Coordinador Nacional de Control interno

Fecha límite de aplicación para la vacante 24 Abr 2019 - 5pm

TITULO DEL PUESTO:  Coordinador Nacional de Control interno

EQUIPO/PROGRAMA:  Dirección ejecutiva   

UBICACION: Bogotá  con viajes  frecuentes a nivel nacional

GRADO: 3          

Tipo de Contrato: Término Definido    Inicialmente 6 meses con probabilidad de renovación por  desempeño.

 

PROTECCION INFANTIL:

 Nivel 3:El titular del puesto tendrá acceso a los datos personales de niñas, niños y/o adolescentes como parte de su trabajo.  En adición, durante sus visitas de campo, intensivamente (1 o 2 semanas al mes) tendrá contacto eventual con niñas, niños y/o adolescentes.  Por estas razones será un requisito la verificación policial (nivel estándar o equivalente).

 

OBJETIVO DEL PUESTO: 

Asegurar el seguimiento, desarrollo y mejoramiento de procesos y procedimientos que aseguren un adecuado ambiente de control interno.   El Coordinador de control interno liderará todas las auditorías internas   y externas para proyectos y la relación con los revisores fiscales, asegurará que todos los gastos cumplen con los requerimientos de los donantes.  

Este cargo será punto   focal principal de fraude para el país y tendrá bajo su responsabilidad la sensibilización del tema en todos los niveles de la organización con el fin de asegurar una cultura interna de cero tolerancias al fraude, la corrupción, trabajará estrechamente con el equipo global de fraude y liderará las investigaciones y reportadas en Datix hasta concluir, cerrar y documentar cada caso reportado con los mecanismos de mitigación pertinentes. 

En caso de una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad.

 

ALCANCE DEL PUESTO:

       Reporta a: Dirección de país

Personal que reporta directamente a este puesto:

Directo:  Asistente de Control Interno.

Indirecto: Ninguno.  Pero mantiene relación con la alta gerencia y demás mandos medios para apoyar en la administración de riesgos y mejora de los controles de riesgo.

 

AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD: 

Como miembro del equipo gerencial extendido, contribuye a:

-Desarrollar una función de auditoría sistemática de acuerdo con las políticas y procedimientos de SCI y los donantes, que responda a las necesidades de SCI.

-Gestionar el sistema Datix, planificar investigaciones e implementar medidas de mitigación.

-Coordina todas las auditorías internas y externas.

-Mejorar la eficacia del entorno de control y la gestión de riesgos de SCI revisando, documentando y evaluando los controles internos y el sistema financiero de SCI y de sus socios.

-Evaluar el riesgo de incumplimiento de las políticas y procedimientos, la apropiación indebida de fondos y llevar a cabo las investigaciones que se requieran.

-Trabajar con los directores para proporcionar apoyo y creación de capacidad para abordar las debilidades o incumplimientos mediante la capacitación del personal de la oficina de país, las oficinas de campo y las de los socios en los sistemas, políticas y procedimientos financieros y no financieros.

-Gestionar el proceso de revisión de las respuestas a los informes de auditoría externa para determinar la razonabilidad de las respuestas y supervisar la acción de seguimiento apropiada y asegurar que las recomendaciones del auditor externo se incorporen al plan de auditoría interna.

-Ser el custodio de la política de fraude de SCI y sus respectivas denuncias; fomentar activamente la notificación de sospechas de desviación de los valores de SCI por parte del personal o establecer normas de fraude, conducta no ética, negligencia o actividad delictiva dentro de SCI.

-Coordina la respuesta   a los informes de los Revisores Fiscales y trabaja con ellos de manera permanente para asegurar un adecuado control interno.

-Identificar   riesgos asociados a la implementación en contextos de emergencia y en particular con implementaciones que incluyan la modalidad de transferencias en efectivo.

 

CONDICIONES

En caso de una situación de emergencia, se espera que el/la colaborador(a) tenga flexibilidad para adecuarse a las tareas adicionales que deba atender en su puesto, asumiendo horarios y tareas de acuerdo a los requerimientos que la Fundación Save the Children Colombia defina.

 

HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica) 

Rendición de cuentas:

Comprometido de emplear eficazmente los recursos de la Organización para alcanzar resultados tangibles,

Orientado a rendir cuentas frente a los colaboradores, las organizaciones con las que trabaja y, por encima de todo, los propios niños y niñas. 

 Exigencia:

Comprometido a mejorar la calidad de todo lo que hacemos por los niños y niñas

Orientado hacia el futuro, piensa estratégicamente a una escala global

 

Colaboración:

-Accesible, buen escucha, fácil de abordar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y colaboradores

-Respeta nuestra diversidad

 

Creatividad:

-Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras

-Ayuda a otros a vencer la resistencia al cambio

-Toma riesgos a fin de desarrollar soluciones sostenibles por los niños y las niñas

 

Integridad:

-Honesto, fomenta la apertura y la transparencia

-Construye y genera confianza

-Vive los más altos estándares de honestidad y comportamientos personales

-Siempre actua hacia los mejores intereses de los niños y las niñas

 

REQUISITOS:

-Contador Público Titulado con Postgrado en revisoría Fiscal, Control interno, Auditoria Forense y/o afines.

-5 años en el ejercicio de la auditoria interna o auditoria externa en firmas de auditoría internacional con experiencia en el manejo de riesgos.

-Deseable 5 años en finanzas y contabilidad de organizaciones sin fines de lucro. 

 

CUALIDADES:

-Capacidad para establecer y mantener relaciones apropiadas y desempeñarse efectivamente como un miembro del equipo de SCI.

-Con capacidad para la orientación, formación de equipos, resolución de problemas y manejo del cambio.

-Destreza en el uso de Microsoft Office (Excel, Word, Powerpoint, Visio), en otras herramientas de auditoría asistidas por computadora y excelentes habilidades de documentación.

-Habilidad para expresarse verbalmente y por escrito, en forma clara y concisa.

-Capacidad de gestionar una carga de trabajo compleja y diversa y trabajar con plazos ajustados.

-Voluntad y capacidad para cambiar drásticamente las prácticas de trabajo y las horas, y trabajar con los equipos emergentes, en caso de emergencias

-Una apreciación plena del valor de la cooperación, tanto a nivel internacional como dentro de un entorno de equipo.

-Comprensión de la visión y misión de SCI y compromiso con sus objetivos y valores.

 

Responsabilidades adicionales al puesto:

Las funciones y responsabilidades del puesto antes establecidas no son exhaustivas y el titular del puesto puede, en caso necesario, llevar a cabo otras funciones adicionales de acuerdo a sus cualidades y nivel de experiencia.

 

Igualdad de oportunidades:

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI. 

Salud y seguridad:

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad. 

Child Safeguarding

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso 

Safeguarding our Staff

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI. 

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada. 

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

 

Se recibirán hojas de vida a través del link:  hasta el 24 de abril de 2019: https://www.computrabajo.com.co/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-coordinador-nacional-de-control-interno--bogota-disponibilidad-para-viajar-en-bogota-dc-80EC08C5F52AA9A861373E686DCF3405

Las hojas de vida presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.