CONTRATO AUDITORIA EXTERNA

Fecha límite de aplicación para la vacante 14 Feb 2020 - 8pm

TABLA No. 1. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

Lanzamiento de la convocatoria.

09 de febrero de 2020.

Plazo para presentación de las propuestas (fecha de cierre).

14 de febrero de 2020 hasta las 2:00 p.m.

Verificación de requisitos y procedimiento interno de selección

14 y 17 de febrero de 2020.

Suscripción y legalización del contrato.

Dentro de los cuatro (4) días hábiles siguientes a la selección.

Inicio auditoría

24 de febrero de 2020.

 

 

TABLA No. 2: CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.

COL SIDA CSO STRONG MEMBER 2018-2019”

Duración del convenio

2 años.

Fecha inicio

01 de septiembre de 2018

Fecha terminación

31 de agosto de 2020

Valor de la subvención

SEK 1.492.828

 

 

 

 

 

 

 

 

1. OBJETO DEL CONTRATO

Realizar una auditoría financiera y administrativa en la implementación del proyecto “COL SIDA CSO STRONG MEMBER 2018-2019’’, verificando si los estados financieros del proyecto han cumplido con los compromisos acordados con el donante y de acuerdo con los estándares internacionales de auditoria emitidas por IAASB, en lo que respecta a los requerimientos financieros, administrativos y contractuales de los diferentes convenios firmados, en el período comprendido del 01.09.2018 al 31.08.2019.

 

2. OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA AUDITORIA

3.1. RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR:

Los procedimientos incluirán, pero no se limitarán a:

1. Hacer un seguimiento de si los costos salariales debitados al proyecto / programa se registran a lo largo de la duración del año de manera sistematizada y examinar si los costos salariales pueden verificarse mediante documentación de respaldo suficiente.

2. Examinar si el informe financiero incluye una comparación, para cada partida presupuestaria, entre los costos / gastos reales de las actividades y los costos / gastos presupuestados según lo aprobado por SIDA para el período.

3. Examinar, con base en la materialidad y el riesgo, si existe documentación de respaldo relacionada con los costos incurridos.

4. Hacer un seguimiento de si el socio de cooperación cumple con la legislación fiscal aplicable con respecto a los impuestos y las tarifas de seguridad social.

5. Hacer un seguimiento de si el socio de cooperación se ha adherido a las pautas de adquisición anexadas o mencionadas en el acuerdo.

6. Revisar si el saldo saliente del período anterior es el mismo que el saldo entrante del período actual.

7. Verificar si el socio de cooperación aplica una base de efectivo modificada como principio contable, el auditor deberá describir si el principio contable elegido es aceptable para el informe financiero establecido.

8. Verificar el saldo no utilizado al final del año financiero.

9. Independientemente de la materialidad de los resultados, el auditor cuantificará el monto de los costos que carecen de suficiente documentación de respaldo.

10. Revisar si el socio de cooperación ha firmado acuerdos con sus organizaciones asociadas posteriores.

11. Revisar si los requisitos de auditoría en los acuerdos con el socio de cooperación, así como las organizaciones asociadas posteriores, están de acuerdo con los requisitos de auditoría estipulados en el acuerdo de Save the Children Suecia con SIDA.

12. Revisar si existe una cadena ininterrumpida de informes financieros auditados de acuerdo con los requisitos estipulados en el acuerdo entre Save the Children Suecia y SIDA, para los fondos desembolsados el año anterior. La revisión incluirá si el socio de cooperación realiza evaluaciones documentadas de los informes financieros auditados presentados al socio de cooperación y si estos informes son seguidos por el socio de cooperación. La revisión incluirá la verificación de las contribuciones equivalentes a un mínimo del 40% del total de los fondos desembolsados, así como el 40% del número de contribuciones. La revisión también incluirá cualquier observación de los auditores sobre la que se debe informar a Sida.

13. Revisar si los mismos requisitos para informar ganancias de tipo de cambio y pérdidas del tipo de cambio estipulados en el acuerdo entre Save the Children Suecia y SIDA están incluidos en los acuerdos entre el socio de Cooperación y sus organizaciones asociadas posteriores.

 

2.2. PRODUCTOS - INFORMES DE AUDITORÍA: 

1. El informe será firmado por el auditor responsable (no solo la firma de auditoría) e incluirá el título del auditor responsable.

 

2. El informe del auditor deberá incluir un informe de auditor independiente de acuerdo con el formato en la norma ISA 800/805 y la opinión del auditor deberá estar claramente expresada. El informe del auditor independiente deberá estipular claramente que la auditoría se realizó de conformidad con la NIA 800/805.

 

-  El informe también incluirá una Carta de Gestión que revele todos los hallazgos y debilidades de auditoría identificados durante el proceso de auditoría. La Carta de Gestión incluirá tanto los hallazgos significativos como otros. El auditor también deberá hacer recomendaciones para abordar los hallazgos y debilidades identificados. Las recomendaciones se presentarán en orden de prioridad. El informe financiero que ha sido objeto de la auditoría se adjuntará al informe de auditoría. Si el auditor evalúa que no se han identificado hallazgos o debilidades durante la auditoría que pudieran resultar en una Carta de Gestión, se debe revelar una explicación de esta evaluación en el informe de auditoría.

 

- Las medidas tomadas por la organización para abordar las debilidades identificadas en auditorías anteriores también se presentarán en la Carta de Gestión.

 

3. La asignación adicional de acuerdo con los procedimientos acordados ISRS 4400 bajo la sección II, se informará por separado en un Informe de conclusiones de hecho. El tamaño de la muestra de informes de auditoría revisados de socios posteriores (si corresponde) se indicará en el informe.

 

- Si el auditor realiza tareas adicionales y encuentra que las observaciones descritas en el Informe de Hallazgos de hechos contienen la información que se habría indicado en la Carta de gestión, no es necesario emitir una Carta de gestión. En tales casos, debe indicarse en el Informe de conclusiones de hecho que no se ha emitido una Carta de gestión por este motivo.

- La organización debe producir una Respuesta de la Administración que incluya un Plan de Acción para los hallazgos en la Carta de Administración y / o el Informe de Hallazgos de Hechos.

 

3. PERFIL DEL PROPONENTE

El proveedor interesado en presentar propuesta, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

PERFIL: Ser persona jurídica que cuente con actividad económica principal, actividades de auditoria externa con un tiempo no menor a cinco (5) años de existencia legal.

EXPERIENCIA ESPECÍFICA:

- Acreditar experiencia en auditoría externas a proyectos en Entidades sin ánimo de lucro o entidades de cooperación internacional (mínimo de 5 certificaciones que corroboren dicha experiencia).

- Capacidad de presentar los informes, y productos finales en inglés.

 

4. VALOR DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO.

El presupuesto máximo a asignar será de DIECISIETE MILLONES SESENTA Y OCHO MIL PESOS M.L. ($17.068.000) IVA incluido y demás impuestos a que haya lugar. El valor corresponderá al de la propuesta económica a costo fijo aprobada.

 

PRIMER PAGO: Un primer pago correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor del contrato, una vez firmado el contrato y constituidas y aprobadas las pólizas solicitadas en el presente documento. 

 

PAGO FINAL: Un segundo pago correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor del contrato, una vez finalizada la auditoria a satisfacción del supervisor del contrato.

 

PARÁGRAFO PRIMERO. - Para el pago se deberá entregar: (i) cuenta de cobro o factura (según régimen tributario de EL AUDITOR) y, (ii) pago de aportes a la seguridad social de sus trabajadores o certificado emitido por el Revisor Fiscal o contador que acredite el pago de los aportes al sistema de seguridad social para los meses de vigencia del contrato, (iii) el recibido a satisfacción dado por el supervisor del contrato.

 

CONDICIONES DE PAGO:

1. Como condición para cada pago se tendrá la entrega de los productos establecidos y el desarrollo de las actividades contratadas, a satisfacción del supervisor del contrato.

 

2. El o los pagos se hará dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la factura o cuenta de cobro correspondiente con el lleno de los requisitos legales y con la presentación de los soportes correspondientes previo Visto Bueno del supervisor del contrato.

 

3. Se entenderá que el pago no ha sido radicado si la factura o cuenta de cobro no cumple con los requisitos antes mencionados. 

 

4. Sobre este valor antes de IVA, Save the Children aplicará los descuentos de ley aplicables según el régimen y la clasificación en el registro único tributario – RUT.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Si la factura no ha sido correctamente elaborada, o no se anexan los documentos solicitados en esta cláusula, el término para el pago solo empezará a contarse desde la fecha en que se presente en debida forma. Las demoras que se presenten por estos conceptos serán responsabilidad de EL AUDITOR, y no tendrá por ello derecho al pago de intereses o compensación de ninguna naturaleza.

 

5. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

El oferente interesado debe presentar la propuesta y la documentación que a continuación se detalla:

 

7.1 PROPUESTA ECÓNOMICA QUE CONTENGA:

1) Costo total de la auditoria incluyendo IVA, pólizas y otros impuestos a que haya lugar.

2) Propuesta técnica en donde se especifique:

i)  Cronograma y actividades para el desarrollo de la auditoría.

 

7.2 DOCUMENTACIÓN DEL PROPONENTE:

2) Carta de presentación de la propuesta, firmada por el Representante Legal o persona natural proponente, donde el proponente deberá manifestar expresamente:

a) Que autoriza a Save the Children Colombia para verificar toda la información incluida en su propuesta.

b) Que acepta y cumplirá:

(i) Los Términos de Referencia (el presente documento).

(ii) Las políticas sobre: i) Protección de la niñez; ii) Contra el fraude, soborno y corrupción; iii) Trata de personas y esclavitud moderna; y iv) Código de Conducta para las Agencias IAPG  y Proveedores (Anexo No. 7).

(iii) Manifestación expresa de la inexistencia de conflicto de intereses, inhabilidades o incompatibilidades del proponente con la convocatoria y/o la Fundación Save the Children Colombia.

3) Aportar mínimo cinco (5) certificaciones que acrediten experiencia específica sobre el objeto de la convocatoria.

4) Registro Único Tributario actualizado (de 2018 en adelante).

5) Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por la Cámara de Comercio de fecha. no anterior a 30 días de la presentación de la propuesta.

6) Fotocopia del documento de identidad del Representante Legal.

7) Certificado de antecedentes de la empresa y del (la) representante legal, certificados emitidos por la Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional de Colombia, Contraloría General de la República, con fecha no anterior a 30 días de la presentación de la propuesta.

8) Certificación emitida por Revisor fiscal y/o Contador, sobre el cumplimiento de las Obligaciones Parafiscales y de Seguridad Social de los últimos tres meses.

9) Estados financieros de los años 2017 y 2018.

10) Certificación Bancaria.

11) Brochure de la empresa o documento equivalente.

 

Nota 1: Los interesados deben solicitar por correo electrónico a la siguiente dirección  [email protected] los anexos de la presente convocatoria.

Nota 2:  La propuesta deberá ser enviada en medio magnético, al correo [email protected] de la Fundación Save the Children Colombia, en el orden aquí establecido y de acuerdo a los requerimientos aquí señalados, dentro del plazo determinado en cronograma - Tabla No. 1 de este documento, con el siguiente asunto: “AUDITORÍA EXTERNA SIDA”.

Nota 3: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

Nota 4: En cualquier caso, el proponente no deberá estar incurso en las prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades para contratar, señaladas por la constitución y la Ley, manifestación la cual se entiende hecha bajo la gravedad de juramento con la sola radicación de la propuesta.

 

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Save the Children Colombia adelantará la evaluación de las propuestas con una asignación de puntaje de acuerdo con los parámetros y ponderadores descritos en la siguiente tabla:

 

TABLA No. 3. PARÁMETROS DE CALIFICACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

CLASE DE CRITERIO

TIPO DE CRITERIO

DESCRIPCIÓN DE CRITERIOS ESPECÍFICOS

 

 

A.  Esenciales

(excluyente)

 

Si el proponente no cumple con los siguientes criterios se excluirá del proceso.

Cuenta con un negocio legítimo/dirección oficial o cuenta con los registros comerciales y está inscrito en el régimen tributario bajo la autoridad correspondiente

Entrega todos los documentos completos considerados en el Numeral 7.

Cumplimiento con nuestras políticas y estándares.

Que el proveedor no sea una persona ni entidad prohibida ni que esté incursas en sanciones o inhabilidades de entes gubernamentales.

 

 

 

 

 

B.   CAPACIDAD

Ponderación

60%

 

 

Experiencia[1]

15%

35%

Experiencia:

·   8 puntos por tiempo de constitución legal entre 5 y 6 años;

·   10 puntos por tiempo de constitución legal entre 7 y 8 años;

·   12 puntos por tiempo de constitución legal entre 9 y 10 años;

·   15 puntos por tiempo de constitución legal igual o superior a 11 años.

 

Certificaciones con experiencia específica[2]

30%

35%

·   15 puntos por presentar cinco (5) certificaciones con objetos similares al que se pretende contratar;

·   20 puntos por presentar seis (6) certificaciones con objetos similares al que se pretende contratar;

·   25 puntos por presentar siete (7) certificaciones con objetos similares al que se pretende contratar;

·    30 puntos por presentar ocho (8) o más certificaciones con objetos similares al que se pretende contratar.

Solidez financiera

15%

Indicadores financieros actualizados que midan niveles de rentabilidad, endeudamiento, apalancamiento etc.

C.  COMERCIAL

Ponderación

40%

Propuesta económica

40%

Se evaluará las siguientes variables:

·   Costo de la oferta;

·   Forma de pago: 30 días posterior a la radicación de factura.

Fuente: Fundación Save The Children Colombia

 

7. OBSERVACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA.

En caso de que se generen dudas o inquietudes, en el contenido de los términos de referencia, se podrá formular consultas dirigidas al correo electrónico:

[email protected]  

 

La respuesta se dará mediante comunicación escrita enviada por correo electrónico. Save the Children podrá modificar los términos de referencia mediante una adición, hasta antes de que venza el plazo para presentar la propuesta.

 

7.1. CAUSALES DE RECHAZO

Será motivo para rechazar la propuesta, cualquiera de los siguientes eventos:

a) Cuando existan varias propuestas hechas por el mismo proponente, bajo el mismo nombre o con nombres diferentes. Cada oferente deberá presentar solamente una propuesta;

b) Cuando el proponente esté incurso en alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad o conflictos de interés para suscribir contratos con la Fundación Save the Children;

c) El no cumplir con los requisitos esenciales y/o jurídicos;

d) Cuando la oferta no cumpla con las especificaciones solicitadas.

 

7.2. CAUSALES DE DECLARATORIA DE CONVOCATORIA DESIERTA

El proceso se declarará desierto, en los siguientes casos:

a) Que una vez publicados los términos de referencia, no se reciba propuesta alguna.

b) Cuando ninguna de las propuestas presentadas cumpla con lo solicitado dentro de los términos de referencia.

 

7.3. CONFLICTO DE INTERESES / NO COLUSIÓN

Cualquier proponente debe confirmar en documento escrito, el cual deberá ser aportado en los soportes de la propuesta:

a) Que no tiene conocimiento de ninguna conexión entre él o cualquiera de sus directores o la alta gerencia y los directores y el personal de SAVE THE CHILDREN que puedan afectar el resultado del proceso de selección. Si existen tales conexiones, el proponente debe darlas a conocer.

b) Si existen o no contactos entre SAVE THE CHILDREN o cualquier otra entidad de Save the Children y ellos, y si se ha implementado algún arreglo en el transcurso de los últimos veinticuatro (24) meses.

c) Que no haya comunicado a nadie más que SAVE THE CHILDREN la cantidad o monto aproximado de la oferta.

d) Que no ha ofrecido, ni ofrecerá, ni pagará, ni dará ninguna suma de dinero, comisiones, obsequios, incentivos u otros beneficios financieros, directa o indirectamente, a ninguna persona por hacer u omitir ningún acto en relación con el proceso de licitación.

 

8. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

La formalización del contrato se hará por medio de contrato de prestación de servicios suscrito por las partes, conforme con la normatividad civil y comercial colombiana vigente.

 

9. LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO 

El contrato se ejecutará en la ciudad de Bogotá.

 

El plazo de ejecución del contrato será de un (1) mes contado a partir de la suscripción del mismo.

 

10. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN

La supervisión del contrato que se suscriba con ocasión del presente proceso de selección, estará a cargo del Gerente Nacional de Contabilidad e Impuestos y/o su delegado.

 

11. SEGURIDAD SOCIAL

El Contratista, garantizará que sus trabajadores estén afiliados al sistema de Seguridad Social Integral que comprende salud, pensión, y riesgos laborales de acuerdo a la ley y hacer el pago de los aportes correspondientes, lo cual deberá ser certificado por el Contratista. 

 

12. GARANTÍAS

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en este contrato, EL AUDITOR se compromete a constituir a favor de FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN COLOMBIA una garantía que será expedida por una compañía de seguros avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia, con las siguientes coberturas: 1) CUMPLIMIENTO: Equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del contrato, con vigencia igual a su duración y tres (3) meses más. 2) PAGO DE SALARIOS, PRESTACIONES SOCIALES E INDEMNIZACIONES DEL PERSONAL que utilice el contratista. Por una cuantía equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato y con una vigencia igual al plazo de ejecución del mismo y tres (3) años más.

 

La póliza deberá ser tramitada por parte del contratista. una vez se suscriba el contrato y entregada dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, al supervisor para aprobación.

 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE LOS DOCUMENTOS

En la forma autorizada por el artículo 20 de la Ley 23 de 1982, EL CONTRATANTE será titular de todos los derechos patrimoniales sobre el objeto del contrato en la medida necesaria para el ejercicio de sus actividades habituales en la época de creación de la obra y tendrán derecho a publicarla, difundirla o hacerla conocer de terceros, en forma gratuita u onerosa, sin perjuicio de los derechos morales que conservará el proveedor. Por lo anterior, los informes, textos, estudios, análisis, evaluaciones, videos y en general cualquier otro tipo de documento o conocimiento que se produzca en desarrollo del objeto del contrato suscrito para este proyecto, se consideran de propiedad de EL CONTRATANTE, en la medida necesaria para el ejercicio de sus actividades habituales en la época de creación de la obra, las cuales podrán disponer libremente de los mismos, conforme al artículo 20 de la Ley 23 de 1982 que hace referencia a las obras por encargo, sin exceder el alcance de la presunción establecida en la mencionada disposición legal.

 

PARÁGRAFO PRIMERO. En el caso de producciones a publicar y piezas comunicativas a difundir, el proveedor deberá atender las recomendaciones técnicas que realice el equipo de EL CONTRATANTE y entregar todos los originales de las obras, previo recibo a satisfacción de todos los productos. No es posible la publicación ni difusión de las producciones previstas en el marco de del contrato sin el visto bueno del supervisor.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO. Si durante la ejecución del Contrato, alguna de las partes utiliza otras obras de terceros, como textos, fotografías, fonogramas, modelos técnicos, entre otras creaciones protegidas por los derechos de autor, la parte que las use garantiza que dispone de las autorizaciones correspondientes, exonerando de cualquier responsabilidad a la otra.

 

14. CONFIDENCIALIDAD

EL PROPONENTE se obliga a NO divulgar la información confidencial que llegue a su conocimiento por razón del servicio contratado. Las partes mantendrán la confidencialidad de los datos e información intercambiados entre ellas, incluyendo información objeto de derecho de autor, patentes, técnicas, modelos, invenciones, know-how, procesos, programas, ejecutables, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes, donantes, inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contractuales, implementación de proyectos, planes de mercadeo e cualquier información revelada sobre terceras personas, así como la información sobre proyectos, resultados e información sensible. La parte receptora correspondiente sólo podrá revelar información confidencial a quienes la necesiten y estén autorizados previamente por la parte de cuya información confidencial se trata. Las partes se comprometen a cumplir a cabalidad las disposiciones legales de protección de datos personales. La violación de esta obligación hará incurrir al proponente en las sanciones legales correspondientes. La confidencialidad de la información se mantendrá vigente de acuerdo a los parámetros legales independientemente de la vigencia del contrato.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Se considera información confidencial: a) Aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes. b) La que no sea de fácil acceso, y c) Aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial. Es necesario resaltar que se tendrá el debido cuidado, reserva y custodia de la información sensible y datos personales de los intervinientes y beneficiarios del proyecto.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: No habrá deber alguno de confidencialidad en los siguientes casos: a) Cuando la parte receptora tenga evidencia de que conoce previamente la información recibida; b) Cuando la información recibida sea de dominio público y, c) Cuando la información deje de ser confidencial por ser revelada por el propietario.

 

PARÁGRAFO TERCERO: Es necesario resaltar que se tendrá el debido cuidado, reserva y custodia de la información, datos sensibles y datos personales de los intervinientes y beneficiarios del proyecto.

 

PARÁGRAFO CUARTO: En cumplimiento del objeto contractual, se tendrán en cuenta las disposiciones particulares de protección de datos personal e información personal contenidas en la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013, acogiendo las definiciones, tratamiento y protección legal, así como los demás decretos reglamentarios aplicables a la materia.

 

PARÁGRAFO QUINTO: El proveedor al realizar la ejecución del contrato deberá llevar el registro de la autorización dada por el titular de la información siempre que esta se requiera y no se encuentre en uno de los casos de excepción expresa del artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

 

15. CESIÓN Y/O DELEGACIÓN DE OBLIGACIONES

Queda prohibida la cesión del presente contrato, al igual que la delegación de obligaciones (salvo que exista autorización por escrito de EL CONTRATANTE), caso en el cual dará lugar a la terminación unilateral del contrato.

 

16. CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO

Save the Children Colombia podrá dar por terminado en cualquier momento el contrato de manera anticipada o unilateral, cuando se configure cualquiera de las siguientes causas: A) DE MANERA ANTICIPADA: 1. Por cumplimiento del objeto contractual antes de la fecha de terminación. 2. Por agotamiento de los recursos disponibles para el proyecto. 3. Por mutuo acuerdo entre las partes. 4. Cuando las exigencias del servicio lo requieran o la situación del orden público lo imponga. PÁRAGRAFO: En caso de terminación anticipada se llevará a cabo la liquidación del contrato de acuerdo a las actividades y productos ejecutados y entregados, determinando si hay lugar a pago proporcional de acuerdo a lo pactado. B) DE MANERA UNILATERAL POR PARTE DEL CONTRATANTE: 1. Por expiración del plazo pactado. 2. Por disolución y/o liquidación del AUDITOR. 3. Por incumplimiento parcial o total del alcance los servicios y/o de las obligaciones establecidas en el contrato, cuando no se subsane dentro de los 5 primeros días a la puesta en conocimiento de las situaciones que configuren el incumplimiento parcial o total. 4. Por incumplimiento de la cláusula de cesión y/o delegación de obligaciones. 5. Cuando EL AUDITOR se abstenga de informar a LA FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN COLOMBIA sobre inhabilidades, incompatibilidades o conflictos de interés sobrevinientes durante la ejecución del contrato. Para todos los efectos, la declaratoria de terminación unilateral de acuerdo a las causales establecidas en los numerales 3, 4 y 5 será constitutiva del siniestro de incumplimiento.

 

17. SOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

Las controversias o diferencias que llegaren a surgir con ocasión de este contrato, se someterán a arreglo o acuerdo directo entre las partes, el cual se deberá efectuar en un término no superior a tres (03) meses, posteriores a la ocurrencia de la controversia.

 

18. NATURALEZA CONTRACTUAL

EL PROVEEDOR manifiesta expresamente que a través del Contrato que se suscriba se vincula civilmente con LA CONTRATANTE y, por lo tanto, su intención al obligarse a cumplir la gestión convenida en el contrato se limita al cumplimiento de la labor contratada en forma autónoma, independiente y con sus propios medios, sin subordinación jurídica, ni dependencia laboral respecto de LA CONTRATANTE, lo que excluye el desarrollo de contrato de trabajo y/o relación laboral entre las partes.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Las relaciones laborales o contractuales que hayan tenido las partes con anterioridad a la firma del contrato de prestación de servicios, son completamente independientes del presente contrato; no guardan relación con éste y tampoco implican ningún tipo de continuidad. 




[1] La experiencia del proponente se contará a partir de la constitución de la empresa en la Cámara de Comercio.

[2] Cuando se pretenda acreditar la experiencia exigida, el oferente deberá aportar el contrato o la certificación expedida por la entidad contratante. Para el caso de las certificaciones, éstas deberán estar firmadas por el funcionario competente para suscribirla, además de portafolio de servicios y links de ejemplos de trabajos de su autoría.