Quiénes somos

Save the Children significa en su traducción literal: Salvar a los niños. Somos la organización independiente más grande del mundo que trabaja por los derechos de la niñez. Estamos presentes en 119 países desde el final de la Primera Guerra Mundial en 1919, luchando por proteger la vida de millones de niñas y niños; velando por su supervivencia, protección, salud, educación y su desarrollo.

Queremos construir un mundo en el que cada niño y cada niña tenga derecho a la vida, la protección, el desarrollo y la participación ¡Ayúdanos a lograrlo!

En Colombia trabajamos desde 1991 y hemos centrado nuestros esfuerzos en defender los derechos de la niñez más vulnerable. Durante este tiempo, nuestra labor se ha dirigido a cuatro pilares fundamentales: Educación, Protección, Participación y Atención en Emergencias.

Queremos un país que respete y valore a cada niño y niña, que escuche y aprenda de ellos y, sobre todo, que brinde esperanzas y oportunidades de desarrollo. Para lograrlo contamos con la ayuda de personas que se comprometen con la infancia ¿Ya sabes quién es un Guardián de Infancia?. 

 

 

Ayudamos a niños y niñas a través de:

Participación

Participación

La incidencia política es fundamental para lograr un cambio duradero y sustentable en las vidas de los niños, niñas y adolescentes

Ayuda en emergencias

Ayuda en emergencias

La falta de acceso a servicios de salud de calidad es una realidad contundente en Colombia.

Protección

Protección

Todas las niñas y niños tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño que atente contra su integridad como personas.

Salud

Salud

Save the Children Colombia está creando el programa de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida para la niñez colombiana.

También en esta sección

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Save the Children surgió hace más de 90 años como una respuesta humanitaria después de la Primera Guerra Mundial, cuando nuestra fundadora Eglantyne Jebb buscó un equipo de expertos para trabajar a favor de los niñas y niños afectados por el conflicto. Por esta razón, nos especializamos en respuestas humanitarias, centrando nuestra atención en las necesidades especiales de la niñez.

Iniciativas Globales

Iniciativas Globales

Save the Children a nivel internacional ha definido un programa estratégico global.

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Cumplimos con la totalidad de indicadores de institucionalidad y transparencia.

Noticias