Educación

La niñez colombiana enfrenta diversos retos en educación, relacionados con la falta de acceso a una educación de calidad que se evidencia en deficientes logros de aprendizaje, basados en los resultados de las pruebas Saber. Nuestro objetivo es garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes por igual pueden acceder a una educación de calidad, sobre todo la niñez más excluida.

Buscamos promover la garantía del derecho a una educación incluyente y de calidad, principalmente en la niñez más excluida y afectada por el conflicto armado. Mediante la implementación de estrategias dirigidas a cualificar la enseñanza en el aula, integramos enfoques de equidad de género y etno-educativos en los procesos pedagógicos y de gestión en las instituciones educativas.

Trabajamos con las Secretarías de Educación para lograr que las estrategias puedan ser sostenibles y replicables.

LOGROS 2016

A través de nuestro proyecto Vive la Educación tuvimos 68.866 participantes en total, de los cuales 3.610 son adultos y 65.256 niños, niñas y adolescentes. Trabajamos en 55 instituciones educativas de 3 departamentos promoviendo la calidad educativa.

A través de nuestro proyecto Vive la Educación estamos desarrollando nuestras estrategias de género y etnoeducación; planes de mejoramiento institucional; bolsa concursable; participación y comunicación PACO.

Además, promovemos la estrategia Respira, que se basa en potenciar la relajación para afrontar situaciones de estrés. Este proyecto lo llevamos a cabo en Cauca, Nariño y Caquetá, con nuestro socio el Consejo Noruego para Refugiados, gracias al apoyo de la cooperación de la Embajada de Canadá.

 

 

 

 

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Participación

Participación

La incidencia política es fundamental para lograr un cambio duradero y sustentable en las vidas de los niños, niñas y adolescentes

Ayuda en emergencias

Ayuda en emergencias

La falta de acceso a servicios de salud de calidad es una realidad contundente en Colombia.

Protección

Protección

Todas las niñas y niños tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño que atente contra su integridad como personas.

Salud

Salud

Save the Children Colombia está creando el programa de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la niñez colombiana.

También en esta sección

Noticias