"Quiero estudiar enfermería para ayudar a los demás"

Martes 11 Julio 2017

Vanesa es una adolescente de 17 años, actualmente cursa octavo grado en el municipio de Guapi, Cauca, le gustan las matemáticas y quisiera ser enfermera más adelante.

Participa en el taller de joyería, gracias a la información que recibió en su colegio, para unirse al proyecto. Lo que más le gusta de este taller son los anillos que elabora y la buena actitud de su profesor y compañeros.

Vanesa y su madre ven a través de este taller una posibilidad para trabajar a futuro y poder vivir.

En el lugar donde residen, los servicios de agua potable, luz y salud son precarios.

“En mi casa vivimos mi mamá, mis hermanos y la dueña de la casa. Mi mamá trabaja en lo que le salga, ella es muy buena haciendo lo que le pongan, ella dice que no le tiene miedo al trabajo.

Estoy en grado octavo y la materia que más me gusta es las matemáticas, porque las entiendo muy bien y son muy necesarias para la vida."

Vanesa encuentra en su mamá un apoyo incondicional y es muy cercana a ella “mi mamá siempre está conmigo, es muy cariñosa y me entiende, podemos hablar de lo que sea.

Desde que empezó el taller me animé mucho en estudiar eso y creo que soy buena, a mi mamá le gusta lo que he hecho en el curso y cuando pueda le voy a regalar algo de lo que hice en la práctica. Me ha gustado mucho que, en vez de comprar las joyas, yo misma las puedo hacer.

Doña Mariana apoyó a Vanesa para que estudiara desde que ella le contó sobre esta oportunidad. “A mí me gustó la idea de que ella esté allá y piense en salir adelante, en no quedarse con lo poco que tenemos, sino que piense en grande."

Vanesa nos cuenta sobre su comunidad y las necesidades que ve en ella. “La comunidad ahora es segura, pero los problemas que tenemos son por la falta de agua, porque acá en Guapi no hay agua potable y toca usar la de la lluvia o la del río que está contaminada. Además, la salud es muy mala, la educación es buena, pero acá no hay universidad, entonces nos toca irnos para poder estudiar. Por eso cuando acabe de estudiar el bachillerato, voy a trabajar y a ahorrar, para estudiar enfermería, me gustaría mucho ayudar a los enfermos.”


 

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín