Iniciativa de “Mesa Solidaria” llega a más de 1.500 niños y niñas de Mocoa

Martes 12 Septiembre 2017

A la respuesta humanitaria desarrollada por Save the Children Colombia, durante la emergencia ocasionada por la avalancha del 1 de abril de este año en Mocoa, se unieron cientos de personas y organizaciones que solidariamente, sumaron voluntades, recursos y acciones para apoyar la respuesta a la emergencia.

Una de las alianzas destacadas durante esta atención, fue la realizada con Arroz Castellano, los chefs Alejandro Cuellar y Camilo Ramírez con la iniciativa “Mesa Solidaria” y Save the Children Colombia. Esta iniciativa, reunió a restaurantes y chefs de diferentes lugares del país, además de la mencionada empresa, con un solo fin, sumarse a nuestro esfuerzo como organización para atender a los niños y niñas de Mocoa afectados por la emergencia.

En esta iniciativa, Arroz Castellano donó arroz a los restaurantes, que, a su vez, ofrecieron un plato solidario que logró recaudar $11.095.000 para la atención humanitaria desarrollada por Save the Children Colombia, permitiendo llegar a más de 4,500 personas, entre las que se encontraban 1,500 niños y niñas que fueron atendidos durante la emergencia en Mocoa.

El dinero recaudado fue invertido en la implementación de nuestros Espacios Amigables para la Niñez, apoyo psicosocial a las familias y niños y niñas afectados por la avalancha y el cubrimiento de necesidades básicas, gracias a la entrega de kits escolares, kits de higiene, mobiliario, filtros de agua y provisiones.

Con motivo de celebrar y expresar nuestra gratitud en nombre de los niños, niñas y familias de Mocoa que recibieron este valioso apoyo, nos reuniremos con los representantes de los restaurantes solidarios en un evento especial junto con la “Mesa Solidaria” y Arroz Castellano este miércoles 20 de septiembre en la Calle 120a # 3-46, Bogotá, a las 7 pm.

Este evento contará con la presencia de renombrados chefs, empresarios privados, y muchas otras personas que hicieron posible, a través de su solidaridad, ayudar a la niñez en mayor situación de vulnerabilidad de Mocoa y de otras partes del país, con el objetivo de reafirmar su compromiso con el bienestar y la protección de la niñez del país.

Así, se cierra este momento de alianza solidaria por Mocoa, pero mientras existan niños y niñas requieran de la solidaridad de muchos actores para que tengan derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo, la participación, desarrollar su potencial y vivir en paz, se abren posibilidades para que de la misma manera como lo hicimos esta vez, desde distintos sectores de la sociedad civil, podamos seguir abriendo puertas y posibilidades para más niños y niñas y contribuir con su presente y su futuro para llegar “hasta el último niño y niña” de Colombia.


Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín