CONTRATO DE CONSULTORÍA

Fecha límite de aplicación para la vacante 18 Jul 2019 - 11am

1. ANTECEDENTES

La Fundación Save the Children Colombia - FSCC, opera en el país desde hace más de 25 años mediante proyectos de cooperación, con el fin de promover integralmente los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Nuestros programas desarrollan diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria, participación, salud y reducción de la pobreza. Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia con niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado y diversas formas de violencia y vulneraciones.

Nuestro enfoque se fundamenta en reconocer a los niños, niñas y adolescentes como sujetos integrales, activos y participantes en todas las esferas de la sociedad, por lo cual trabajamos junto con ellos y sus familias en la implementación de soluciones a problemas sociales. Abordamos toda intervención desde la garantía de derechos y nuestras acciones se desarrollan de manera coherente con dicha perspectiva por lo cual, además, se reconoce que existen particularidades de género, etnia y ciclo de vida.

Esta labor la desarrollamos con socios estratégicos, impulsando programas, políticas y fomentando cambios inmediatos y duraderos. Save the Children desarrolla modelos innovadores, efectivos y escalables, que permite a los niños, niñas y adolescentes más excluidos alcanzar su máximo potencial y gozar de sus derechos de manera plena y sostenible.

Desde enero de 2017 se crea el área de reducción de la pobreza en la organización, con la cual se espera hacer una intervención que permita fortalecer el uso apropiado de los recursos familiares para potenciar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes; desarrollar capacidades en la población (habilidades, conocimientos y actitudes) para acceder en igualdad de condiciones a las oportunidades socio económicas existentes; realizar la promoción de medios de vida para garantizar la estabilidad socio económica de las familias y hacer incidencia en las entidades oficiales para priorizar políticas encaminadas a la reducción de la pobreza de la niñez.

Desde la perspectiva de trabajo enunciado, Save the Children desarrolló un proyecto, financiado por Bvlgari, el cual tuvo como objetivo fundamental aumentar las oportunidades económicas y sociales para los jóvenes (de 14 a 24 años) en Nariño y Cauca. El proceso contempló dos estrategias distintas: i) trabajar de manera directa con adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres, para desarrollar emprendimientos en joyería; ii) trabajar con estudiantes y docentes de instituciones educativas que en su proyecto educativo institucional contemplan el desarrollo de proyectos pedagógicos productivos.

Con la primera estrategia, se conformaron grupos comunitarios. Con ellos se realizó, en alianza con Artesanías de Colombia y el SENA, un proceso de formación de joyería en filigrana. Adicionalmente, el equipo de Save the Children trabajó con los grupos sesiones para desarrollar habilidades para la vida y de emprendimiento, formación en salud sexual y reproductiva por su clara relación con los proyectos de vida, y finalmente, se capacitó en los temas administrativos y estratégicos para la conformación y consolidación de emprendimientos. El proceso adelantado permitió conformar jurídicamente dos asociaciones de jóvenes joyeros: en Barbacoas y Guapi y la de Tumaco se dejaron los documentos requeridos para su constitución.

Con la segunda estrategia, se trabajó con seis instituciones educativas que tenían proyectos pedagógicos productivos agropecuarios. En el proceso participaron docentes y estudiante, a quienes se les brindó asistencia técnica para fortalecer la producción y comercialización de sus productos. Específicamente con los estudiantes se adelantó un proceso para fortalecer las habilidades de vida relacionadas con el desarrollo de emprendimientos, habilidades de emprendimiento y formación en salud sexual y reproductiva. 

A partir de septiembre de 2018 inicia la implementación de una segunda fase de fortalecimiento para las tres asociaciones. De manera particular se trabajó con la asociación de adolescentes y jóvenes de Tumaco, a quien se les brindó una formación en el desarrollo de capacidades técnicas en joyería, esta misma formación se realizó con un grupo de estudiantes de la institución educativa en la cual está instalado el taller de joyería de la asociación.

En diciembre de 2018 se realizó en el marco de Expo artesanías, el lanzamiento al mercado de las tres marcas de joyeros, MAMBI, JEGUA y MORRO; el siguiente paso es llegar al público objetivo y posicionar las marcas en las redes sociales, con el fin de promocionar las piezas de joyería y aumentar las ventas.

Para lograr lo anterior, Save the Children requiere contratar una persona natural o jurídica con el conocimiento necesario para el posicionamiento de marcas en redes sociales, que realice dicho trabajo para los tres grupos de jóvenes emprendedores.

TABLA

1 . CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

ACTIVIDAD

FECHA Y HORA

Lanzamiento de la convocatoria.

11 de julio de 2019.

Plazo para presentación de las propuestas (fecha de cierre).

18 de julio de 2019 hasta las 5:00 P.M.

Verificación de requisitos y procedimiento interno de selección

Del 19 al 22 de julio de 2019. 

Suscripción y legalización del contrato.

Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.


2. OBJETO DEL CONTRATO

Realizar el posicionamiento de las tres marcas de jóvenes joyeros de Barbacoas, Guapi y Tumaco con sus respectivas marcas MAMBI, JEGUA, MORRO en las redes sociales para aumentar las ventas de las piezas de joyería en filigrana.

3. ALCANCE DEL SERVICIO A CONTRATAR

3.1 ACTIVIDADES A REALIZAR:

1. Diseño e implementación de 3 tiendas virtuales con sección de ofertas, banners rotativos, formularios de contacto y guía de tallas. Administrable en wordpress y cargue de máximo 30 productos por tienda.

2. Capacitación en Google Adwords y Analytics: Charla de 8 horas para capacitar a un integrante de cada asociación en el Manejo de Google Ads, Analytics y estrategias de venta.

3. Capacitación en Illustrator y Pothoshop: Charla de 4 horas en diseño de post para redes sociales y retoque fotográfico de producto.

4. Creación de parrillas de Contenido, Publicación de Post y soporte en servicio al cliente: Creación de 3 parrillas de contenido para cada asociación, publicación diaria en todas las redes sociales y soporte en servicio al cliente diario para los leads que se generen.

5. Creación de campañas con estrategias de ventas en Google Ads y redes sociales: Creación de 3 campañas estratégicas de ventas para las 3 asociaciones en Google Adwords y en redes sociales, manejo de presupuesto mensual para la creación de campañas publicitarias y soporte en ventas a través de cada sitio web.

3.2 PRODUCTOS E INFORMES ESPERADOS:

• PRODUCTO No. 1

Entregables:

3 Tiendas virtuales (Diseño, Programación y Montaje)

3 Parrillas de Contenido mensuales una por asociación

3 Informes de Redes Sociales por asociación

3 Informes de Google Analytics y Ads

• PRODUCTO No. 2

Entregables:

1 Informe Charla de Ads y Analytics

1 Informe Charla de Illustrator y Photoshop

3 Parrillas de Contenido mensuales una por asociación

3 Informes de Redes Sociales por asociación

3 Informes de Google Analytics y Ads

• PRODUCTO No. 3

Entregables:

3 Parrillas de Contenido mensuales una por asociación

3 Informes de Redes Sociales por asociación

3 Informes de Google Analytics y Ads   

• PRODUCTO No. 4

Entregables:

3 Parrillas de Contenido mensuales una por asociación

3 Informes de Redes Sociales por asociación

3 Informes de Google Analytics y Ads   

• PRODUCTO No. 5

Entregables: 

3 Parrillas de Contenido mensuales una por asociación

3 Informes de Redes Sociales por asociación

3 Informes de Google Analytics y Ads   

4. PERFIL DEL PROPONENTE

El proveedor interesado en presentar propuesta, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

4.1 Persona natural jurídica con formación profesional en comunicaciones o diseño gráfico.

4.2 Acreditar experiencia en el diseño y puesta en marcha de estrategias de comercialización en mínimo dos organizaciones o empresas de productos o servicios.

4.3 Acreditar mínimo un año de experiencia en marketing digital.

4.4 Acreditar experiencia en wordpress.

4.5 Estar certificado en google adwords y google analytics como mínimo en el año 2018.

4.6 Aportar mínimo dos (2) certificaciones que acrediten haber realizado la elaboración de contenido para publicidad en redes sociales para al menos dos organizaciones.

Deseable

- Experiencia de posicionamiento de marcas de asociaciones de jóvenes y/o organizaciones sociales o de venta de joyería.

Cualidades

- Capacidad para interpretar necesidades y transmitirlas en las redes sociales.

- Excelente nivel de redacción.

- Alto nivel de innovación y creatividad.

- Establecer procesos comunicativos asertivos.

5. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

5.1 El oferente interesado debe presentar PROPUESTA TÉCNICA y ECONÓMICA, adjuntando la documentación que a continuación de detalla.

5.2 DOCUMENTACIÓN DEL PROPONENTE:

1) Carta de presentación de la propuesta, firmada por el Representante Legal, donde el proponente deberá manifestar expresamente:

a) Que autoriza a Save the Children Colombia para verificar toda la información incluida en su propuesta.

b) Que acepta y cumplirá:

(i) Los Términos de Referencia (el presente documento).

(ii) Las políticas sobre: i) Protección de la niñez; ii) Contra el fraude, soborno y corrupción; iii) Trata de personas y esclavitud moderna; y iv) Código de Conducta para las Agencias IAPG  y Proveedores (Anexo No. 1).

c) Manifestación expresa de la inexistencia de conflicto de intereses, inhabilidades o incompatibilidades del proponente con la convocatoria y/o la Fundación Save the Children Colombia.

2) Hoja de vida con las certificaciones correspondientes (personas naturales).

3) Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por la Cámara de Comercio de fecha no anterior a 30 días de la presentación de la propuesta (personas jurídicas).

4) Aportar las certificaciones que acrediten experiencia específica sobre el objeto de la convocatoria, de acuerdo al numeral 4.

5) Registro Único Tributario actualizado (junio de 2018 en adelante)

6) Fotocopia del documento de identidad del Representante Legal (tambien aplica si es persona natural).

7) Certificado de antecedentes judiciales, disciplinarios y fiscales del proponente y del representante legal, certificados emitidos por la Policía Nacional de Colombia, Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, con fecha no anterior a 30 días de la presentación de la propuesta.

8) Certificación emitida por Revisor fiscal y/o Contador, sobre el cumplimiento de las Obligaciones Parafiscales y de Seguridad Social de los últimos seis meses o constancia de pago de aportes al sistema de seguridad social integral (para el caso de personas jurídicas) o certificado de pago de aportes a sistema de seguridad social integral (Salud-Pensión-ARL) del mes inmediatamente anterior o certificado de afiliación que establezca el estado en el que se encuentra en el sistema activo – inactivo (para el caso de personas naturales).

9) Certificación Bancaria.

 

Nota 1: Los interesados deben solicitar por correo electrónico a [email protected] los anexos de la presente convocatoria

Nota 2: La propuesta deberá ser enviada en medio sobre cerrado, al correo [email protected] de la Fundación Save the Children Colombia, en el orden aquí establecido y dentro del pazo determinado en cronograma - Tabla No. 1 de este documento, con el siguiente asunto: MERCADEO DIGITAL”.

Nota 3: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

Nota 4:En cualquier caso, el proponente no deberá estar incurso en las prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades para contratar, señaladas por la constitución y la Ley, manifestación la cual se entiende hecha bajo la gravedad de juramento con la sola radicación de la propuesta.


6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Save the Children Colombia adelantará la evaluación de las propuestas con una asignación de puntaje de acuerdo con los parámetros y ponderadores descritos en la siguiente tabla:

TABLA No. 2. PARÁMETROS DE CALIFICACIÓN DE LAS PROPUESTAS (La calificación para cada criterio será de uno a diez, siendo el uno el menor puntaje y diez el de mayor puntaje).

CLASE DE CRITERIO

TIPO DE CRITERIO

DESCRIPCIÓN DE CRITERIOS ESPECÍFICOS

 

 

A.  

Esenciales

(excluyente)

 

Si el proponente no cumple con los siguientes criterios se excluirá del proceso.

Cuenta con un negocio legítimo/dirección oficial o cuenta con los registros comerciales y está inscrito en el régimen tributario bajo la autoridad correspondiente

Entrega todos los documentos completos considerados en el Numeral 5

Cumplimiento con nuestras políticas y estándares.

Que el proveedor no sea una persona ni entidad prohibida ni que esté incursas en sanciones o inhabilidades de entes gubernamentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B.   

Capacidad

Ponderación

80%

 

 

Experiencia según tiempo de constitución o fecha de titulación

[1]

20%

·  

7 puntos para experiencia entre 3 y 4 años;

·  

8 puntos para experiencia entre 5 y 6 años;

·  

9 puntos para experiencia entre 7 y 8 años;

·  

10 puntos para experiencia superior de 9 años.

Certificaciones con experiencia específica en el diseño y puesta en marcha de estrategias de comercialización

[2]

15%

·  

7 puntos por presentar dos (2) certificaciones con objetos similares al de este ítem de calificación;

·  

8 puntos por presentar tres (3) certificaciones con objetos similares al d este ítem de calificación;

·  

9 puntos por presentar cuatro (4) certificaciones con objetos similares al de este ítem de calificación;

·  

10 puntos por presentar cinco (5) o más certificaciones con objetos similares al de este ítem de calificación.

Certificaciones con experiencia específica en marketing digital

15%

·  

8 puntos para experiencia entre 1 y 2 años;

·  

9 puntos para experiencia entre 3 y 4 años;

·  

10 puntos para experiencia igual o superior a 5 años.

Acreditar experiencia en wordpress y certificación en google adwords y google analytics como mínimo en el año 2018.

30%

 

 

·  

8 puntos por acreditar uno de tres;

·  

9 puntos por acreditar dos de tres;

·  

10 puntos por acreditar todos;

Certificaciones con experiencia específica en elaboración de contenido para publicidad en redes sociales para al menos dos organizaciones

20%

·  

7 puntos por presentar dos (2) certificaciones con objetos similares al d este ítem de calificación;

·  

8 puntos por presentar tres (3) certificaciones con objetos similares al d este ítem de calificación;

·  

9 puntos por presentar cuatro (4) certificaciones con objetos similares al d este ítem de calificación;

10 puntos por presentar cinco (5) o más certificaciones con objetos similares al d este ítem de calificación;

C. 

Comercial

Ponderación

20%

Propuesta

Económica

100%

Que la propuesta económica se ajuste al presupuesto establecido en el numeral 11

 

Fuente: Fundación Save The Children Colombia


[1]

La experiencia del proponente se contará a partir de la constitución de la empresa en la Cámara de Comercio, si es persona jurídica, y a partir de la fecha de obtención del título profesional si es persona natural.

[2]

Cuando se pretenda acreditar la experiencia exigida, el oferente deberá aportar el contrato o la certificación expedida por la entidad contratante. Para el caso de las certificaciones, éstas deberán estar firmadas por el funcionario competente para suscribirla, además de portafolio de servicios y links de ejemplos de trabajos de su autoría.

7. OBSERVACIONES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA.

En caso de que se generen dudas o inquietudes, en el contenido de los términos de referencia, se podrá formular consultas dirigidas al correo electrónico:

[email protected]

La respuesta se dará mediante comunicación escrita enviada por correo electrónico. Save the Children podrá modificar los términos de referencia mediante una adición, hasta antes de que venza el plazo para presentar la propuesta.

7.1. CAUSALES DE RECHAZO

Será motivo para rechazar la propuesta, cualquiera de los siguientes eventos:

a) Cuando existan varias propuestas hechas por el mismo proponente, bajo el mismo nombre o con nombres diferentes. Cada oferente deberá presentar solamente una propuesta;

b) Cuando el proponente esté incurso en alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad o conflictos de interés para suscribir contratos con la Fundación Save the Children;

c) El no cumplir con los requisitos jurídicos;

d) Cuando la oferta no cumpla con las especificaciones solicitadas.

7.2. CAUSALES DE DECLARATORIA DE CONVOCATORIA DESIERTA

El proceso se declarará desierto, en los siguientes casos:

a) Que una vez publicados los términos de referencia, no se reciba propuesta alguna.

b) Cuando ninguna de las propuestas presentadas cumpla con lo solicitado dentro de los términos de referencia.

7.3. CONFLICTO DE INTERESES / NO COLUSIÓN

Cualquier proponente debe confirmar en documento escrito, el cual deberá ser aportado en los soportes de la propuesta:

a) Que no tiene conocimiento de ninguna conexión entre él o cualquiera de sus directores o la alta gerencia y los directores y el personal de SAVE THE CHILDREN que puedan afectar el resultado del proceso de selección. Si existen tales conexiones, el proponente debe darlas a conocer.

b) Si existen o no contactos entre SAVE THE CHILDREN o cualquier otra entidad de Save the Children y ellos, y si se ha implementado algún arreglo en el transcurso de los últimos veinticuatro (24) meses.

c) Que no haya comunicado a nadie más que SAVE THE CHILDREN la cantidad o monto aproximado de la oferta.

d) Que no ha ofrecido, ni ofrecerá, ni pagará, ni dará ninguna suma de dinero, comisiones, obsequios, incentivos u otros beneficios financieros, directa o indirectamente, a ninguna persona por hacer u omitir ningún acto en relación con el proceso de licitación.

8. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

La formalización del contrato se hará por medio de contrato de consultoría suscrito por las partes, conforme con la normatividad civil colombiana vigente. 

9. LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO 

El contrato se ejecutará en Bogotá con desplazamientos a los Municipios de Tumaco, Barbacoas y Guapi.

El plazo de ejecución del contrato será máximo de cinco (5) meses contados a partir de la suscripción del mismo. 

10. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN

La supervisión del contrato que se suscriba con ocasión del presente proceso de selección, estará a cargo de la Asesora temática del Área de Reducción de Pobreza y/o su delegado.

11. PRESUPUESTO DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO.

El presupuesto máximo disponible será de VEINTIOCHO MILLONES DE PESOS M.L. ($28.000.000), el cual será pagará de la siguiente manera:

(i) Primer pago, por valor de OCHO MILLONES DE PESOS M.L. ($8.000.000), contra entrega del producto #1.

(ii) Segundo pago, por valor de OCHO MILLONES DE PESOS M.L. ($8.000.000), contra entrega del producto #2.

(iii) Tercer pago, por valor de CUATRO MILLONES DE PESOS M.L. ($4.000.000), contra entrega del producto #3.

(iv) Cuarto pago, por valor de CUATRO MILLONES DE PESOS M.L. ($4.000.000), contra entrega del producto #4.

(v) Quinto pago, por valor de CUATRO MILLONES DE PESOS M.L. ($4.000.000), contra entrega del producto #5.

Los pagos anteriores, se efectuarán conforme a la entrega y aprobación de los productos pactados, mencionados en el numeral tercero del presente documento, previo visto bueno del supervisor del contrato.

Estos pagos se efectuarán previa presentación de la factura o cuenta de cobro con el respectivo visto bueno del supervisor del Contrato.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para el pago se deberá entregar: (i) factura o cuenta de cobro, (ii) Constancia o certificación de pago de aportes a la seguridad social (salud, pensión y ARL), (iii) el recibido a satisfacción dado por el supervisor del contrato.

- EL CONTRATISTA debe aportar al sistema de seguridad social integral (salud, pensión y ARL) sobre los porcentajes de ley, lo cual deberá ser certificado por el contador o revisor fiscal.

- La Fundación Save the Children Colombia verificará la afiliación y el pago de aportes al sistema general de seguridad social de EL CONTRATISTA (salud, pensiones y riesgos laborales), de acuerdo a las normas vigentes mes a mes.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El pago se hará dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la factura correspondiente con el lleno de los requisitos legales y con la presentación de los soportes correspondientes previo Visto Bueno del supervisor del contrato.

- Se entenderá que el pago no ha sido radicado si la factura no cumple con la documentación antes mencionada.

- Sobre este valor Save the Children aplicará los descuentos de ley aplicables según el régimen y la clasificación en el registro único tributario – RUT.

PARÁGRAFO TERCERO: Si la factura no ha sido correctamente elaborada, o no se anexan los documentos solicitados en esta cláusula, el término para el pago solo empezará a contarse desde la fecha en que se presenten en debida forma. Las demoras que se presenten por estos conceptos serán responsabilidad de EL CONTRATISTA, y no tendrá por ello derecho al pago de intereses o compensación de ninguna naturaleza.

PARÁGRAFO CUARTO: En caso de existir gastos de transporte, alojamiento y alimentación, estos deben ser cubiertos por el contratista.

