Gobernanza de los Derechos de la Niñez

La Gobernanza de los Derechos de la Niñez son todas aquellas acciones dirigidas a crear y fortalecer los mecanismos para la protección de la niñez por parte del Estado promovidas por la sociedad civil y la comunidad internacional.

Por su parte, el ASDN es un informe  hecho con el fin de conocer el estado de los Derechos del Niño por país o a nivel global. Permite conocer los puntos débiles para trabajar en su desarrollo e influir en la participación del Estado en defensa de los Derechos del Niño. Asimismo, el documento permite conocer los derechos que se están protegiendo íntegramente con el fin de fortalecer las acciones dentro de la agenda política nacional., regional e internacional.

¿QUÉ DEBEMOS PROMOVER COMO SAVE THE CHILDREN?

  • La participación activa de los niños, niñas y adolescentes en la toma de decisiones en su territorio para así proteger sus derechos civiles y políticos.
  • Que los Estados cubran las necesidades básicas y mantengan poca dependencia de la ayuda internacional.
  • Compromiso político para la protección de la niñez y que se vea reflejada en la forma que se toman las decisiones.
  • Una economía con buenos niveles de transparencia, presupuesto suficiente para  cubrir las necesidades básicas, así disminuyendo la dependencia de ayuda internacional.
  • Actitudes religiosas y culturales que no sean nocivas para los derechos de los niños y niñas.
  • El cumplimiento de la agenda de responsabilidad social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de las empresas.
  • La contribución de los medios de comunicación para hacer monitoreo y defensa de los derechos de la niñez. Promover la cultura, la información y prevenir la transmisión de contenido no adecuado que transgreda los derechos de los niños.
  • El compromiso conjunto del Estado y la sociedad civil en cooperar para proteger los derechos de los niños y niñas, teniendo en cuenta siempre el principio de interés superior de estos.

 

 

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Noticias