Asistente logistico - Maicao

Fecha límite de aplicación para la vacante 17 Abr 2019 - 3pm

TITULO DEL PUESTO: Asistente logístico

EQUIPO/PROGRAMA: Coordinación Nacional de logística

UBICACIÓN: Maicao

GRADO:   5- Asistentes

Tipo de Contrato:  

Indefinido             

Término Definido    X 

 

PROTECCION INFANTIL:

 Nivel 1 - Este cargo no tiene contacto con niños o adolescentes, ni accede a información relacionada.

 

Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes, ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

 

ANTECEDENTES

 

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 119 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

 

Save the Children está presente en Colombia desde 1991, centrando sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria y participación. Trabajamos en comunidades y municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, zonas afectadas por el conflicto armado donde la niñez es más vulnerable.

 

Save the Children desarrolla modelos innovadores, efectivos y escalables, que permiten a los niños, niñas y adolescentes más excluidos alcanzar su máximo potencial y gozar de sus derechos de manera plena y sostenible.  Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia, llegando a niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado y otras formas de violencia.

 

Nuestros enfoques reconocen a los niños, niñas y adolescentes como sujetos integrales, activos y participantes en todas las esferas de la sociedad, por lo cual trabajamos junto con ellos y ellas, sus familias, escuelas y comunidades, en la búsqueda de soluciones a problemas sociales desde la garantía de derechos y la generación de cambios positivos en todos los niveles.

 

En línea con las necesidades y el contexto colombiano, trabajamos en las áreas de protección infantil, educación, salud y reducción de pobreza.  Todas nuestras acciones se desarrollan teniendo en cuenta las particularidades de género, interculturalidad y resiliencia.

 

OBJETIVO DEL PUESTO:

 Realizar las actividades logísticas y administrativas definidas por el área logística de la Fundación, relacionadas con los procedimientos de aprovisionamiento y distribución de bienes y servicios requeridos para el logro de las actividades establecidas en el marco de la respuesta a la emergencia de la frontera con Venezuela y otros proyectos.

 RESPONSABILIDADES

 Adquisiciones locales 

-Apoyar a la unidad de Logística en Maicao y oficinas de terreno en los procesos de adquisición, donde se cumplan con las políticas y procedimientos de SC, y que todos los documentos de compra estén completos, escaneados y archivados.

-Recolectar cotizaciones con proveedores de acuerdo a las políticas de adquisiciones de la organización

-Gestionar el proceso de compras a través de la plataforma GP, cumpliendo con los debidos parámetros de presupuesto y su aprobación.

-Llevar a cabo las compras en efectivo de acuerdo a la política según direccionamiento del gerente de logística.

-Apoyar el proceso de seguimiento y entrega de los pedidos de compra realizados con los proveedores en las condiciones de calidad, precio y tiempo requeridas.

-Recolectar la documentación requerida a fin de entregar los procesos al área de finanzas y que sean generados los pagos a los proveedores en los tiempos acordados.

-Escanear los procesos de compras y mantenerlos actualizados en la base asignada para tal fin.

-Mantener la base de compras (Procurement Tracker) actualizada.

-Apoyar en la gestión de inventarios de los diferentes elementos adquiridos mediante su ingreso en la plataforma TIM.

-Participar de manera activa en las reuniones de equipo de aérea y de la oficina.

 

CONDICIONES

 

Debido al mandato de La Fundación Save the Children Colombia, el Asistente logístico, en caso de una situación de emergencia, se espera que el/la colaboradora(a) tenga flexibilidad para adecuarse a las tareas adicionales que deba atender en su puesto, asumiendo horarios y tareas de acuerdo a los requerimientos que la Fundación Save the Children Colombia defina.

 

ALCANCE DEL PUESTO:

 

Reporta a: Gerente de Logística Emergencia.

Personal que reporta directamente al este puesto: N/A

Responsabilidades de presupuesto:  Ninguna

Dimensiones: Coordina su trabajo en articulación con las necesidades de posiciones clave de la organización; coordina la gestión de las solicitudes de la oficina país y apoya en puntos clave a las oficinas de terreno.  Tiene contacto con todo el staff a nivel nacional

HABILIDADES Y CONDUCTAS

 

Rendición de cuentas:

 

-Gestión eficiente de los recursos, siendo ejemplo de los valores de Save the Children.

-Entrega de reportes e informes de acuerdo a parámetros establecidos y en los tiempos acordados.

 

Exigencia:

-Asume la responsabilidad para su propio desarrollo personal y el de su equipo de trabajo

-Presenta resultados medibles de alta calidad

-Visión / orientación de futuro

-Capacidad de negociación con proveedores

 

Colaboración:

 

-Accesible, buen escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.

-Apertura para trabajar con diversidad de cultura, valores y diferentes perspectivas de personas.

-Capacidad de resolver eficazmente las solicitudes realizadas por el cliente interno.

-Pro actividad

 

Creatividad:

-Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.

-Pensamiento analítico.

 

Integridad:

-Honesto, fomenta la apertura y la transparencia.  Construye y genera confianza.

 

Comunicación:

-Es capaz de tener una comunicación fluida y asertiva con proveedores y clientes internos.

 

REQUISITOS:   Profesional o tecnólogo en áreas de Administración, ingeniería industrial o Afines.

 

COMPETENCIAS:

 

-Conseguir resultados: Asume su responsabilidad personal y exige a otros la consecución de nuestras metas ambiciosas para la infancia, mejorando continuamente tanto su propio desarrollo personal como el de su equipo o de la Organización.

-Resolver problemas y tomar decisiones: Toma decisiones calculadas, eficaces y oportunas después de reunir y evaluar toda la información relevante tanto interna como externa a la organización, tomando las decisiones apropiadas.

 

    -Trabajar con otros de forma efectiva: Trabaja de forma colaborativa para conseguir metas compartidas y crece personalmente con personas de distintas culturas e ideologías, sabe cuándo liderar y cuándo ser parte del grupo, asegurando la posibilidad de trabajar en entornos multiculturales y multinacionales.

 

EXPERIENCIA Y CUALIDADES

 

-Mínimo 2 años de experiencia en cargos similares o 1 año de experiencia en procesos logísticos en Save the Children.

-Experiencia de trabajo en organizaciones de cooperación internacional y/u organizaciones de desarrollo (internacional o nacional)

-Deseable Manejo de procedimientos, leyes y normas colombianas relacionadas con el área

-Habilidad en trabajo en equipo.

-Iniciativa para proponer nuevas ideas, pensamiento creativo y análisis.

-Buen criterio y capacidad para priorizar eficazmente múltiples tareas en un entorno de cambio constante;

-Alto nivel de compromiso con valores de Save the Children

-Capacidad de adaptarse a entornos cambiantes

-Organizado

 

Igualdad de Oportunidades

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

 

Salud y Seguridad

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

 

Salvaguardar a nuestro personal:

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI.

 

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

 

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

 

 

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.

 

 Se recibirán hojas de vida hasta el día 17 de Abril2019 a través del link: https://www.computrabajo.com.co/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-...

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.