Asistencia humanitaria

Trabajamos con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, sus familias y comunidades, para reducir el impacto de las emergencias naturales y provocadas por el ser humano en Colombia. Priorizamos el cumplimiento de los derechos de la niñez en todo momento, pero de manera particular durante una emergencia puesto que, en estos escenarios, las vulnerabilidades a las que se ve expuesta la niñez se agudizan.

LOGROS 2016

Ayudamos a 313.187 personas atendidas en las emergencias generadas por el Zika en Norte de Santander y Córdoba y problemas de agua y saneamiento en el Cauca, de los cuales 235.743 fueron adultos y 77.444 niños, niñas y adolescentes.

Durante la emergencia ocasionada por el terremoto de Ecuador en abril de 2106, nos solidarizamos con el hermano pueblo ecuatoriano y desplazó parte de su personal experto para complementar el equipo respuesta rápida establecido por Save the Children Internacional para la ayuda en emergencias a la población afectada.

PROYECTOS A TRAVÉS DE LOS CUALES SE IMPLEMENTARON LAS ACCIONES

  • Respuesta al virus Zika: dimos asistencia a mujeres embarazadas y a población en riesgo de contraer el virus y formación en mecanismos de prevención de transmisión del virus en el Norte de Santander y Córdoba.
  • Higiene, agua y saneamiento en la escuela: promovimos el sistema de suministro de agua e infraestructura sanitaria en escuelas en Cauca.

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Noticias