"No elijamos bandos, elijamos a los niños y niñas"

Jueves 27 Junio 2019

Declaración de Save the Children sobre condiciones para niños y niñas en la frontera de EE. UU. Y México.

FAIRFIELD, Connecticut (27 de junio de 2019) - En respuesta a las terribles condiciones que viven los niños y niñas en la frontera de EE. UU. Y México, Carolyn Miles, directora general de Save the Children US, dijo:

"La impactante foto de Oscar Alberto y su pequeña hija Valeria, quienes murieron tratando de ingresar a Estados Unidos durante el fin de semana, es un recordatorio trágico del peligroso viaje que hacen las familias para buscar asilo de la violencia y escapar de la pobreza extrema y devastadora en sus países de origen. . El viaje en sí es desgarrador y los peligros no se detienen una vez que estos hombres, mujeres, niños y niñas llegan a la frontera".

“Las condiciones inhumanas que hemos escuchado en los centros de detención de niños y niñas son desgarradoras e inaceptables. Los niños y niñas retenidos en estas instalaciones están cansados, sucios y hambrientos, y lo que están experimentando probablemente los dejará con años de trauma. Esta es una violación de los Derechos del Niño y una cuestión de decencia humana".

“Insto al Congreso a que proporcione fondos adicionales para mejorar radicalmente las condiciones en los centros de detención y pido a la Administración que ponga la protección de los niños y niñas bajo su cuidado como su máxima prioridad. Esto se trata de vidas jóvenes, no de políticas: no elijamos bandos, elijamos a los niños y niñas".

FIN

________________

Nota para los editores: Save the Children está dirigiendo espacios para niños y niñas, y áreas de juego en los refugios de tránsito en Nuevo México para los niños y niñas una vez que abandonan los centros de detención. La organización humanitaria también brinda asistencia a los socios que brindan a las familias necesidades tales como kits de higiene, pañales y ropa. Hasta la fecha, Save the Children y la Red de Acción Save the Children han generado más de 250,000 cartas a la Administración y miembros del Congreso, instando a la acción para proteger a los niños y niñas vulnerables.

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín