Asistente de Educacion - Santa Marta

Fecha límite de aplicación para la vacante 17 Abr 2019 - 3pm

TITULO DEL PUESTO: Asistente de educación

EQUIPO / PROGRAMA:

Implementación del programa / Educación        

UBICACIÓN: Santa Marta

GRADO:         Tipo de Contrato: Fijo

 

 

PROTECCION INFANTIL:

Nivel 3 - Este cargo tendrá contacto con niños, niñas y adolescentes frecuentemente (una o más veces a la semana) y durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

 

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso

 

OBJETIVO DEL CARGO:

 

El Asistente de Proyecto - Proyectos de Educación tendrá su base en Santa Marta y bajo la supervisión del Oficial de Proyecto trabajará muy de cerca con la Secretaría de Educación, las escuelas y las comunidades para la identificación de los niños que no asisten a la escuela, apoyando la transición a la educación formal, organizando sesiones de información sobre el acceso a la educación en los puntos de migración y otros lugares clave.

 

ALCANCE DEL PUESTO:

 

Se reporta a:  Oficial de proyectos

El personal que se presenta a este puesto: 0

Otros contactos clave de trabajo: Equipo de Educación, Asesor Técnico de Educación,     equipo de MEAL.

ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD

           

Gestión de programas:

 

- Llegar a las comunidades de los asentamientos informales para identificar a los niños que no asisten a la escuela, apoyar la realización de campañas de retorno al aprendizaje y proporcionar información a las comunidades de migrantes sobre las formas de acceder a la educación.

- Trabajar en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación, las escuelas y las comunidades para identificar a los niños que no asisten a la escuela y, mediante la colaboración con otros agentes sobre el terreno, apoyar su reincorporación a la educación formal.

- Organizar eventos y sesiones informativas en asentamientos informales, centros de migración y otros lugares donde hay una alta concentración de población migrante.

- Proporcionar apoyo general para la ejecución del proyecto según lo requiera el Oficial de Proyectos.

 

HABILIDADES Y COMPORTAMIENTOS

Rendición de cuentas:

- Se responsabiliza de la toma de decisiones, la gestión eficiente de los recursos, el logro de los valores de Save the Children y la creación de modelos de conducta.

- Responsabiliza a los socios para que cumplan con sus responsabilidades, dándoles la libertad de hacerlo de la mejor manera que consideren adecuada, proporcionándoles el desarrollo necesario para mejorar el rendimiento y aplicando las consecuencias adecuadas cuando no se logran los resultados.

Ambición:

- Se fija metas ambiciosas y desafiantes para sí mismos y asume la responsabilidad de su propio desarrollo personal.

- Orientado al futuro, piensa estratégicamente y a escala global

Colaboración.

- Aproximado, buen oyente, fácil de hablar; construye y mantiene relaciones efectivas con colegas, miembros y socios y partidarios externos.

- Valora la diversidad y las diferentes perspectivas de las personas, capaces de trabajar interculturalmente.

Creatividad.

- Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras

- Reduce la burocracia y fomenta un enfoque empresarial

Integridad.

- Honesto, fomenta la apertura y la transparencia, fomenta la confianza y la seguridad

- Muestra un juicio excelente y consistente

 

REQUISITOS:

-Profesional en Pedagogía, Trabajo social, Psicología u otras disciplinas relacionadas

 

Experiencia:

- Mínimo 2 años de experiencia laboral.

-Experiencia en Educación y/o Protección de niños, niñas y adolescentes.

-Experiencia en trabajar con proyectos; acompañar implementación y monitoreo de actividades en el proyecto

-Experiencia en facilitar o apoyar facilitación de talleres, jornadas y actividades con niños, niñas y adolescentes, docentes, madres/padres y la comunidad

 

Salvaguarda a  nuestro personal

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI.

 

NOTA1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

 

Se recibirán hojas de vida hasta el 17 Abril  de 2019 y deberá aplicar únicamente por la página de Computrabajo, mediante el siguiente link https://www.computrabajo.com.co/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-...

 

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.