Noticias

Mantente al día con las últimas noticias, comunicados de prensa, campañas y los esfuerzos de Save the Children en Colombia y en todo el mundo.

Ultimos artículos

Yuraima y su familia

Yuraima y su familia

25 Abr 2019

Yuraima, su esposo y sus ocho hijos viven actualmente en la polvorienta ciudad fronteriza de Maicao, en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia. Ellos están entre los miles de venezolanos en Maicao que han sido expulsados de sus hogares en Venezuela por el hambre, la pobreza extrema y la violencia, dejando todo atrás en busca de una vida mejor.

Ver más
Sofía, una madre venezolana

Sofía, una madre venezolana

Sofía* llegó de Venezuela al departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, hace unos seis meses, obligada a abandonar su casa por la pérdida de su negocio y el hambre de sus hijos. Ella, junto con su madre, Yuleida*, y tres de sus cinco hijos, viven en un asentamiento informal en Maicao; están entre los miles de venezolanos de la zona que han huido de su país a causa del hambre, la pobreza extrema y la violencia.

Ver más
 COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA ARAUCANA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA ARAUCANA

25 Abr 2019

SAVE THE CHILDREN TRABAJA EN LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y FAMILIAS EN CONDICIÓN DE MAYOR VULNERABILIDAD Y POR NINGÚN MOTIVO COBRA LOS SERVICIOS PRESTADOS, NI TIENE INTERMEDIARIOS O MECANISMOS DIFERENTES AL TRABAJO DIRECTO EN LAS COMUNIDADES PARA LA SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN SUS PROYECTOS

Ver más
Conflicto armado y crimen organizado  no dan tregua a niñas, niños y  adolescentes de América Latina

Conflicto armado y crimen organizado no dan tregua a niñas, niños y adolescentes de América Latina

15 Abr 2019

Un total de 193 millones de niñas, niños y adolescentes viven en la región. Muchos de ellas y ellos son víctimas de bandas criminales y grupos armados ilegales que los utilizan para el micro tráfico o para dar aviso cuando vienen las autoridades. En el caso de las niñas, sus cuerpos son utilizados con fines sexuales.

Ver más
La estrategia de género me cambió la vida

La estrategia de género me cambió la vida

12 Abr 2019

Claudia es maestra en un colegio en Caquetá y ha participado de las formación y talleres sobre género que los profesionales del proyecto Vive la Educación han dado en su colegio.

Ver más

Páginas

Puedes cambiar la vida de un niño o niña

Suscríbete a nuestro boletín