Participación

Reconocemos que la participación de la niñez y la juventud va más allá de permitir que expresen de manera libre sus opiniones, pensamientos, sentimientos y necesidades. La participación efectiva implica que estos deben ser tenidos realmente en cuenta e influir en las decisiones que les afectan, como un proceso de empoderamiento que mejora las capacidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y les dota de mayor control e influencia.

Por ello, desde 2008 se desarrolla la estrategia PACO – Yo Participo Yo Comunico- de manera transversal a todos los programas. En 2016, desarrollamos en Cauca, Nariño y Valle del Cauca gracias a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que quieren promover sus derechos en escuelas y comunidades.

Los PACO aprenden primero sobre los derechos de la niñez, las claves para la participación efectiva, equidad de género, comunicación, cultura. Ellos difunden estos mensajes en las escuelas y comunidades para que cada vez más niños conozcan sus derechos y participen en la tomad e decisiones que les afectan. Después, se les enseña sobre la producción de medios de comunicación.

Los PACO crean diferentes piezas comunicativas, que posteriormente serán difundidas a través de medios de comunicación local y regional.

LOGROS 2016

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Noticias