Walter aprende y participa a través de la estrategia PACO

Jueves 10 Mayo 2018

La estrategia PACO ha hecho que niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades en comunicación y participación. Para Walter de 16 años la estrategia le ayuda a estar más informado y desarrollar nuevas habilidades, quiere continuar trabajando desde su comunidad, pues considera que la niñez necesita ser protegida.

“Mi nombre es Walter Portocarrero tengo 16 años y actualmente estoy en el grado 11 en el Colegio. Vivo con mis papás y mis hermanos en la comuna 12 de Buenaventura, que ha sido afectado por la violencia.”

Nuestra estrategia de Participación y Comunicación – PACO, busca incentivar el uso de las herramientas de comunicación en niños, niñas y adolescentes, con el fin de promover sus derechos y los de otros y otras. La estrategia se ha implementado en el marco de varios de nuestros proyectos de educación, protección, salud y reducción de la pobreza infantil, y se está consolidando como una Red Nacional de Participación y Comunicación.

“Hago parte de los PACO, inicialmente no tenía claro en qué consistía, pero con el paso del tiempo he podido aprender a usar cámaras y entender cómo es el proceso de la información.

He aprendido de la importancia de la participación de los niños y niñas, por eso, considero que es importante crear una política pública para la protección de la niñez. He visto que el Estado no ha hecho muchas acciones para beneficiarnos y nosotros somos el presente y el futuro de Colombia.

En la emisora, utilizamos las redes sociales, estamos informados y comunicamos. Mi experiencia ha sido buena, he podido expresarme, aprender y utilizar algunos programas. Me he interesado por todo lo que pasa en el mundo y ahora estoy más actualizado.

Cuando me gradúe quiero estudiar ingeniería de sistemas y seguir apoyando y beneficiando a otras personas e informando sobre la niñez”.

 

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín