ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE NÓMINA Y SU IMPLEMENTACIÓN

Fecha límite de aplicación para la vacante 3 Feb 2020 - 3pm

1.ANTECEDENTES

Save the Children International (SCI) es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo, trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos. Esta labor la desarrollamos en conjunto con nuestros socios, impulsando programas, políticas y fomentando cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

En Colombia Save the Children opera desde hace más de 25 años mediante proyectos de cooperación, con el fin de promover integralmente los derechos de niñas, niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia, llegando a los niños afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado, la crisis migratoria de Venezuela y otras formas de violencia, principalmente en los municipios del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Caquetá, La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Nuestro trabajo en protección infantil se enfoca en los grupos más vulnerables, incluyendo a los niños y niñas afectados por conflicto armado, desplazamiento o sometidos a trabajo infantil. A través de nuestro programa de protección infantil, buscamos desarrollar y fortalecer los espacios protectores para niños, niñas y adolescentes que viven en comunidades urbanas vulnerables afectadas por el conflicto armado y en riesgo de desastres naturales.

Nuestra nueva estrategia ayudará a garantizar que estamos en concordancia con el desarrollo de los estándares nacionales e internacionales, sobre todo en relación con el reclutamiento y uso de menores por parte de grupos armados y el apoyo a familias afectadas por el conflicto; lo cual se ha desarrollado significativamente durante los últimos años

[1]

y nos permite abordar la violencia de manera integral, a través de intervenciones de prevención y respuesta.

A través de esta nueva estrategia pretendemos llegar a muchos más niños y niñas a través de mejoras clave para nuestros enfoques y herramientas existentes.

   Tabla No.1Cronograma Provisional del Proceso de Selección (Favor tener en cuenta estas fechas y horas). 

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

Preparar el anuncio de proceso de selección y la invitación a participar. 

20 de diciembre de 2019 al 17 de enero de 2020.

Lanzamiento de la convocatoria.

17 de enero de 2020.

Reunión aclaratoria con proponentes

27 de enero de 2020 2:30pm (Carrera 18 No.84-52 Antiguo Country) 

Presentación de las propuestas (fecha de cierre).

3 de febrero de 2020 hasta las 09:00am.

Primer comité de evaluación de propuestas.  

Desde el 3 de febrero al 4 de febrero de 2020.

Presentación con proponentes preseleccionados.

7 de febrero de 2020.

Suscripción y legalización del contrato de suministro y/o envío de orden de compra al consultor.

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la selección.  

2.OBJETO DEL CONTRATO.

Adquisición e implementación de un software de nómina para facilitar el proceso de reportes de novedades, liquidación de nómina y seguridad social de la organización.

3. ALCANCE DEL OBJETO. 

1)Adquirir un software de nómina que cumpla con las necesidades del área de talento humano y finanzas, el cual debe contar con todos los parámetros o disposiciones legales que regulen la normatividad colombiana para el tema.

2)Implementar el software de nómina con las características y parámetros definidos por la organización, los cuales se detallan a continuación:

Contar con los siguientes módulos:

Empleados:  

-Ingresos y retiros de personal con sus datos personales, parametrización con los centros de costos, proyectos, líneas de financiación y demás parámetros definidos por la organización.

Nota: La modalidad de contratación que se maneja en la organización es: a término indefinido, a término fijo e inferior a 1 año, obra labor, contrato de aprendizaje y de prácticas universitarias entre otros.  

Novedades: 

Ingreso de incapacidades, ingreso de vacaciones, licencias, permisos, bonificaciones y demás definidas por la organización.

Liquidaciones:

-Liquidaciones de nómina (dispersión de desprendibles de pago a empleados), prestaciones sociales, retención en la fuente (dispersión de desprendibles de pago a empleados), seguridad social y demás regulados por la ley.

Reportes: 

Generación de reportes de ausentismos, vacaciones, ingresos, históricos, financieros, retiros, de acumulados, de reportes de medios magnéticos nacionales y distritales de ley y demás que defina la organización.

Descarga de documentos:

Descarga de desprendibles de nómina, certificados laborales, certificado de ingresos y retención entre otros y demás que la organización defina.

Nota: Estos documentos deberán poder descargarse por cualquier empleado y por el personal de nómina.

Integración o Interfaz contable:

Integración del software de nómina con el ERP de la organización (Microsoft Dynamics GP y Agresso).

Nota: Se reciben propuestas de módulos adicionales que puedan integrarse y sean funcionales para el cumplimiento del objeto de la presente convocatoria.

Usuarios de acceso al sistema: Se deberá contar con los siguientes usuarios:

-Administrador del sistema (personal IT). 

-Dos liquidadores.

-Dos de consulta.

-Dos aprobadores.

      Nota: El software deberá contar con la capacidad de procesar mínimo 500 empleados activos.

3)El software deberá acoplarse a las políticas de la organización, ser funcional y visualmente amigable.

4)Requerimientos técnicos: La propuesta deberá incluirel sistema funcional como webservice (servidor en la nube), servidor físico y las características de los mismos.

Nota: Deseable que el proponente sea quien suministre el servidor físico y/o webservice (servidor en la nube).

5)Capacitación en la administración y uso del software, de acuerdo a los usuarios requeridos.

6)

Brindar el soporte técnico que se requiera durante la ejecución del contrato, incluyendo garantía de la implementación del producto.

Nota: Las actualizaciones o parametrizaciones adicionales por cambios en la legislación colombiana, se deberán realizar sin costo adicional de forma vitalicia.

7)Exactitud de los resultados.

4. PERFIL DEL PROPONENTE

El proponente interesado en cotizar deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1)Ser persona jurídica especializada en desarrollo e implementación de software de nómina para empresas, con fecha de constitución legal no menor a 5 años.

2)Deseable: Contar con experiencia en implementación de software a entidades sin ánimo de lucro o de cooperación internacional.

3)El proponente deberá garantizar un ágil y eficaz servicio al cliente.

4)El proponente deberá cumplir y aceptar las políticas de protección de la niñez, código de conducta y anti-fraude, soborno y corrupción.

5)El proveedor deberá suministrar los documentos que se exijan para verificación de datos.

5. VINCULACIÓN CONTRACTUAL

La vinculación se realizará mediante un contrato de prestación de servicios, según lo estipulado en la ley.

6. CONSIDERACIONES E INSTRUCCIONES GENERALES DE LA PROPUESTA.

Se recibirán propuestas hasta el día 3 de febrero de 2020 hasta las 9:00am, a las cuales deberán entregarse en sobre sellado indicando el nombre del proponente y el nombre de la convocatoria “Software de Nómina’’ en la carrera 18 No. 84-52 Antiguo Country, Bogotá. No olvide anexar todos los documentos que se enumeran a continuación:

PROPUESTA TECNICA que desarrolle lo siguiente:

Cronograma y plan de trabajo detallado de actividades para la implementación del software.  

PROPUESTA ECONOMICA (especificar forma de pago)en la que se incluya:

-Costos detallados en pesos colombianos (COP) y forma de pago de las licencias, implementación, soporte técnico, integración de interfaz contable y demás desarrollos que se necesiten en el transcurso del primer año de adquisición del mismo.

-Costo y forma de pago del servidor físico y del webservice (servidor en la nube).

Nota:En caso de que el proponente no ofrezca este servicio, deberá indicar las características que se requiere para la funcionalidad del mismo.

-Especificar el costo y forma de pago del soporte técnico, mantenimiento, usuarios adicionales u otros que se generen una vez cumplido el tiempo de contratación de la implementación de software de nómina.

DOCUMENTOS:

1)Carta de presentación firmada por el PROPONENTE. En dicha carta, el Proponente deberá manifestar expresamente que autoriza a Save the Children Colombia a verificar toda la información incluida en su propuesta;

2)Certificación donde se manifieste el no conflicto de intereses, inhabilidades o incompatibilidades para contratar, señaladas por la constitución y la Ley, manifestación la cual se entiende hecha bajo la gravedad de juramento con la sola radicación de la propuesta.

3)Brochure de la empresa y portafolio del producto que se ofrece para el desarrollo del objeto del presente documento.

4)Anexar Registro Único Tributario Actualizado (última fecha de actualización: 2019).

5)Fotocopia del documento de identidad del Representante Legal.

6)   

Certificado de cámara de comercio con expedición no menor a 30 días.

7)Estados financieros de los años 2017 y 2018.

8)Certificado de antecedentes legales (certificados emitidos por la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General y la Policía Nacional de Colombia) con fecha no anterior a 30 días de la presentación de la propuesta.

9)Certificaciones de experiencia de tres (3) organizaciones que acrediten el desarrollo e implementación de productos relacionados con el objeto de la convocatoria.   

10)Certificado expedido por Revisor fiscal o contador, que acredite el pago del sistema integral de seguridad social (Salud, pensión, ARL) de los trabajadores de la empresa.

11)

Certificación Bancaria actualizada.

NOTAS:

1.Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

2.En cualquier caso, el proponente no deberá estar incurso en las prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades para contratar, señaladas por la constitución y la Ley, manifestación la cual se entiende hecha bajo la gravedad de juramento con la sola radicación de la propuesta.

6.  OBSERVACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA.

En caso de que se generen dudas o inquietudes, en el contenido de los términos de referencia, se podrá formular consultas dirigidas al correo electrónico: [email protected].  

La respuesta se dará mediante comunicación escrita enviada por correo electrónico. Save the Children podrá modificar los términos de referencia mediante una adición, hasta antes de que venza el plazo para presentar la propuesta.

6.1. CAUSALES DE RECHAZO

Será motivo para rechazar la propuesta, cualquiera de los siguientes eventos:

a.Cuando existan varias propuestas hechas por el mismo proponente, bajo el mismo nombre o con nombres diferentes. Cada oferente deberá presentar solamente una propuesta;

b .Cuando el proponente esté incurso en alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad o conflictos de interés para suscribir contratos con la Fundación Save the Children;

c. El no cumplir con los requisitos jurídicos;

d.Cuando la oferta no cumpla con las especificaciones técnicas.

6.2. CAUSALES DE DECLARATORIA DE CONVOCATORIA DESIERTA

El proceso se declarará desierto, en los siguientes casos:

a. Que una vez publicados los términos de referencia, no se reciba propuesta alguna.

b. Cuando ninguna de las propuestas presentadas cumpla con lo solicitado dentro de los términos de referencia.

7. 

LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL ACUERDO.

El contrato se ejecutará en la ciudad de Bogotá.

El término del contrato será de un (1) año contado a partir de la fecha de suscripción del mismo.

La ejecución del término, se realizará en dos fases: la primera fase correspondiente a la adquisición e implementación del software la cual tendrá una duración de tres (3) meses y la segunda fase correspondiente al soporte técnico, atención a cualquier necesidad que surja respecto a la funcionalidad del software y garantía del mismo.

8. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.  

Se calificará la propuesta técnica y económica presentada según los siguientes indicadores:

FASE No.1: PRIMER COMITÉ DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS: En esta primera fase, se calificarán las propuestas allegadas dentro del término, bajo los siguientes criterios:

Tabla No. 2. Parámetros de Calificación de las Propuestas.

CLASE DE CRITERIO

TIPO

DE CRITERIO

DESCRIPCIÓN DE CRITERIOS ESPECÍFICOS

  1. Esenciales(excluyente)

 

Si el proponente no cumple con los siguientes criterios se excluirá del proceso.

Cuenta con un negocio legítimo/dirección oficial o cuenta con los registros comerciales y está inscrito en el régimen tributario bajo la autoridad correspondiente

Entrega todos los documentos completos considerados en el Numeral 5.

Cumplimiento con nuestras políticas y estándares.

Que el proveedor no sea una persona ni entidad prohibida ni que esté incursas en sanciones o inhabilidades de entes gubernamentales.

  1. CAPACIDAD

Ponderación

60%

Experiencia

[2]

100%

·        

80% para experiencia entre 5 y 6 años;

·        

90% puntos para experiencia entre 7 y 8 años;

·        

100% puntos para experiencia superior a 8 años.

  1. COMERCIAL

Ponderación

40%

Propuesta económica

100%

Detalle de los costos y menor costo de acuerdo a los requerimientos de la organización.  


Fuente: Fundación Save The Children Colombia

FASE No.2: PRESENTACIÓN DE MUESTRA PROPONENTES PRESELECCIONADOS: En esta segunda fase, se invitará a los proponentes preseleccionados que hayan quedado favorecidos en la primera etapa de evaluación, para que realicen una presentación del software que ofrecen, la cual se calificara bajo los siguientes criterios:

TABLA No. 3. Parámetros de Calificación de las Presentaciones de los proponentes:

Porcentaje de calificación

Criterio

70%

Funcionalidad del software: *Capacidad de suministrar un conjunto de funciones que satisfaga las necesidades implícitas y explicitas de la organización al ser utilizado bajo condiciones específicas.

*Cumplimiento de requerimientos, la seguridad del producto y la interacción con otros sistemas.

10%

Interfaz amigable: Interfaz que por su forma de interactuar con el usuario es de fácil uso.

20%

Soporte técnico: Disponibilidad para prestar soporte técnico en la funcionalidad del software de forma eficiente, de acuerdo a los SLA (Acuerdo de nivel del servicio).

9.    VALOR Y FORMA DE PAGO.

El valor del contrato estará de acuerdo a la propuesta económica presentada por el proponente, esta debe incluir todos los gastos en los que se incurra en el ejercicio de las actividades programadas para el respectivo cumplimiento del objeto de este contrato y demás impuestos a los que haya lugar.

PÁRAGRAFO PRIMERO: Los pagos se realizarán dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la factura o cuenta de cobro con el lleno de los requisitos de ley, así como los soportes solicitados para el pago de acuerdo al contrato, previa aprobación del supervisor del contrato. Sobre este valor Save the Children aplicará los descuentos de ley aplicables según el régimen y la clasificación en el registro único tributario – RUT.

PÁRAGRAFO SEGUNDO: Si la factura y/o cuenta de cobro no ha sido correctamente elaborada, o no se anexan los documentos solicitados, el término para el pago solo empezará a contarse desde la fecha en que se presenten en debida forma. Las demoras que se presenten por estos conceptos no tendrán por ello derecho al pago de intereses o compensación de ninguna naturaleza.

PÁRAGRAFO TERCERO: Con la factura se debe presentar copia de la planilla y comprobante de pago correspondientes a seguridad social (salud, pensión, ARL). En caso de ser persona natural, el pago a los sistemas de seguridad social deberá realizarse en los primeros 5 días hábiles del mes correspondiente al pago y remitirse su correspondiente comprobante pata efectos de monitoreo y cobertura.

10.

SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN.

La supervisión estará a cargo del Gerente Nacional de Talento Humano y el Coordinador Nacional de IT y/o sus delegados.

11.SEGURIDAD SOCIAL

El Contratista en caso de ser persona jurídica o persona natural, garantizará que sus trabajadores estén afiliados al sistema de Seguridad Social Integral que comprende salud, pensión, y riesgos profesionales de acuerdo a la ley y hacer el pago de los aportes correspondientes, lo cual deberá ser certificado por el Contratista. 

12.GARANTÍAS

El proponente seleccionado deberá constituir a su cargo, ante una compañía de seguros legalmente autorizada para funcionar en Colombia, y a favor de EL CONTRATANTE una póliza para cubrir las siguientes garantías:

·

De cumplimiento por el 20% del valor del contrato, con una vigencia por el término del contrato y tres (03) meses más.

·

De calidad: cubrimiento del 20% del valor del contrato por un tiempo igual a la vigencia del contrato y tres (03) meses adicionales.

·

Buen manejo del anticipo: Por el 100% del valor del anticipo, con una vigencia igual al termino del contrato. (en caso de requerirse anticipo)

Las pólizas deberán ser constituidas a favor de la Fundación Save the Children Colombia y ser entregadas dentro de los 3 días siguientes a la suscripción del contrato.

13.  PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE LOS DOCUMENTOS

Propiedad Intelectual y de los documentos: en la forma autorizada por el artículo 20 de la Ley 23 de 1982, la Fundación Save The Children Colombia será titular de todos los derechos patrimoniales sobre el objeto del contrato en la medida necesaria para el ejercicio de sus actividades habituales en la época de creación de la obra y tendrán derecho a publicarla, difundirla o hacerla conocer de terceros, en forma gratuita, sin perjuicio de los derechos morales que conservará el contratista. Por lo anterior, los informes, textos, estudios, análisis, evaluaciones, videos y en general cualquier otro tipo de documento o conocimiento que se produzca en  desarrollo del objeto del contrato a suscribir, se consideran de propiedad de la Fundación Save The Children Colombia, en la medida necesaria para el ejercicio de sus actividades habituales en la época de creación de la obra, quien podrá disponer libremente de los mismos, y en el marco de la cláusula vigésima quinta – Derechos de Autor del convenio, conforme al artículo 20 de la Ley 23 de 1982 que hace referencia a las obras por encargo, sin exceder el alcance de la presunción establecida en la mencionada disposición legal.

PARÁGRAFO PRIMERO. En el caso de producciones a publicar y piezas comunicativas a difundir, el contratista deberá atender las recomendaciones técnicas que realice el equipo de EL proponente y entregar todos los originales de las obras, previo recibo a satisfacción de todos los productos. No es posible la publicación ni difusión de las producciones previstas en el marco de del contrato sin el visto bueno del supervisor.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Si durante la ejecución del Contrato, alguna de las partes utiliza otras obras de terceros, como textos, fotografías, fonogramas, modelos técnicos, entre otras creaciones protegidas por los derechos de autor, la parte que las use garantiza que dispone de las autorizaciones correspondientes, exonerando de cualquier responsabilidad a la otra.

14.  CONFIDENCIALIDAD

EL Proponente se obliga a NO divulgar la información confidencial que llegue a su conocimiento por razón del servicio contratado. Las partes mantendrán la confidencialidad de los datos e información intercambiados entre ellas, incluyendo información objeto de derecho de autor, patentes, técnicas, modelos, invenciones, know-how, procesos, programas, ejecutables, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes, donantes, inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contractuales, implementación de proyectos, planes de mercadeo e cualquier información revelada sobre terceras personas, así como la información sobre proyectos, resultados e información sensible. La parte receptora correspondiente sólo podrá revelar información confidencial a quienes la necesiten y estén autorizados previamente por la parte de cuya información confidencial se trata. Las partes se comprometen a cumplir a cabalidad las disposiciones legales de protección de datos personales. La violación de ésta obligación hará incurrir al Proponente en las sanciones legales correspondientes. La confidencialidad de la información se mantendrá vigente de acuerdo a los parámetros legales independientemente de la vigencia del contrato.

PARAGRAFO PRIMERO: Se considera información confidencial: a) Aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes. b) La que no sea de fácil acceso, y c) Aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial. Es necesario resaltar que se tendrá el debido cuidado, reserva y custodia de la información sensible y datos personales de los intervinientes y beneficiarios del proyecto.

PARAGRAFO SEGUNDO: No habrá deber alguno de confidencialidad en los siguientes casos: a) Cuando la parte receptora tenga evidencia de que conoce previamente la información recibida; b) Cuando la información recibida sea de dominio público y, c) Cuando la información deje de ser confidencial por ser revelada por el propietario.

PARAGRAFO TERCERO: Es necesario resaltar que se tendrá el debido cuidado, reserva y custodia de la información, datos sensibles y datos personales de los intervinientes y beneficiarios del proyecto.

PARAGRAFO CUARTO: En cumplimiento del objeto contractual, se tendrán en cuenta las disposiciones particulares de protección de datos personal e información personal contenidas en la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013, acogiendo las definiciones, tratamiento y protección legal, así como los demás decretos reglamentarios aplicables a la materia.

PARAGRAFO QUINTO: El contratista al realizar la ejecución del contrato deberá llevar el registro de la autorización dada por el titular de la información siempre que esta se requiera y no se encuentre en uno de los casos de excepción expresa del artículo 10 de la ley 1581 de 2013.

15.CESIÓN Y/O DELEGACIÓN DE OBLIGACIONES

Queda prohibida la cesión del presente contrato, al igual que la delegación de obligaciones, salvo que el personal a cargo de EL Proponente sea aprobado para cada caso por parte de LA CONTRATANTE, previa presentación de garantía de pago de sus salarios y prestaciones sociales.

16. TERMINACIÓN DE CONTRATO

Save the Children Colombia podrá dar por terminado en cualquier momento el contrato de manera anticipada o unilateral, cuando se configure cualquiera de las siguientes causas: A) DE MANERA ANTICIPADA: 1. Por cumplimiento del objeto contractual antes de la fecha de terminación. 2. Por agotamiento de los recursos disponibles para el proyecto. 3. Por mutuo acuerdo entre las partes. 4. Cuando las exigencias del servicio lo requieran o la situación del orden público lo imponga. PÁRAGRAFO: En caso de terminación anticipada se llevará a cabo la liquidación del contrato de acuerdo a las actividades y productos ejecutados y entregados, determinando si hay lugar a pago proporcional de acuerdo a lo pactado. B) DE MANERA UNILATERAL POR PARTE DEL CONTRATANTE: 1. Por expiración del plazo pactado. 2. Por disolución y/o liquidación del CONTRATISTA. 3. Por incumplimiento parcial o total del alcance los servicios y/o de las obligaciones establecidas en el contrato, cuando no se subsane dentro de los 5 primeros días a la puesta en conocimiento de las situaciones que configuren el incumplimiento parcial o total. 4. Por incumplimiento de la cláusula de cesión y/o delegación de obligaciones. 5. Cuando EL CONTRATISTA se abstenga de informar a LA FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN COLOMBIA sobre inhabilidades, incompatibilidades o conflictos de interés sobrevinientes durante la ejecución del contrato. Para todos los efectos, la declaratoria de terminación unilateral de acuerdo a las causales establecidas en los numerales 3, 4 y 5 será constitutiva del siniestro de incumplimiento.

17.SOLUCION ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

Las controversias o diferencias que llegaren a surgir con ocasión de este contrato, en primera instancia se resolverán entre las partes mediante conciliación. En caso de no llegar a un acuerdo, se someterán a conciliación, ante la cámara de comercio de Bogotá. En todo caso, este contrato presta mérito ejecutivo por ser una obligación clara, expresa y exigible para las partes.

18. NATURALEZA CONTRACTUAL

EL Proponentemanifiesta expresamente que a través de este contrato se vincula civilmente con LA CONTRATANTE y, por lo tanto, su intención al obligarse a cumplir la gestión convenida en el contrato se limita al cumplimiento de la labor contratada en forma autónoma, independiente y con sus propios medios, sin subordinación jurídica, ni dependencia laboral respecto de LA CONTRATANTE, lo que excluye el desarrollo de contrato de trabajo y/o relación laboral entre las partes.

PARÁGRAFO PRIMERO. Las relaciones laborales o no que hayan tenido las partes con anterioridad a la firma del contrato de prestación de servicios, son completamente independientes del presente contrato; no guardan relación con éste y tampoco implican ningún tipo de continuidad.

 




[1]

Estos estándares incluyen: Normas mínimas para la protección de la infancia en la acción humanitaria (2012), Principios y directrices de París (2007), Modelo base de Save the Children para abordar el reclutamiento y uso de menores (2015) documento borrador.

[2]

La experiencia del proponente se contará a partir de la constitución de la empresa en la Cámara de Comercio.