Coordinador de Apoyo Psicosocial

Fecha límite de aplicación para la vacante 26 Abr 2019 - 5pm

Título del Cargo:

Coordinador de apoyo psicosocial

EQUIPO/PROGRAMA:

Ejecución del programa / Educación    

UBICACION:

Santa Marta

GRADE: 3      

DURACIÓN DEL CONTRATO:

Permanente

Plazo Fijo 

SALVAGUARDA INFANTIL:      

Nivel 3: El titular del puesto tendrá contacto con niños y/o jóvenes con frecuencia (por ejemplo, una vez a la semana o más) o de forma intensiva (por ejemplo, cuatro días en un mes o más, o durante la noche) porque trabajan en programas de país; o porque están visitando programas de país; o porque son responsables de la implementación del personal del proceso de comprobación/vigilancia policial.

 

Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes, ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia

 

OBJETIVO DEL CARGO:

El Coordinador de Apoyo Psicosocial - Proyectos de Educación tendrá su sede en Santa Marta con la responsabilidad general de supervisar la implementación de todos los aspectos de las actividades de aprendizaje socio-emocional en las escuelas y en los asentamientos informales, preparar talleres para niños y jóvenes, proporcionar apoyo regular a los maestros sobre referencias, apoyar la organización de talleres para padres y comités de educación. Más concretamente, el coordinador de PSS: i) trabajará día a día con los asistentes y tutores de PSS y se asegurará de que las actividades entregadas a los beneficiarios sean de alta calidad y de gran impacto, ii) dirigirá las evaluaciones SEL, apoyará el desarrollo de planes de apoyo individuales cuando sea necesario, iii) asumirá la plena responsabilidad del desarrollo de talleres para niños, padres y profesores sobre SGVB, xenofobia, y iv) prestará cualquier otro tipo de apoyo técnico y administrativo que necesite el director del programa.

 

 

ÁMBITO DE FUNCIONAMIENTO:

Se reporta a: Gestor de programas con líneas de comunicación técnica con el Asesor Técnico de Educación y el Asesor de Protección de la Infancia.

El personal que se presenta a este puesto: Asistentes PSS

Responsabilidad presupuestaria: 0

Otros contactos clave de trabajo: Equipo de Educación, Asesor Técnico de P+L, Asesor Técnico de Educación en Emergencias, Gerente de Campo de La Guajira

 

 

 

 

ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD

                                       

Gestión de programas:

 

-Responsable general de la implementación oportuna de las actividades de PSS, asegurando que los servicios se presten a tiempo, dentro del presupuesto y de conformidad con las normas de los donantes y con alta calidad.

-Asegurar que las actividades de PSS se implementen de manera que respondan a las comunidades y a los niños de acuerdo con los principios, valores y plan estratégico de SC y de acuerdo con los procedimientos de SC.

-Asegurar que los planes de implementación estén establecidos, sean monitoreados y actualizados regularmente.

-Desarrollar y mantener relaciones de trabajo positivas con otros actores sobre el terreno, incluidas otras ONG, la secretaría de educación y las escuelas.

-Asegurarse de que los asistentes de PSS tengan planes de trabajo y hacer un seguimiento regular con los miembros del equipo para asegurarse de que las actividades van por buen camino.

-Asegurar el uso apropiado y efectivo de los recursos del programa, asegurando que todos los recursos/activos del proyecto se administren de acuerdo con la política de la SC y de los donantes.

-Preparar informes oportunos y de alta calidad de los programas y de los donantes sobre las actividades de los proyectos, de conformidad con los requisitos internos del SC y con cualquier otro requisito pertinente de los donantes externos.

-Estrecha coordinación con los equipos de protección de la infancia sobre las necesidades y cuestiones intersectoriales.

 

Seguimiento, evaluación y rendición de cuentas

-Apoyar al Asesor Técnico y a MEAL en el seguimiento de los avances en relación con los objetivos.

 

 

Administración de Personal, Mentores y Desarrollo

-Asegurar que se brinde el apoyo adecuado a los equipos y que todo el personal de educación comprenda y pueda desempeñar su función.

-Establecer la gestión del desempeño de todo el personal de PSS a través del uso efectivo del Sistema de Gestión del Desempeño, incluyendo el establecimiento de objetivos claros y mensurables, retroalimentación continua, revisiones periódicas y evaluaciones justas e imparciales.

 

Coordinación

-Coordinar y colaborar regularmente con otros gerentes de programas y equipos de programas para fortalecer las sinergias programáticas y el impacto en los niños.

- Apoyar las necesidades de representación según sea necesario.

 

General

-Cumplir con las políticas y prácticas de Save the Children con respecto a la protección de la infancia, el código de conducta, la salud y la seguridad, la igualdad de oportunidades y otras políticas y procedimientos pertinentes.

-Otras funciones asignadas por el responsable técnico.

 

HABILIDADES Y COMPORTAMIENTOS (Valores SCI en la práctica)

 

Rendición de cuentas:

-Se responsabiliza de la toma de decisiones, la gestión eficiente de los recursos, el logro de los valores de Save the Children y la creación de modelos de conducta.

-Responsabiliza a los socios para que cumplan con sus responsabilidades, dándoles la libertad de hacerlo de la mejor manera que consideren adecuada, proporcionándoles el desarrollo necesario para mejorar el rendimiento y aplicando las consecuencias adecuadas cuando no se logran los resultados.

Ambición:

-Se fija metas ambiciosas y desafiantes para sí mismos y asume la responsabilidad de su propio desarrollo personal.

-Orientado al futuro, piensa estratégicamente y a escala global

Colaboración:

-Aproximado, buen oyente, fácil de hablar; construye y mantiene relaciones efectivas con colegas, miembros y socios y partidarios externos.

-Valora la diversidad y las diferentes perspectivas de las personas, capaces de trabajar interculturalmente.

Creatividad:

-Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras

-Reduce la burocracia y fomenta un enfoque empresarial

Integridad:

-Honesto, fomenta la apertura y la transparencia, fomenta la confianza y la seguridad

-Muestra un juicio excelente y consistente

CUALIFICACIONES, EXPERIENCIA Y ATRIBUTOS:

 

Requerido

-Título avanzado en trabajo social o psicología, o un BA con experiencia de campo equivalente.

-Experiencia mínima de 4 años en programas de bienestar y apoyo psicosocial, especialmente en situaciones de emergencia. 

-Capacidad probada para supervisar y entrenar al personal

-Experiencia y compromiso de trabajar a través de sistemas de participación y rendición de cuentas de la comunidad.

-Capacidad para analizar información, evaluar opciones y pensar y planificar estratégicamente

-Capacidad para redactar informes de evaluación y de proyecto claros y bien argumentados

-Un trabajador en equipo que es capaz de trabajar en colaboración y con personas de diversos orígenes.

-Sensible política y culturalmente, con cualidades de paciencia, tacto y diplomacia.

-Un buen nivel de inglés hablado y escrito

-Compromiso con los objetivos y principios de SC. En particular, una buena comprensión del mandato del Consejo de Seguridad y de la atención a los niños y la capacidad de garantizarlo siguen siendo la base de nuestro apoyo.

Responsabilidades adicionales en el trabajo

Los deberes y responsabilidades establecidos anteriormente no son exhaustivos y el titular de la función puede verse obligado a realizar tareas adicionales dentro de lo razonable de su nivel de habilidades y experiencia.

Igualdad de Oportunidades

El titular de la función está obligado a llevar a cabo las tareas de acuerdo con las políticas y procedimientos de Igualdad de Oportunidades y Diversidad de SCI.

Nuestra diversidad es nuestra fortaleza; animamos a personas de todos los orígenes y experiencias, especialmente mujeres, a que presenten su candidatura.

Salvaguardia infantil:

Necesitamos mantener a los niños seguros para que nuestro proceso de selección, que incluye una rigurosa verificación de antecedentes, refleje nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

Salud y seguridad

El titular de la función debe llevar a cabo las tareas de acuerdo con las políticas y procedimientos de salud y seguridad de SCI.

Salvaguardar a nuestro personal:

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI.

 

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

 

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

 

Se recibirán hojas de vida desde el día 12 de abril hasta el día 26 de abril del 2019 a través del link: https://www.computrabajo.com.co/save-the-children/empleos/oferta-de-trabajo-de-cooordinador-de-apoyo-psicosocial--santa-marta--en-santa-marta-973221E1B3533ECE61373E686DCF3405

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.