Tumaco se movilizó por la alegría y la paz para los niños y niñas de la región

Festival de la Alegría y la Paz - Tumaco
Martes 2 Diciembre 2014

“Lo que más me gusta es que los niños y niñas están muy alegres e igualmente yo, porque es un día para compartir, participar y comunicar”, expresó una joven participante del evento.

Con el objetivo de generar un espacio lúdico y cultural, para la socialización de las experiencias y aprendizajes que se vienen desarrollando a nivel municipal en la protección integral de la niñez, más de 900 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familias, líderes comunitarios y funcionarios públicos se dieron cita para celebrar por segunda vez consecutiva el Festival de la Alegría y la Paz en Tumaco.

Este evento se realizó en el marco del proyecto ‘Tumaco Protector de la Niñez’ que implementa Save the Children con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía Municipal de Tumaco y Latin American Children's Trust.

El Festival nace en el 2013 con la intención de movilizar a la comunidad tumaqueña en pro de la protección de los derechos de la niñez y resaltar la participación e incidencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En esta oportunidad también se celebró el aniversario número 25 de la Convención de los Derechos del Niño.

“Es un espacio especial para niños, niñas, adolescentes y jóvenes donde ellos comparten y dan a conocer sus ideas y pensamientos”, dice una de las madres de familia participantes del Festiv

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín