Coordinador CASH

Fecha límite de aplicación para la vacante 14 Feb 2020 - 4pm

 

Titulo: Coordinador CASH

REPORTA A: Gerente del Programa de Protección -Emergencias 

UBICACIÓN: Bogotá

 

GRADO: (3) Coordinador

TIPO DE CONTRATO: Fijo

 

SALVAGUARDA DE LA INFANCIA:  Nivel 3 - Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes, ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

 

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso

 

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 119 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

 

Save the Children está presente en Colombia desde 1991, centrando sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria y participación. Trabajamos en comunidades y municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, zonas afectadas por el conflicto armado donde la niñez es más vulnerable.

 

Save the Children desarrolla modelos innovadores, efectivos y escalables, que permiten a los niños, niñas y adolescentes más excluidos alcanzar su máximo potencial y gozar de sus derechos de manera plena y sostenible.  Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia, llegando a niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado y otras formas de violencia.

 

Nuestros enfoques reconocen a los niños, niñas y adolescentes como sujetos integrales, activos y participantes en todas las esferas de la sociedad, por lo cual trabajamos junto con ellos y ellas, sus familias, escuelas y comunidades, en la búsqueda de soluciones a problemas sociales desde la garantía de derechos y la generación de cambios positivos en todos los niveles.

 

En línea con las necesidades y el contexto colombiano, trabajamos en las áreas de protección infantil, educación, salud y reducción de pobreza.  Todas nuestras acciones se desarrollan teniendo en cuenta las particularidades de género, interculturalidad y resiliencia.

 

OBJETIVO DEL CARGO:

 

Apoyar la implementación de la asistencia en efectivo multipropósito a hogares vulnerables venezolanos y colombianos en

 

 

FUNCIONES PRINCIPALES

Bajo la supervisión directa del Program Manager, el titular del puesto será responsable de las siguientes tareas:

Apoyo a los programas (sobre el terreno):

Gestión eficiente y transparente del presupuesto del proyecto

Apoyar las evaluaciones técnicas sobre el terreno en coordinación  otras áreas temáticas del SC y/u otros organismos del sector externo, asegurando que los resultados de la evaluación estén documentados y que todas las evaluaciones incluyan un análisis específico de las necesidades de los niños.

Con el apoyo del PM y/u otro personal superior del programa, elaborar planes y presupuestos de proyectos, contribuyendo así a la ejecución general del proyecto.

Asegurar que se desarrollen Procedimientos Operativos Estándar en la identificación, registro y verificación de los beneficiarios que se beneficiarán del programa.

Garantizar una supervisión adecuada de las actividades de asistencia en efectivo con fines múltiples en las comunidades, con un mapeo e identificación adecuados de los beneficiarios.

Asegurar la identificación adecuada de los beneficiarios y la línea de base con el apoyo de los asistentes del equipo del programa, MEAL y los socios locales en las áreas objetivo.

Trabajar con el equipo de MCA y otro personal del programa para asegurar que los beneficiarios del programa tengan información adecuada sobre el programa de la MCA, incluyendo el objetivo del programa, el mecanismo de transferencia y el mecanismo de reclamo.

Garantizar la presentación oportuna de informes de los programas y de los donantes sobre las actividades de los proyectos, de conformidad con los requisitos internos del SC y con cualquier otro requisito pertinente de los donantes externos.

Asegurar que las historias de éxito que han sido identificadas en el programa sean documentadas con buenas prácticas compartidas entre el personal.

Garantizar la coordinación de las actividades y el establecimiento de una relación de trabajo fluida entre el equipo sobre el terreno;

Con el apoyo del equipo de MEAL, asegurar que se cumpla con los indicadores y con la rendición de cuentas en todas las actividades del proyecto, se documente la retroalimentación y se respondan las quejas de manera apropiada y oportuna.

Trabajar estrechamente con el gobierno y las ONG/ONU asociadas sobre el terreno y su personal para asegurar que nuestro programa esté alineado con lo que están haciendo otros actores.

Proporcionar actualización de progreso al Program Manager según sea necesario;

 

Fortalecimiento de las capacidades:

Identificar oportunidades de aprendizaje y capacitación para el personal, para los socios y comunicarlas al PM

Representación & Abogacía & Aprendizaje Organizacional:

Asegurar que el trabajo de Save the Children se coordine con los esfuerzos de otros organismos y del Gobierno y entidades locales, y apoyar los foros de coordinación interinstitucional, abogando por las necesidades específicas de los niños. Esto puede implicar el apoyo a grupos de trabajo de coordinación dentro de los sitios del proyecto.

Contribuir a la labor de comunicaciones y medios de comunicación según sea necesario mediante la corrección de datos e información y el intercambio de información con los jefes de proyecto.

 

General:

Cumplir con las políticas y prácticas de Save the Children con respecto a la protección de la infancia, el código de conducta, la salud y la seguridad, la igualdad de oportunidades y otras políticas y procedimientos pertinentes.

 

ALCANCE DEL PUESTO:

Reporta a:  Program Manager

Personal que reporta directamente a este puesto:  Teleoperadores, encuestadores, movilizadores comunitarios.

Responsabilidades de presupuesto:  Aplica

REQUISITOS

 

Esencial

 

Mínimo de 4 años de experiencia trabajando con ONGs durante al menos los últimos 2 años;

Profesional en áreas sociales, administrativas, económicas o relevantes para el cargo.

Experiencia previa en la gestión e implementación de programas humanitarios;

Experiencia y compromiso de trabajar a través de sistemas de participación y rendición de cuentas de la comunidad.

Buen conocimiento de la gestión del ciclo de proyecto;

Experiencia del personal de formación y capacitación

Experiencia de representación y capacidad para representar eficazmente a la SC en foros externos

Capacidad para redactar informes de evaluación y de proyecto claros y bien argumentados

Excelente comunicación y fuertes habilidades de influencia

Sensible políticamente y culturalmente, con cualidades de paciencia, tacto y diplomacia.

Un alto nivel de español hablado y escrito;

Un alto nivel de inglés hablado y escrito

La capacidad y la voluntad de ser extremadamente flexible y acomodarse en circunstancias de trabajo difíciles y a veces inseguras.

Compromiso con los objetivos y principios de SC. En particular, una buena comprensión del mandato del Consejo de Seguridad y de la atención a los niños y la capacidad de garantizarlo siguen siendo la base de nuestro apoyo.

 

Deseable

 

Experiencia en el manejo de programas de transferencia de efectivo en emergencias

Conocimiento de herramientas de análisis de mercado

Familiaridad con las encuestas de FSL medios de vida.

Experiencia en la integración de la perspectiva de género

 

 

CONDICIONES

 

Debido al mandato de La Fundación Save the Children Colombia, en caso de una situación de emergencia, se espera que el/la colaboradora(a) tenga flexibilidad para adecuarse a las tareas adicionales que deba atender en su puesto, asumiendo horarios y tareas de acuerdo a los requerimientos que la Fundación Save the Children Colombia defina.

 

COMPETENCIAS: (De acuerdo con marco de competencias de Save the Children)

 

Conseguir resultados: Asume su responsabilidad personal y exige a otros la consecución de nuestras metas ambiciosas para la infancia, mejorando continuamente tanto su propio desarrollo personal como el de su equipo o de la Organización.

 

Aplicar los conocimientos técnicos y la experiencia: Utiliza las capacidades técnicas y la experiencia profesional requerida con los estándares más altos; promueve y comparte las mejores prácticas dentro y fuera de la organización

 

Trabajar con otros de forma efectiva: Trabaja de forma colaborativa para conseguir metas compartidas y crece personalmente con personas de distintas culturas e ideologías, sabe cuándo liderar y cuándo ser parte del grupo, asegurando la posibilidad de trabajar en entornos multiculturales y multinacionales

 

Resolución de conflictos y toma de decisiones: Toma decisiones eficaces, considerando la recopilación y evaluación oportuna de información, interna o externa, relevante para la organización

 

Liderazgo: Demuestra liderazgo en todo nuestro trabajo, encarna y promueve nuestros valores, articulando una visión coherente para inspirar a otros de tal forma que se logren los objetivos a favor de la niñez.

 

Desarrollo personal y del equipo:  Invierte tiempo y energía para promover el desarrollo propio y el de los demás, promoviendo el potencial de todos para mejorar las capacidades de la organización en un futuro

 

Igualdad de Oportunidades

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

 

Salud y Seguridad

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

 

Salvaguarda a nuestro personal

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI.

 

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

 

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

 

Se recibirán aplicaciones desde el día 14 al 21 de Febrero de 2020, podrán hacerlo a través de la plataforma de empleos de Taleo. https://stcuk.taleo.net/careersection/iam/accessmanagement/login.jsf?lang=es&redirectionURI=https%3A%2F%2Fstcuk.taleo.net%2Fcareersection%2Flocallogoutservlet.jss%3Fportal%3D101430233%26portalCode%3Dex%26SPID%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.taleo.com%252Fcareersection%26SSOLogout%3Dfalse%26isOnLogoutPage%3Dtrue&TARGET=https%3A%2F%2Fstcuk.taleo.net%2Fcareersection%2Flocallogoutservlet.jss%3Fportal%3D101430233%26portalCode%3Dex%26SPID%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.taleo.com%252Fcareersection%26SSOLogout%3Dfalse%26isOnLogoutPage%3Dtrue

 

 

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección