Noticias

Mantente al día con las últimas noticias, comunicados de prensa, campañas y los esfuerzos de Save the Children en Colombia y en todo el mundo.

Ultimos artículos

Salvando vidas en el mar

Salvando vidas en el mar

El número de refugiados y migrantes que huyen del conflicto y la persecución en peligrosos viajes está en su nivel más alto. De acuerdo con ACNUR, más de 1.3 millones de personas han buscado seguridad y refugio en Europa desde 2015. En todo el continente africano, los conflictos, la persecución y la extrema pobreza amenazan la vida de los niños y niñas. Con un conflicto brutal arrasando Medio Oriente y 65 millones de personas en movimiento en todo el mundo, la crisis de refugiados es la prueba moral de una generación que parece no reducirse. Los niños y niñas seguirán arriesgándolo todo en la búsqueda de seguridad y un mejor futuro.

Ver más
Financiando el aprendizaje de Hasta el Último Niño y Niña

Financiando el aprendizaje de Hasta el Último Niño y Niña

17 Abr 2017

La educación es un derecho universal y un camino díficil, crítico para el desarrollo y la prosperidad de los individuos y la sociedad. Los líderes mundiales se han comprometido a asegurar que cada niño y niña tenga la oportunidad de aprender desde una educación de calidad. Esta es una promesa osada y trascendental. Sin educación de calidad, no podremos estar siquiera cerca de erradicar la pobreza o alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Ver más
Mujeres embarazadas, algunas menores, dan a luz donde pueden en su huida de Mosul

Mujeres embarazadas, algunas menores, dan a luz donde pueden en su huida de Mosul

La sangrienta batalla por el oeste de Mosul, con el ISIS usando cada vez más civiles como escudos humanos y los continuos ataques aéreos de la coalición internacional, está obligando a mujeres a punto de dar a luz, algunas de ellas menores de edad, a huir para salvar sus vidas y, en algunos casos, tener que parir durante la huida.

Ver más
Niños y niñas de escuelas en riesgo quieren regresar a clase en Mocoa

Niños y niñas de escuelas en riesgo quieren regresar a clase en Mocoa

13 Abr 2017

Valeri estudia en el colegio Fidel Moclar en Mocoa. Después de las fuertes lluvias del 31 de marzo y la avalancha que estas provocaron, la escuela en la que estudia Valeri quedó gravemente afectada, porque la montaña que queda justo en frente se agrietó y el riesgo de deslizamiento es latente, además de que luego de los estudios de ingeniería que se hicieron en la institución educativa se decidió la reubicación del plantel.

Ella vive unas casas arriba del colegio justo bajo la montaña en riesgo de deslizamiento. A la mamá de valeri le preocupa que sus hijas estén en Mocoa y quiere enviarlas a Cali o Pasto, sin embargo, las niñas quieren regresar al colegio pronto.

Ver más
Escuelas afectadas por avalancha en Mocoa necesitan ayuda

Escuelas afectadas por avalancha en Mocoa necesitan ayuda

12 Abr 2017

El próximo lunes 17 de abril el Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación de Putumayo, esperan que los niños y niñas retornen a clases, para que consigo se pueda tener un trabajo cercano y de apoyo psicosocial para los alumnos en Mocoa.

Ver más

Páginas

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín