RECTORES LÍDERES TRANSFORMADORES

Martes 28 Marzo 2017

Queremos mejorar la calidad de la educación en zonas muy aisladas de Colombia. Para lograrlo, trabajamos con las comunidades educativas, entre ellos con los rectores para fortalecer sus capacidades de liderazgo, ya que este es quien debe apoyar a todo el equipo de docentes y a los estudiantes con el fin de mejorar el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

Uno de los rectores en los colegios que atendemos ha participado en esta estrategia y nos cuenta que “estos talleres de Save the Children duraron un año y medio y de ahí pude formarme y conocerme, aprender más de la pedagogía, asumir más las responsabilidades. También me enseñaron cómo resolver problemas y promover la igualdad. Por eso ahora tenemos procesos mucho más participativos, democráticos y he logrado que los docentes sean más proactivos.”

“Me han parecido los mejores talleres que he tenido nunca. Me ha ayudado a mí como persona y como profesional. Desde que me formaron, he podido promover el trabajo en equipo mucho más horizontal, no de forma tan jerarquizada, sino más bien ser el apoyo para el equipo.”

La estrategia de rectores líderes transformadores, que ya finalizó, la llevamos a cabo con nuestro socio Empresarios por la Educación. Esta formaba parte del proyecto Vive la Educación, que quiere garantizar el acceso a una educación de calidad en zonas afectadas por el conflicto armado de Colombia. Este es financiado por la Embajada de Canadá, en colaboración con el Consejo Noruego para Refugiados.

“Esta enseñanza también me ha ayudado a promover más la participación estudiantil y de los docentes. Siento que desde que aprendí todo esto, estamos más informados y las actividades tienen mejores respuestas. Ha sido difícil, sin embargo, cambiar la mentalidad de los docentes, explicar que lo que ellos hacen es más allá de lo académico, que el aprendizaje implica mucho más.”

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín