"Me gusta lo que nos han enseñado, pero quiero aprender más"

Martes 5 Septiembre 2017

El proyecto de Save the Children y Bvlgari en el participan niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde los 14 años. Sandra Paola tiene 15 años y recientemente comenzó a asistir a los cursos de joyería. Ella cree que le ha ayudado a planear su futuro y crear conciencia de emprendimiento para cuando decida qué estudiar.

Nueva en el proyecto, Sandra comienza a contarnos que el oficio de la joyería no es nuevo para ella.

“Recién comenzó el proyecto, el profesor fue al colegio a informarnos que ya habían iniciado, pero no nos dijo la hora ni el día, entonces no había venido sino hasta hoy. La verdad me interesa muchísimo aprender sobre la joyería. Yo ya venía haciendo un curso de joyería en una escuela del colegio, por un año y nos han enseñado a hacer manillas, pulseras y diseñar. Me gusta mucho lo que nos han enseñado, pero quiero aprender más y por eso vengo a este.”

Con respecto a su futuro, aunque aún es muy joven y no sabe qué hacer en su futuro, tiene claro que la joyería puede ser una parte importante en su plan de vida:

“Estoy en séptimo y no he pensado qué quiero estudiar, pero si quiero hacerlo, la joyería me puede ayudar porque me puede servir en otra parte como para pagarme la carrera.”

Con respecto a la equidad de género nos contó “Las mujeres tenemos el mismo derecho de hacer lo que nos nazca, no solo los hombres pueden hacer cosas. Por ejemplo, antes no había mujeres futbolista, antes no nos aceptaban, pero ahora es bueno porque todos tenemos los mismos derechos.”

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín