Ayuda en emergencias

Save the Children prioriza el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia en las zonas más vulnerables y alejadas del país.

Trabajamos con los niños, niñas, jóvenes y sus familias para reducir el impacto de las emergencias naturales y provocadas por el hombre en Colombia.

Save the Children prioriza el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia en todo momento, especialmente durante las emergencias naturales y provocadas por el hombre en Colombia.

En 2015 se atendió a la población afectada tras un desplazamiento masivo provocado por el conflicto armado en López de Micay, Cauca, desde julio hasta septiembre. Save the Children apoyó a 401 niños y niñas, 421 personas directas, 1.243 personas indirectas, priorizando la educación en emergencias y protección.

Para ello, se habilitaron espacios amigables y protectores en los que se realizaron actividades como manejo del estrés, gestión de conflictos y derechos infantiles; así como actividades pedagógicas y se repartieron kits educativos.

Lee una noticia relacionada.

 

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Educación

Educación

Trabajamos por brindar una educación de calidad y ambientes protectores a niños y niñas en zonas vulnerables, afectadas por la pobreza y el conflicto armado.

Salud

Salud

Save the Children Colombia está creando el programa de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la niñez colombiana.

Participación

Participación

La incidencia política es fundamental para lograr un cambio duradero y sustentable en las vidas de los niños, niñas y adolescentes

Ayuda en emergencias

Ayuda en emergencias

La falta de acceso a servicios de salud de calidad es una realidad contundente en Colombia.

Noticias