Protección

Trabajamos para lograr que todos los niños y niñas estén protegidos de cualquier amenaza en el entorno que les rodea. En nuestro programa, prestamos especial atención a los grupos más vulnerables, como los niños y niñas afectados por el conflicto, desplazados, o trabajadores.  La protección integral de los niños, niñas y adolescentes es el eje de nuestra acción, buscando evitar el daño físico, psicológico y emocional causado por la violencia, el abandono y los abusos.

Trabajamos en las escuelas y las comunidades afectadas por los desastres y el conflicto armado, implementando estrategias pedagógicas y comunicativas que movilizan a las comunidades hacia una mayor comprensión y gestión integral de los riesgos. También promovemos la participación de las autoridades locales, municipales, departamentales y nacionales, como garantes principales de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en todas las acciones que desarrollamos.

  • ESPACIOS PROTECTORES: buscamos desarrollar ambientes seguros y protectores en las instituciones educativas y la comunidad, incluidos los niños, niñas y adolescentes, para prevenir y mitigar las consecuencias del conflicto.
  • GESTIÓN DEL RIESGO: desarrollamos conocimientos, capacidades y posibilidades de agencia, que facultan a las escuelas y a las comunidades para generar respuestas colectivas que permitan reducir el efecto de los desastres y el conflicto armado.
  • EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS: promovemos el acceso, la permanencia y la calidad del servicio educativo en situaciones de crisis a través del fortalecimiento de las escuelas y las Secretarías de Educación, así como la entrega de material pedagógico a los niños, niñas y adolescentes.

LOGROS 2016

Tuvimos 1.865.708 participantes en total, de los cuales 27.871 son adultos y 1.837.837 son niños, niñas y adolescentes Trabajamos en 21 instituciones educativas de 4 departamentos fortaleciendo las capacidades de protección de niños, niñas y adolescentes, docentes y padres y madres

PROYECTOS A TRAVÉS DE LOS CUALES SE IMPLEMENTARON LAS ACCIONES

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Noticias