12. SEGURIDAD SOCIAL

El Contratista y sus trabajadores deben estar afiliados al sistema de Seguridad Social que comprende salud, pensión, y riesgos profesionales de acuerdo a la ley de seguridad social, lo cual deberá ser certificado por el Contratista presentando copias de los pagos del mes inmediatamente anterior, el cual deberá haber sido realizado en los primeros 5 días hábiles del mes correspondiente al pago, al momento de presentar la cuenta de cobro. En caso de ser personal natural, presentara constancia de afiliación y planilla de pago; para personas jurídicas certificación expedida por revisor fiscal cuando aplique o contador público.

13. GARANTÍAS

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en el contrato que se suscriba, el Proveedor seleccionado deberá constituir a su cargo, ante una compañía de seguros legalmente autorizada para funcionar en Colombia, y a favor de EL CONTRATANTE una garantía con los siguientes amparos:

CUMPLIMIENTO. Por el 30% del valor del contrato, con una vigencia igual al término de duración del contrato y tres (3) meses más.

PARÁGRAFO: EL CONTRATISTA se compromete constituir la póliza a favor de la Fundación Save the Children Colombia una vez se suscriba el contrato y entregarla dentro de los tres (3) días siguientes, al Supervisor, a fin de que sea remitida al área de Talento Humano para aprobación, así mismo se compromete a ampliar la vigencia de la póliza en el evento que sea requerido por EL CONTRATANTE.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE LOS DOCUMENTOS

En la forma autorizada por el artículo 20 de la Ley 23 de 1982, EL CONTRATANTE será titular de todos los derechos patrimoniales sobre el objeto del contrato en la medida necesaria para el ejercicio de sus actividades habituales en la época de creación de la obra y tendrán derecho a publicarla, difundirla o hacerla conocer de terceros, en forma gratuita u onerosa, sin perjuicio de los derechos morales que conservará el proveedor. Por lo anterior, los informes, textos, estudios, análisis, evaluaciones, videos y en general cualquier otro tipo de documento o conocimiento que se produzca en desarrollo del objeto del contrato suscrito para este proyecto, se consideran de propiedad de EL CONTRATANTE, en la medida necesaria para el ejercicio de sus actividades habituales en la época de creación de la obra, las cuales podrán disponer libremente de los mismos, conforme al artículo 20 de la Ley 23 de 1982 que hace referencia a las obras por encargo, sin exceder el alcance de la presunción establecida en la mencionada disposición legal.

PARÁGRAFO PRIMERO. En el caso de producciones a publicar y piezas comunicativas a difundir, el proveedor deberá atender las recomendaciones técnicas que realice el equipo de EL CONTRATANTE y entregar todos los originales de las obras, previo recibo a satisfacción de todos los productos. No es posible la publicación ni difusión de las producciones previstas en el marco de del contrato sin el visto bueno del supervisor.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Si durante la ejecución del Contrato, alguna de las partes utiliza otras obras de terceros, como textos, fotografías, fonogramas, modelos técnicos, entre otras creaciones protegidas por los derechos de autor, la parte que las use garantiza que dispone de las autorizaciones correspondientes, exonerando de cualquier responsabilidad a la otra.

15. CONFIDENCIALIDAD

EL PROPONENTE se obliga a NO divulgar la información confidencial que llegue a su conocimiento por razón del servicio contratado. Las partes mantendrán la confidencialidad de los datos e información intercambiados entre ellas, incluyendo información objeto de derecho de autor, patentes, técnicas, modelos, invenciones, know-how, procesos, programas, ejecutables, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes, donantes, inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contractuales, implementación de proyectos, planes de mercadeo e cualquier información revelada sobre terceras personas, así como la información sobre proyectos, resultados e información sensible. La parte receptora correspondiente sólo podrá revelar información confidencial a quienes la necesiten y estén autorizados previamente por la parte de cuya información confidencial se trata. Las partes se comprometen a cumplir a cabalidad las disposiciones legales de protección de datos personales. La violación de ésta obligación hará incurrir al proponente en las sanciones legales correspondientes. La confidencialidad de la información se mantendrá vigente de acuerdo a los parámetros legales independientemente de la vigencia del contrato.

