Demi Lovato es la nueva embajadora de salud mental de Global Citizen con foco en las comunidades más vulnerables

Miércoles 27 Septiembre 2017

Como parte de esta alianza, Global Citizen y Demi Lovato se han unido a SAVE THE CHILDREN para llevar el programa HEART a Irak, con el fin de crear un cambio duradero para un gran número de niños y niñas desplazados de ese país y alrededores

En el Festival de Global Citizen en Nueva York, Demi Lovato, artista y promotora de la salud mental, anunció una alianza con la organización Global Citizen como embajadora para la salud mental con especial énfasis en las comunidades más vulnerables.

En la fase inicial de esta alianza, Demi Lovato y Global Citizen brindarán soporte a la organización humanitaria líder en derechos de la niñez, Save the Children, financiando la expansión del programa  a Irak.

En el escenario compartido con Carolyn Miles, Presidenta & CEO de Save the Children y Hugh Evans, CEO de Global Citizen, Lovato dijo: "Estoy orgullosa de estar con Global Citizen para pedir a los gobiernos de todo el mundo que prioricen la salud mental en la agenda pública. Acabar con el estigma en torno a las condiciones de salud mental y apoyar a los niños y niñas desplazados, a través de la educación y el acceso a la justicia no es una opción, tiene que suceder, y tiene que suceder ahora. Al apoyar el programa HEART de Save the Children en Irak podemos transformar la vida de muchos niños y niñas”.

A través de las artes, el programa piloto de Save the Children, HEART, contribuirá a la salud mental y la atención psicosocial de los niños y niñas desplazados que padecen estrés crónico y que ahora viven en Kirkuk y Salah al Din, Irak.

Desde 2014, más de 3 millones de personas en Irak fueron obligadas a dejar sus hogares debido a la guerra. Una investigación reciente de Save the Children muestra la urgente necesidad de ayudar a sanar el sufrimiento de los niños y niñas en Irak marcados por la violencia extrema.

"Save the Children está extremadamente agradecido por la alianza con Demi Lovato y Global Citizen para llevar el programa HEART a Irak. Los niños y niñas desplazados en Irak están marcados por los recuerdos de violencia extrema. Algunos tienen pesadillas vividas o han perdido la capacidad para hablar", dijo Carolyn Miles, Presidenta y Directora Ejecutiva de Save the Children en el Festival de Global Citizen. "A través del dibujo, la pintura, la música y otras formas de arte, los niños pueden expresar creativamente cómo se sienten en un lugar seguro y comenzar el camino hacia su recuperación. El programa HEART les permitirá procesar su dolor, comenzar el proceso de sanación y recuperar la confianza en sí mismos y en los demás. Después de soportar tanto, a los niños y niñas desplazados en Irak se les ofrecerá esperanza y una oportunidad para un futuro mejor", dijo Carolyn Miles, Presidenta y Directora Ejecutiva de Save the Children.

Demi se asoció por primera vez con Global Citizen en 2016 cuando se presentó como headliner en la Ciudad de Nueva York para el Festival de Global Citizen. Desde entonces, se ha unido a Global Citizen en Mumbai y en Hamburgo para los primeros festivales de la organización en India y Alemania.

Para mayor información sobre Global Citizen, por favor visita: www.globalcitizen.org.

 

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín