Salud

Estamos desarrollando el programa de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la niñez colombiana. Estamos convencidos que ningún niño o niña puede alcanzar su potencial si no se desarrolla plenamente en términos físicos, emocionales e intelectuales.

En las zonas que priorizamos, las enfermedades que más afectan a la niñez son prevenibles y están agudizadas por la malnutrición y la falta de conocimiento sobre prácticas saludables e higiénicas. En estos lugares vive la niñez más aislada del país; donde hay menos acceso a servicios de salud; donde todavía mueren niños por diarreas agudas; donde todavía las enfermedades respiratorias causan muertes; y donde los hábitos de vida (de aseo, higiene, nutrición) no permiten desarrollarse de manera saludable.

En el 2016 trabajamos para mejorar la salud de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el suroccidente colombiano y en la frontera Guajira con Venezuela, promoviendo en las escuelas prácticas y hábitos en higiene, agua, saneamiento básico y nutrición. En el ámbito familiar y comunitario, promovemos estilos de vida saludable que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de nuestros beneficiarios.

  • AGUA y SANEAMIENTO: trabajamos para promover hábitos saludables y fortalecer el acceso a agua potable, saneamiento básico e higiene.
  • NUTRICIÓN: buscamos dar prioridad a la atención de las necesidades de salud y nutrición de los niños, niñas y adolescentes para prevenir las muertes infantiles.

LOGROS 2016

Tuvimos 20.756 participantes en total, de los cuales 11.817 son adultos y 8.888 niños, niñas y adolescentes. Trabajamos en 7 instituciones educativas de tres departamentos promoviendo hábitos de vida saludables.

Los proyectos que llevamos a cabo en 2016 fueron:

  • Salud escolar: que buscaba dar soluciones de acceso y calidad de agua en las escuelas y promover las prácticas de higiene en niños y niñas en Cauca y Nariño.
  • Salud, vida y nutrición: su objetivo era crear espacios protectores; promover hábitos de higiene y prácticas saludables y estrategias de fortalecimiento familiar en Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

 

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Participación

Participación

La incidencia política es fundamental para lograr un cambio duradero y sustentable en las vidas de los niños, niñas y adolescentes

Ayuda en emergencias

Ayuda en emergencias

La falta de acceso a servicios de salud de calidad es una realidad contundente en Colombia.

Protección

Protección

Todas las niñas y niños tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño que atente contra su integridad como personas.

Salud

Salud

Save the Children Colombia está creando el programa de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la niñez colombiana.

Noticias