PARÁGRAFO PRIMERO: Se considera información confidencial: a) Aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes. b) La que no sea de fácil acceso, y c) Aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial. Es necesario resaltar que se tendrá el debido cuidado, reserva y custodia de la información sensible y datos personales de los intervinientes y beneficiarios del proyecto.

PARÁGRAFO SEGUNDO: No habrá deber alguno de confidencialidad en los siguientes casos: a) Cuando la parte receptora tenga evidencia de que conoce previamente la información recibida; b) Cuando la información recibida sea de dominio público y, c) Cuando la información deje de ser confidencial por ser revelada por el propietario.

PARÁGRAFO TERCERO: Es necesario resaltar que se tendrá el debido cuidado, reserva y custodia de la información, datos sensibles y datos personales de los intervinientes y beneficiarios del proyecto.

PARÁGRAFO CUARTO: En cumplimiento del objeto contractual, se tendrán en cuenta las disposiciones particulares de protección de datos personal e información personal contenidas en la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013, acogiendo las definiciones, tratamiento y protección legal, así como los demás decretos reglamentarios aplicables a la materia.

PARÁGRAFO QUINTO: El proveedor al realizar la ejecución del contrato deberá llevar el registro de la autorización dada por el titular de la información siempre que esta se requiera y no se encuentre en uno de los casos de excepción expresa del artículo 10 de la ley 1581 de 2013.

16. CESIÓN Y/O DELEGACIÓN DE OBLIGACIONES

Queda prohibida la cesión del presente contrato, al igual que la delegación de obligaciones (salvo que exista autorización por escrito de EL CONTRATANTE), caso en el cual dará lugar a la terminación unilateral del contrato.

17. CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO

Save the Children Colombia podrá dar por terminado en cualquier momento el contrato de manera anticipada o unilateral, cuando se configure cualquiera de las siguientes causas: A) DE MANERA ANTICIPADA: 1. Por cumplimiento del objeto contractual antes de la fecha de terminación. 2. Por agotamiento de los recursos disponibles para el proyecto. 3. Por mutuo acuerdo entre las partes. 4. Cuando las exigencias del servicio lo requieran o la situación del orden público lo imponga. PÁRAGRAFO: En caso de terminación anticipada se llevará a cabo la liquidación del contrato de acuerdo a las actividades y productos ejecutados y entregados, determinando si hay lugar a pago proporcional de acuerdo a lo pactado. B) DE MANERA UNILATERAL POR PARTE DEL CONTRATANTE: 1. Por expiración del plazo pactado. 2. Por disolución y/o liquidación del CONTRATISTA. 3. Por incumplimiento parcial o total del alcance los servicios y/o de las obligaciones establecidas en el contrato, cuando no se subsane dentro de los 5 primeros días a la puesta en conocimiento de las situaciones que configuren el incumplimiento parcial o total. 4. Por incumplimiento de la cláusula de cesión y/o delegación de obligaciones. 5. Cuando EL CONTRATISTA se abstenga de informar a LA FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN COLOMBIA sobre inhabilidades, incompatibilidades o conflictos de interés sobrevinientes durante la ejecución del contrato. Para todos los efectos, la declaratoria de terminación unilateral de acuerdo a las causales establecidas en los numerales 3, 4 y 5 será constitutiva del siniestro de incumplimiento.

18. SOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

Las controversias o diferencias que llegaren a surgir con ocasión de este contrato, se someterán a arreglo o acuerdo directo entre las partes, el cual se deberá efectuar en un término no superior a tres (03) meses, posteriores a la ocurrencia de la controversia.

19. NATURALEZA CONTRACTUAL

EL PROVEEDOR manifiesta expresamente que a través del Contrato que se suscriba se vincula civilmente con LA CONTRATANTE y, por lo tanto, su intención al obligarse a cumplir la gestión convenida en el contrato se limita al cumplimiento de la labor contratada en forma autónoma, independiente y con sus propios medios, sin subordinación jurídica, ni dependencia laboral respecto de LA CONTRATANTE, lo que excluye el desarrollo de contrato de trabajo y/o relación laboral entre las partes.

PARÁGRAFO PRIMERO: Las relaciones laborales o contractuales que hayan tenido las partes con anterioridad a la firma del contrato de consultoría, son completamente independientes del presente contrato; no guardan relación con éste y tampoco implican ningún tipo de continuidad.