión entre la Defensora de Niñez de Noruega, la Defensoría Delegada para la Niñez en Colombia y nuestra directora ejecutiva, Maria Paula Martinez, con el fin de compartir experiencias y conocimientos en materia de participación infantil, eliminación del castigo físico y humillante y la protección de niños y niñas afectados por el conflicto armado.

También contamos con la presencia de la defensora de niños y niñas de Noruega en nuestro conversatorio “Riesgos para la niñez colombiana y el derecho a ser protegido en un escenario de postconflicto” en el cual participaron organizaciones de la sociedad civil comprometidas en temas de niñez e interesadas en discutir y plantear sus preguntas a la defensora de niños y niñas de Noruega y a su equipo de trabajo con el fin de reconocer los retos, obstáculos y desafíos que enfrentamos como sociedad civil en relación a la protección infantil y al cambio en las dinámicas de reclutamiento forzado, uso y utilización de niños y niñas en el escenario de postconflicto.

La defensora de niños y niñas de Noruega en compañía de nuestra directora nacional se reunieron en presidencia con Paula Gaviria Betancur, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos y con Claudia Santamaría Secretaria Ejecutiva de la Comisión intersectorial para la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes para discutir temas de protección y garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia, así como afianzar el interés de Noruega en continuar cooperando con el país por el bienestar de niños y niñas.

Para finalizar su paso por Colombia, la defensora de niños y niñas de Noruega se ha entrevistado con diferentes medios de comunicación para brindar información a la opinión publica de las actividades realizadas durante su visita.

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín