Coordinador de Educación – Emergencia Tumaco

Fecha límite de aplicación para la vacante 13 Sep 2019 - 1pm

TÍTULO PROFESIONAL:

      Coordinador de Educación – Emergencia

EQUIPO / PROGRAMA: Emergencia

UBICACIÓN: Tumaco

GRADO 3                                      

TIPO DE CONTRATO: 11 meses

SALVAGUARDA INFANTIL:

Nivel 3 - Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso

 

OBJETIVOS DEL CARGO:

Dirigir la implementación de acciones del proyecto o proyectos de educación que tenga a cargo en Tumaco y Charco. Se espera que el coordinador lidere la puesta en marcha del proyecto o proyectos de educación según los procesos de planeación de SC, acompañe técnicamente la implementación; Asegurar el monitoreo y seguimiento del proyecto; coordinar las acciones en terreno con el equipo de trabajo de la organización; aportar a la visión integral de las acciones de Save the Children en Tumaco y Charco, y proyectar el programa de educación en articulación con agencias, ONG y entidades del estado clave y aquellas que tengan relación con educación y protección

 

Reporta a: Gerente de  oficina

Personal que depende de este puesto: Oficial de Educación / asistentes de educación

AREAS clave de la responsabilidad en la región a cargo.

                

A nivel programático:

 

-Preparar y supervisar la ejecución del proyecto para garantizar la ejecución oportuna de las

actividades del programa.

 

-Liderar los procesos de implementación del proyecto de acuerdo a los instrumentos de

planeación aprobados por el donante y los procesos del área de implementación de programas.

 

-Dirigir las evaluaciones técnicas en coordinación con otras áreas temáticas de SC y/o otras agencias, asegurando que los hallazgos estén documentados y que todas las evaluaciones incluyan un análisis específico de las necesidades de los niños.

 

-Apoyar y monitorear la contratación, planificación e implementación de los proyectos ejecutados por consultores o en el marco de acuerdos con socios de los proyectos a cargo.

 

-Apoyar la adaptación y fortalecimiento de las estrategias para asegurar el logro de los resultados esperados y maximizar el impacto y la sostenibilidad de las acciones del proyecto. -Liderar el proceso de consolidación de los informes técnicos y financieros que reflejen los avances, los retos y las dificultades encontradas en la ejecución de los programas. -Preparar y entregar la información requerida por el director de operaciones de programas o los donantes

 

-Elaborar y registrar en el sistema de monitoreo de los proyectos los informes programáticos cuantitativos y cualitativos del desempeño del proyecto.

 

-Trabajar en estrecha colaboración con el gerente de oficina, los asesores temáticos y los diferentes programas para el desarrollo de notas conceptuales y propuestas de nuevos proyectos.

 

-Preparar oportunamente los informes de los programas y de los donantes sobre las actividades del proyecto de acuerdo con los requisitos internos de Save the Children y de los donantes externos pertinentes.

 

-Trabajar estrechamente con el equipo de Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizaje, asegurando la ejecución del plan MERA, los requisitos de presentación de informes, y el fortalecimiento de la capacidad del personal técnico de campo para llevar a cabo el trabajo.

 

-Asegurar que las normas mínimas de ayuda humanitaria se mantengan de acuerdo con la Carta de la Esfera, el Código de Conducta de la Cruz Roja y las Normas Mínimas de la INEE para la Educación en Situaciones de Emergencia.

 

-Supervisar los aspectos de la gestión diaria de todas las actividades del proyecto educativo

 

A Nivel Administrativo

 

-Velar sobre el correcto manejo de los recursos de los fondos asignados y asegurar la eficiente y eficaz implementación programática, administrativa y financiera del proyecto.

 

-Revisar para aprobación del gerente de proyecto los informes administrativos y rendición de gastos al equipo de trabajo en terreno

 

-Asegurar que los equipos de terreno siguen las políticas, procedimientos y formatos de operaciones y finanzas de Save the Children

 

-Revisar y aprobar los desplazamientos del equipo.

 

-Identificar las necesidades de suministros del programa y coordinar con el equipo de logística para poner en marcha el plan de adquisiciones por etapas.

 

-Apoyar al gerente en las evaluaciones de personal según el rendimiento de del equipo de trabajo en terreno.

 

-Colaborar y coordinar las acciones permanentes de capacitación y reporte con los puntos focales a nivel nacional para el adecuado cumplimiento de las política y procesos operativos del proyecto

 

Fortalecimiento de las capacidades:

 

-Identificar oportunidades de aprendizaje y capacitación para el personal y los socios de Save the Children y trabajar como mentor y modelo a seguir para el personal menos experimentado y para aquellos con poca o ninguna experiencia educativa.

 

Representación y Aprendizaje Organizacional:

 

-Asegurar que el trabajo de Save the Children se coordine con los esfuerzos de otros organismos y del Gobierno, y que asuma un papel de liderazgo en los foros de coordinación interinstitucional (incluido el grupo temático de educación), asegurando que se atiendan las necesidades específicas de los niños. Esto puede implicar tomar la iniciativa en los grupos de trabajo de coordinación.

 

-Adoptar medidas para documentar las lecciones aprendidas a fin de lograr una mayor difusión.

 

General:

 

-Cumplir con las políticas y prácticas de Save the Children con respecto a la protección de la infancia, el código de conducta, la salud y la seguridad, la igualdad de oportunidades y otras políticas y procedimientos pertinentes.

Habilidades y comportamientos (Valores SCI en la práctica)

Responsabilidad:

Asume la responsabilidad de la toma de decisiones, gestión de los recursos de manera eficiente, y el logro de modelos de conducta de salvaguarda de los niños y niñas.

Sostiene relaciones responsables proporcionando el soporte necesario para el desarrollo y rendimiento apropiadas cuando no se han logrado los resultados.

Transfiere conocimiento al equipo de Save the Children.

Presenta resultados medibles, oportunos y de alta calidad.

Gestión efectiva de los recursos asignados para el desarrollo de actividades.

 

Ambición:

Establece objetivos ambiciosos y desafiantes y asume la responsabilidad de su propio desarrollo personal.

Orientada al futuro, piensa estratégicamente y en una escala mundial.

Colaboración:

Accesible, buen oyente, fácil de hablar; construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, miembros y colaboradores externos y seguidores

Genera apertura para trabajar con diversidad cultural, valores y diferentes perspectivas.

Creatividad:

Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.

Integridad:

Honesto, favorece la apertura y la transparencia,

Construye y genera confianza.

Muestra excelente criterio y es coherente

 

Requisitos:

 

Título profesional en las áreas del conocimiento de las ciencias de la educación o licenciatura o áreas afines

Mínimo 4 años de experiencia desempeñando en el  área

Deseable Titulo de especialización o maestría en áreas sociales (preferiblemente en áreas o énfasis en desarrollo o educación) o su equivalente en experiencia.

Comprensión de la estructura educativa nacional, sobre todo en situaciones de emergencia. 

Capacidad demostrada para supervisar personal.

Experiencia laboral a través de sistemas de participación comunitarios.

Capacidad para analizar información, evaluar opciones y pensar o planificar estratégicamente.

Capacidad de escribir informes de evaluación y de proyectos claros y bien argumentados.

Capacidad de trabajo en equipo con personas de diversos orígenes.

Sensible con cualidades de paciencia, tacto y diplomacia.

Mostrar compromiso con los objetivos y principios de la SC. En particular, una buena comprensión del mandato SC y el enfoque del niño y la capacidad de asegurar su implementación.

 

Deseable

Experiencia en cualquiera de los campos relevantes al cargo como trabajo con niños, niñas, adolescentes, jóvenes.

Experiencia en programas de apoyo psicosocial, en contextos de emergencia.

Experiencia en la representación de una organización en el mecanismo de coordinación en situaciones de emergencia.

 

 

 

COMPETENCIAS:

 

Conseguir resultados: Asume su responsabilidad personal y exige a otros la consecución de nuestras metas ambiciosas para la infancia, mejorando continuamente tanto su propio desarrollo personal como el de su equipo o de la Organización.

 

Aplicar los conocimientos técnicos y la experiencia: Utiliza las capacidades técnicas y la experiencia profesional requerida con los estándares más altos; promueve y comparte las mejores prácticas dentro y fuera de la organización.

 

Trabajar con otros de forma efectiva: Trabaja de forma colaborativa para conseguir metas compartidas y crece personalmente con personas de distintas culturas e ideologías, sabe cuándo liderar y cuándo ser parte del grupo, asegurando la posibilidad de trabajar en entornos multiculturales y multinacionales.

 

Igualdad de Oportunidades

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

Salud y Seguridad

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

 

Salvaguarda a  nuestro personal

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI.

 

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna

Se recibirán aplicaciones desde el día 05 al 13 de septiembre de 2019 podrán hacerlo a través de la plataforma de empleos computrabajo en el siguiente link: https://www.computrabajo.com.co/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-...

 

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.