Artículos etiquetados "Participación"

Ultimos artículos

“Desde que yo nací he estado rodeada de grupos armados

“Desde que yo nací he estado rodeada de grupos armados"

8 Jul 2019

Yisneida es una joven de 18 años que fue víctima de despazamiento en su primera infancia, cuando sus padres vieron amenazada su vida y se trasladaron a Cartagenita, un municipio del Catatumbo igualmente afectado por la violencia. A pesar de ser una región afectada directamente por la presencia de actores armados que perturban la tranquilidad de esa comunidad Yineida vive ahí junto a su familia.

Ver más

"En las Aulas hemos aprendido que tenemos que respetar a los mayores y a todo el mundo"

8 Jul 2019

Juliet forma parte del grupo de niños y niñas que asisten a los espacios denomindos Aulas Temporales de Aprendizaje en Arauca, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de habilidades de lenguaje, matemáticas, habilidades socio-emocionales y de resiliencia, mientras se gestiona el ingreso al sistema educativo formal.

Ver más
“Rol de los niños, las niñas y los jóvenes en la construcción de paz”

“Rol de los niños, las niñas y los jóvenes en la construcción de paz”

4 Jun 2019

• Save the Children abrió un espacio de participación con el foro: ‘Rol de los niños, las niñas y los jóvenes en la construcción de paz’, en el cual se realizará un análisis frente a las opciones que tienen los niños, las niñas y los adultos en la construcción de paz en Colombia.

Ver más
Niñez, presente en el Plan Nacional  de Desarrollo 2018-2022

Niñez, presente en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

28 Mayo 2019

El Presidente de la República sancionó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, documento que traza los objetivos, programas, acciones, metas y presupuesto para el próximo cuatrienio.

Ver más
Conflicto armado y crimen organizado  no dan tregua a niñas, niños y  adolescentes de América Latina

Conflicto armado y crimen organizado no dan tregua a niñas, niños y adolescentes de América Latina

15 Abr 2019

Un total de 193 millones de niñas, niños y adolescentes viven en la región. Muchos de ellas y ellos son víctimas de bandas criminales y grupos armados ilegales que los utilizan para el micro tráfico o para dar aviso cuando vienen las autoridades. En el caso de las niñas, sus cuerpos son utilizados con fines sexuales.

Ver más

Páginas

Puedes cambiar la vida de un niño o niña