Promovemos habilidades para la vida

Miércoles 27 Noviembre 2019

Su gusto por el diseño y la confección nació Esteban, quien a sus 17 años sueña con, en un futuro, tener su propia empresa de confecciones o una Boutique. A la par, convina sus estudios con el proyecto Empleabilidad de jóvenes para un futuro mejor de Save the Children que busca dar a los adolescentes y jóvenes (hombres y mujeres) con escasos recursos económicos la posibilidad de encontrar actividades económicas decentes, seguras y legales a través del empoderamiento económico.

“Con el conocimiento uno va adquiriendo actitud, confianza y seguridad para emprender con el proyecto de mis sueños que es tener una empresa de confección o una boutique”, con esa consigna Esteban, de 17 años, convina sus estudios en la Institución Educativa Carlos Holmes Trujillo con el proyecto de empleabilidad.

“Me interesó participar en el proyecto de empleabilidad porque lo prepara a uno para el ámbito laboral. Ahora, si uno no tiene buen conocimiento y ramas no logra conseguir un buen trabajo, entonces hay que preparnos con estudio”, cuenta Kevin, quien vive con su padre, madre y hermana de dos años.

“Quiero estudiar en la universidad y prepararme en el ámbito de mis estudios para ahí si dar el salto al mundo laboral”, cuenta.

Contexto e información del proyecto:

Cali es la capital del departamento del Valle del Cauca y es la tercera ciudad más poblada de Colombia. Se ubica en la región sur del Valle del Cauca, entre las cordilleras occidental y central de la región andina. La ciudad forma parte del área metropolitana de Cali, junto con los municipios adyacentes.

La ciudad es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrícola del suroeste del país y el tercero a nivel nacional después de Bogotá y Medellín.

Sobre el proyecto Empleabilidad de jóvenes para un futuro mejor, se busca dar a los adolescentes y jóvenes (hombres y mujeres) con escasos recursos económicos la posibilidad de encontrar actividades económicas decentes, seguras y legales a través del empoderamiento económico, el fortalecimiento de sus habilidades personales y técnicas y la creación de alianzas con el sector empresarial (empresas productivas/servicios y comercio).

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín