Ya está de nuevo en funcionamiento la Unidad de Salud de Save the Children en Maicao, La Guajira

Miércoles 5 Agosto 2020

Desde el 3 de agosto está nuevamente en funcionamiento la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de Save the Children, que opera en alianza con el Hospital San José de Maicao, La Guajira, y que estaba suspendida desde el pasado 15 de julio.

Durante estos 15 días de cese de actividades se realizaron ajustes en la infraestructura y en los procesos, necesarios para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Gobierno de Colombia en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social y el Procedimiento Operativo Estándar de Save The Children, en busca de disminuir los factores de riesgo para la propagación de la COVID-19.

Teniendo en cuenta las medidas de la Alcaldía de Maicao, que no permiten la circulación de personas después de 2 de la tarde, la Unidad estará funcionando en el horario de 7 a.m. a 1 p.m., con los servicios de medicina general, ginecología y planificación familiar.

Además, se habilitó un lavamanos en la entrada de la unidad, y se les está explicando acerca de la importancia del distanciamiento físico, lavado apropiado de manos, sensibilización y educación en el buen uso de tapabocas, como acción complementaria a las medidas de precaución estándar. También se están entregando folletos con información referente a la sintomatología de la COVID-19 y las líneas de atención en caso de conocer casos sospechosos o tener dudas al respecto.

Los casos de COVID-19 se siguen presentando, por eso es momento de no bajar la guardia, de cuidar más que nunca nuestros hábitos, lavarnos las manos, mantener las distancias y permanecer en nuestras casas.

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín