Invertir en la niñez es la garantía de desarrollo del país

Jueves 24 Octubre 2019

Foro con candidatos a la Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle

• El próximo 10 de octubre, con la participación masiva de niñas, niños, jóvenes, miembros de las comunidades y representantes de la sociedad civil, se desarrollará el “Foro: Pacto por la Niñez”, con los candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca y a la Alcandía de Santiago de Cali, una jornada organizada por World Vision Colombia, Save the Children y Conectados.

Cali, octubre de 2019. El gran Foro se establece como el espacio ideal para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes promuevan el diálogo directo con los candidatos a la próxima jornada electoral, estableciendo una agenda conjunta en temas relacionados con el cuidado, bienestar y protección de la niñez.

World Vision Colombia, Save the Children y Conectados, promueven el compromiso corresponsable de proteger los derechos de las niñas, niños y jóvenes, trabajando en conjunto para que ninguna niña, niño, adolescente o joven se vea inmerso en situaciones que afecten su vida, su integridad y sus sueños de contribuir al progreso y el desarrollo del país.

Buscamos que estas iniciativas sean una herramienta para que los derechos de la niñez se conviertan en ejes primordiales dentro de los programas de gobierno de cada aspirante a la Gobernación y/o Alcaldía.

Serán las niñas, niños y jóvenes los que expongan sus ideas abiertamente a los candidatos, en temas como educación, salud, alimentación, bienestar, protección de la niñez y juventud vallecaucana, haciendo especial énfasis en sus planes de gobierno, que previamente han estudiado y evaluado.

“Como miembros de la sociedad civil, para nosotros es muy importante promover estos espacios de participación de niños y niñas, no solo como un ejercicio de promoción de derechos sino como escenario de reivindicación de la participación. Para muchos candidatos estos foros no están dentro de sus prioridades, porque los niños y niñas no votan, pero es aquí en donde se construye el presente y el futuro del país”, menciona Fanny Ramírez, Gerente de Save the Children para Valle del Cauca.

El Foro también será el espacio para establecer un compromiso real entre los aspirantes a la Gobernación del Valle del Cauca y a la Alcaldía de Santiago de Cali, firmando el Pacto por la Niñez, que los llama a incorporar planes y acciones concretas en pro del bienestar y la protección de niñas, niños y jóvenes.

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín