Desde la iniciativa de paz, Yarelly ha trabajado la convivencia, la armonía y sus derechos fundamentales

Lunes 3 Septiembre 2018

 “Mi nombre es Yarelly Alejandra Bermúdez y tengo 13 años. Desde que iniciaron las iniciativas de paz yo me involucré desde el comienzo, me parece un programa muy interesante donde le dan más conocimientos a los niños sobre la adolescencia, por ejemplo, además hemos trabajado sobre los derechos, sobre convivir con las otras personas, sobre la paz, la armonía.

Todo lo que hemos trabajado y todo me ha gustado, lo único que no estuve de acuerdo era con el concurso de danza que iban a hacer, pero si quería que hicieran la cancha. La iniciativa de la cancha la pesamos porque nosotros siempre tenemos que andar pagando peaje hacia La Delfina, hacia Cisneros y todas esas comunidades tienen cancha menos la de nosotros.

Yo pienso que construir la cancha es importante porque podemos conocer personas nuevas que vengan desde lejos, reencontramos con nuestra familia, nuestros amigos, hacer equipos, jugar contra los otros equipos de otras comunidades.

Aparte de la cancha de fútbol hemos pensado para las mujeres en ponerle una malla, para basquetbol para que juguemos. Los adultos de la comunidad nos han apoyado para cerrar una parte que está abierta y que los balones no se vayan al rio, La líder comunitaria Angélica nos está apoyando también y apoya a los jóvenes.

Después de que termine el proyecto hemos pensado en hacer alcancía y aportar nosotros también a algún daño, comprar más de lo que necesitemos y cuidar el entorno.

Nosotros nos reunimos cada semana a realizar los talleres sobre derechos humanos, sin embargo, pienso que hace falta humildad, respeto porque muchas veces no se respetan entre ellos mismos hay peleas y tenemos que estar es más unidos. Yo pienso que los adultos respetan los derechos de los niños en general.” 

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín