Artículos etiquetados "Educación"

Ultimos artículos

"Nunca es tarde para aprender", la frase de vida del profe *Hector

9 Sep 2020

Con 250 estudiantes a cargo, el profesor Héctor Gómez busca enseñarle a niños, niñas y adolescentes de la región del Catatumbo el valor de la lengua castellana, aún en tiempos de pandemia. El Covid-19 ha llevado a que las aulas se trasladen a las casas, incluidos docentes y estudiantes. Ante el repentino golpe tecnológico, el profesor Héctor ha tenido que desaprender lo aprendido para fortalecer el aprendizaje de sus estudiantes.

Ver más
 “Teníamos una coraza para expresar las emociones y el Covid19 la rompió

“Teníamos una coraza para expresar las emociones y el Covid19 la rompió"

9 Sep 2020

28 años son los que ya suma *Lina María al servicio de la docencia. 27 de ellos dando clases de forma presencial y el último de ellos llevando enseñanza a sus estudiantes a través del computador ante el impacto que ha generado el Covid-19. Cambios de ida y vuelta han llegado a la vida profesional de *Lina María, quien sin perder su pasión por enseñar busca adaptarse y adaptar a sus estudiantes.

Ver más
Una apuesta educativa que promoverá la paz y la inclusión desde las aulas

Una apuesta educativa que promoverá la paz y la inclusión desde las aulas

Antes de la cuarentena provocada por la COVID-19, Camila, 12 años, atravesaba el puente internacional Simón Bolívar en los límites entre Villa del Rosario (Norte de Santander) y San Antonio del Táchira Venezuela, para ir a clases en el Colegio La Frontera. Su recorrido era de más de dos horas y muchas veces lo hacía con el estómago vació.

Ver más
Bono alimentario, un alivio para 438 familias en Norte de Santander

Bono alimentario, un alivio para 438 familias en Norte de Santander

29 Jul 2020

Como una ayuda ‘caída del cielo’ calificó Yohana Arenas el bono alimentario que le entregamos esta semana. Yohana es madre de tres hijos de 5, 7 y 8 años, vive en un asentamiento informal en Norte de Santander, a donde llegó huyéndole al conflicto armado que cobró la vida del padre de sus hijos.

Ver más
Mar y aire: la inspiración  de Harold en la joyería

Mar y aire: la inspiración de Harold en la joyería

7 Ene 2020

A sus 21 años, Harold ingresó al grupo de Joyeros de Guapi (Cauca): Jegua, un proyecto de emprendimiento apoyado por Save the Children y financiado por la casa joyera Bvlgari en esta región. Un amigo y la curiosidad de experimentar algo nuevo fueron los motivos que lo impulsaron a ser parte de ello y que ahora, en palabras de Harold, se ha convertido en su segunda casa generando apropiación de su territorio.

Ver más

Páginas

Puedes cambiar la vida de un niño o niña