Ringlete y Save the Children se unen para combatir la malnutrición

Lunes 28 Mayo 2018

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia (ENSIN) la desnutrición infantil afecta a cientos de niños y niñas a lo largo del país. Siete de cada 100 menores en edad escolar presentan desnutrición crónica. En la población indígena, 30 de cada 100 menores presentan este problema, mientras que esta situación se extiende a 11 de cada 100 niños y niñas de los hogares más pobres del país.

Queremos seguir trabajando para que los niños, niñas y adolescentes del país crezcan en entornos seguros y no mueran por causa prevenibles. Para ello hemos creado una alianza con el Restaurante Ringlete en donde podrás comprar un menú invisible $ 5.000 durante el mes de junio, con el que ayudarás al desarrollo físico, emocional e intelectual de la infancia colombiana. Juntos podemos reducir las brechas de desigualdad. Adicionalmente, por cada dos menú, Ringlete donará uno adicional.

Queremos llegar hasta las zonas más apartadas del país donde hay menos acceso a servicios de salud; donde todavía mueren niños y niñas por enfermedades prevenibles como la diarrea aguda; donde todavía las enfermedades respiratorias causan muertes; y donde los hábitos de vida (de aseo, higiene y nutrición) no permiten desarrollarse de manera saludable.

La oferta de Ringlete es una apuesta gastronómica que une la tradición y la vanguardia, para dar lugar a la Nueva Cocina Vallecaucana. Este toque moderno y sabores exquisitos te llevan a los lugares y tradiciones de éste departamento. Además de darte gusto probando su deliciosa comida, estarás ayudando a mejorar la salud de cientos de niños y niñas en condición de mayor vulnerabilidad.

Su propietaria Martha Cecilia Jaramillo. Se une a nuestra causa para que lleguemos a más niños, niñas y adolescentes en nuestro trabajo de protección. Juntos construiremos un mejor futuro para la niñez colombiana. Combatir la malnutrición es un compromiso de todos y todas.


Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín