R es para Leer

Miércoles 16 Agosto 2017

En todas las casas se escucha un “¡Pagi, Pagi! Buenos días” mientras los jóvenes de Sumba, una isla en el este de Indonesia, van a la escuela y al jardín de infancia para un nuevo día lleno de conocimientos.

Pese a ser una de las islas menos desarrolladas del país, o quizá por eso, los niños aquí saben que tienen que estudiar. Y gracias a sus familias, su comunidad y todos nosotros, están trabajando duro para cambiar su futuro gracias a la educación.

Durante años en Save the Children hemos estado ejecutando programas vitales de educación en la isla, ayudando a los niños en edad preescolar a preparar las bases para llegar a primaria, y mejorar la calidad del aprendizaje de los niños más mayores.

LA HISTORIA DE ANGELITA

Desde hace más de un año, Angelita, de 9 años, ha estado participando en uno de nuestros clubs de lectura. Este programa es muy importante, ya que aumenta la alfabetización de niños de 7 a 9 años y les da habilidades para tener éxito incluso en sistemas escolares sobrecargados.

“Personalmente, creo que aquí los niños no tenían acceso a muchas cosas antes de que Save the Children llegara. Ahora podemos ver cómo la calidad educativa ha mejorado significativamente para nuestros niños. Están más interesados en ir a la escuela” María, madre de Angelita.

 

 

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín