Yo Participo, Yo Comunico

Miércoles 17 Febrero 2016

La estrategia PACO se realiza gracias al entusiasmo y la dedicación de niñas y niños quienes aprenden a utilizar los medios de comunicación y a participar en la defensa y promoción de sus derechos. En los centros PACO, se presenta a los medios de comunicación como herramientas creativas de participación e integración, exaltando procesos culturales, como la música, la danza, el teatro, la narración y los deportes. Con el fin de integrarse en procesos comunicativos de las instituciones educativas, en donde los jóvenes participantes obtienen numerosos conocimientos y habilidades.

El 5 de marzo se darán cita en Cartagena, como cada año desde 1984, los nominados a los premios India Catalina de la Televisión colombiana. Este año los Centros PACO están nominados en la categoría “Mejor producción en un canal comunitario”, por la realización PACOtv, magazín televisivo realizado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Cauca. Estos niños forman parte del proyecto Vive la Educación de Save the Children, gracias al financiamiento de la Embajada de Canadá, y de nuestro aliado Viento en Popa.

La estrategia PACO de Save the Children empodera a la niñez en temas relacionados con comunicación para que sean escuchados y su voz haga eco en las decisiones de su entorno, fortaleciendo la participación en contexto golpeados por el conflicto armado.

A todos y todas los que han hecho parte de este proyecto ¡felicitaciones! Gracias por liderar y fomentar la participación de la niñez y el ejercicio de sus derechos.

Jóven PACO, Cauca

Niño beneficiario de Centro PACO en el Cauca

Beneficiarios del Centro PACO en el Cauca

Grupo de jóvenes PACO

 

 

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín