Salud

Save the Children en Colombia está desarrollando el programa de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la niñez colombiana.

Estamos convencidos que ningún niño o niña puede alcanzar su potencial si no se desarrolla plenamente en términos físicos, emocionales e intelectuales.

En las zonas que Save the Children Colombia prioriza las enfermedades que más afectan a la niñez son prevenibles y están agudizadas por la malnutrición y la falta de conocimiento sobre prácticas saludables e higiénicas. En estos lugares vive la niñez más aislada del país; donde hay menos acceso a servicios de salud; donde todavía mueren niños por diarreas agudas; donde todavía las enfermedades respiratorias causan muertes; y donde los hábitos de vida (de aseo, higiene, nutrición) no permiten desarrollarse de manera saludable.

En 2015, atendimos a  10.628 niñas, niños, adolescentes y adultos a través de dos proyectos:

1. Salud escolar: el objetivo es mejorar la salud, nutrición escolar y la promoción de higiene personal y educación sanitaria en las escuelas. Para lograrlo, se apoya la mejora de las infraestructuras de agua potable, instalaciones de saneamiento adecuadas, la capacitación en prácticas de higiene y promoción de hábitos saludables.

  • Objetivos beneficiarios: 810 niños y niñas directos, 999 personas directamente, 5768 niñas y niños indirectamente
  • Cuándo: 01/08/2014 hasta 14/03/2017
  • Dónde: Tumaco –Nariño- y Tambo – Cauca-
  • Fondos: GlaxoSmithKline (GSK).

Lee una noticia relacionada

2.  Protección y hábitos saludables para los niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva comunitaria y de sostenibilidad. Se trabaja la promoción y prevención de las enfermedades que más afectan a los niños, niñas y adolescentes como diarrea, infecciones respiratorias, cuidado prenatal. Se lleva el control de peso y estatura y se da atención integral a las familias en riesgo.

  • Beneficiarios: 1080 niños y niñas directos, 1302 adultos directos, 1080 niños y niñas indirectos
  • Cuándo: 01/05/2015 - 31/12/2015
  • Dónde: Cali. Comuna 18. sectores Árbol, La Cruz , Alto Nápoles y la Arboleda
  • Fondos: Reckitt Benckiser.

Lee una noticia relacionada

Algunas de las enfermedades infantiles y problemas que afectan a la juventud más habituales en Colombia son:

  • Anemia por una mala alimentación con falta de hierro. Esta enfermedad durante el proceso de crecimiento de un niño o niña afecta fuertemente a su desarrollo, a su capacidad de atención y a su desempeño escolar.
  • Parásitos intestinales: provocados principalmente por consumir agua o alimentos en mal estado, por no tener buenas prácticas de higiene. En la niñez es abundante y puede causar diarreas, desnutrición y anemia.
  • Embarazo adolescente y salud sexual reproductiva: prevenir esto es una de las prioridades de Save the Children en la región de Latinoamérica y El Caribe debido al alto número de niñas y adolescentes que ya están embarazadas o son madres. Para nosotros, no es suficiente con la entrega de métodos anticonceptivos sino trabajar la responsabilidad sexual, la identidad y el respeto.

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Educación

Educación

Trabajamos por brindar una educación de calidad y ambientes protectores a niños y niñas en zonas vulnerables, afectadas por la pobreza y el conflicto armado.

Salud

Salud

Save the Children Colombia está creando el programa de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la niñez colombiana.

Participación

Participación

La incidencia política es fundamental para lograr un cambio duradero y sustentable en las vidas de los niños, niñas y adolescentes

Ayuda en emergencias

Ayuda en emergencias

La falta de acceso a servicios de salud de calidad es una realidad contundente en Colombia.

Noticias