Protección

Trabajamos para lograr que todos los niños y niñas estén protegidos de cualquier amenaza en el entorno que les rodea. En nuestro programa, prestamos especial atención a los grupos más vulnerables, como los niños y niñas afectados por el conflicto, desplazados, o trabajadores.  La protección integral de los niños, niñas y adolescentes es el eje de nuestra acción, buscando evitar el daño físico, psicológico y emocional causado por la violencia, el abandono y los abusos.

Trabajamos en las escuelas y las comunidades afectadas por los desastres y el conflicto armado, implementando estrategias pedagógicas y comunicativas que movilizan a las comunidades hacia una mayor comprensión y gestión integral de los riesgos. También promovemos la participación de las autoridades locales, municipales, departamentales y nacionales, como garantes principales de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en todas las acciones que desarrollamos.

  • ESPACIOS PROTECTORES: buscamos desarrollar ambientes seguros y protectores en las instituciones educativas y la comunidad, incluidos los niños, niñas y adolescentes, para prevenir y mitigar las consecuencias del conflicto.
  • GESTIÓN DEL RIESGO: desarrollamos conocimientos, capacidades y posibilidades de agencia, que facultan a las escuelas y a las comunidades para generar respuestas colectivas que permitan reducir el efecto de los desastres y el conflicto armado.
  • EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS: promovemos el acceso, la permanencia y la calidad del servicio educativo en situaciones de crisis a través del fortalecimiento de las escuelas y las Secretarías de Educación, así como la entrega de material pedagógico a los niños, niñas y adolescentes.

LOGROS 2016

Tuvimos 1.865.708 participantes en total, de los cuales 27.871 son adultos y 1.837.837 son niños, niñas y adolescentes Trabajamos en 21 instituciones educativas de 4 departamentos fortaleciendo las capacidades de protección de niños, niñas y adolescentes, docentes y padres y madres

PROYECTOS A TRAVÉS DE LOS CUALES SE IMPLEMENTARON LAS ACCIONES

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Participación

Participación

La incidencia política es fundamental para lograr un cambio duradero y sustentable en las vidas de los niños, niñas y adolescentes

Ayuda en emergencias

Ayuda en emergencias

La falta de acceso a servicios de salud de calidad es una realidad contundente en Colombia.

Protección

Protección

Todas las niñas y niños tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño que atente contra su integridad como personas.

Salud

Salud

Save the Children Colombia está creando el programa de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la niñez colombiana.

Noticias