Reducción de la pobreza

 Buscando asegurar la sostenibilidad de la paz en los territorios, es fundamental desarrollar competencias en las poblaciones para generar opciones de vida que promuevan el bienestar individual y colectivo. De esta forma, trabajamos en la generación de oportunidades sociales y económicas - sensibles a las particularidades culturales, artísticas y ambientales de cada comunidad – incentivando así transformaciones duraderas.

  • EMPRENDEDURISMO: promovemos medios de vida (oportunidades formales) para garantizar la estabilidad socioeconómica de las familias más vulnerables, con el fin de mejorar su calidad de vida y bienestar a través de la generación de ingresos.
  • FORMACIÓN: buscamos fortalecer capacidades en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias para favorecer el acceso y aprovechamiento de oportunidades socioeconómicas, y con ello asegurar su transición exitosa hacia una vida productiva.

LOGROS 2016

Hubo 868 participantes, en procesos para promover medios de vida y favorecían el acceso y aprovechamiento de oportunidades socioeconómicas. Del número total de participantes, 184 fueron adultos y 684 niños, niñas y adolescentes. Trabajamos en 7 instituciones educativas de dos departamentos promoviendo medios de vida y favoreciendo el acceso y aprovechamiento de oportunidades socioeconómicas.

Nuestro proyecto "Mejorar el potencial de trabajo y las oportunidades de la juventud en Cauca y Nariño" busca promover las habilidades para la vida y el trabajo y el fortalecimiento de asociación de joyeros de Barbacoas.

 

Federico, 22 años, Barbacoa – Nariño

“(…) Gracias al proyecto, ahora soy una persona autónoma y dueña de mis actos. Ahora he aprendido a comunicarme con otras personas sobre temas administrativas, de cotizaciones, de finanzas… Muchos temas que no conocía antes. Me ha generado un conocimiento muy valioso." Participante de proyecto “Mejorar el potencial de trabajo y las oportunidades de la juventud en Cauca y Nariño ", financiado por Bulgari.

 

 

 

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Noticias