Coordinador/a Desarrollo de Nuevos negocios – Grants

Fecha límite de aplicación para la vacante 15 Dic 2019 - 5pm

TITULO DEL PUESTO:

Coordinador/a Desarrollo de Nuevos negocios – Grants

EQUIPO/PROGRAMA:

Desarrollo de Programas y Calidad

UBICACION:  

Bogotá – Disponibilidad para viajar

GRADO:   

3 – Coordinación      

Tipo de Contrato:  

Indefinido             

Término Definido    

SALVAGUARDA DE LA NIÑEZ:

Nivel 3 - Este cargo tendrá contacto con niños, niñas y adolescentes frecuentemente (una o más veces a la semana) y durante visitas a los proyectos en el país.

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 119 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

Save the Children está presente en Colombia desde 1991, centrando sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria y participación. Trabajamos en comunidades y municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, zonas afectadas por el conflicto armado donde la niñez es más vulnerable.

Save the Children desarrolla modelos innovadores, efectivos y escalables, que permiten a los niños, niñas y adolescentes más excluidos alcanzar su máximo potencial y gozar de sus derechos de manera plena y sostenible.  Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia, llegando a niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado y otras formas de violencia.

Nuestros enfoques reconocen a los niños, niñas y adolescentes como sujetos integrales, activos y participantes en todas las esferas de la sociedad, por lo cual trabajamos junto con ellos y ellas, sus familias, escuelas y comunidades, en la búsqueda de soluciones a problemas sociales desde la garantía de derechos y la generación de cambios positivos en todos los niveles.

En línea con las necesidades y el contexto colombiano, trabajamos en las áreas de protección infantil, educación, salud y reducción de pobreza.  Todas nuestras acciones se desarrollan teniendo en cuenta las particularidades de género, interculturalidad y resiliencia.

Para realizar su misión, Save the Children Colombia gestiona fondos nacionales e internacionales de donantes públicos y privados, con un importante énfasis en los recursos provenientes de la cooperación internacional para apoyar acciones humanitarias y de desarrollo en las áreas temáticas y zonas geográficas priorizadas por la organización.

PROPOSITO DEL ROL:

Liderar el proceso definido por la organización para gestionar nuevas oportunidades de financiación para proyectos o programas asegurando los criterios de calidad, el involucramiento de actores internos y externos, y la conformidad con la planeación estratégica nacional y demás procedimientos relevantes. También se espera que el titular del puesto colabore estrechamente con los equipos financieros y de programas para garantizar que una vez aprobados, los proyectos se ejecuten de conformidad con los requisitos pactados con los donantes. 

ALCANCE DEL ROL:

Reporta a: Dirección Desarrollo de Programas y Calidad

Personal que reporta directamente a este puesto: Oficiales, Pasantes, voluntarios, asistentes y auxiliares del área

Responsabilidades de presupuesto: Ninguno

AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:

De acuerdo al flujo de proceso de nuevas oportunidades, será responsable de las siguientes actividades en cada una de las etapas:

Identificación de oportunidades:

-Realizar investigación y recolección de información sobre potenciales donantes y oportunidades de financiación de acuerdo a las prioridades estratégicas de SCC.

-Mantener relaciones con otras oficinas y estructuras de Save the Children para identificar oportunidades de financiación.

Socializar y Avalar la oportunidad:

-Presentar información oportuna y acertada al SMT o demás instancias de decisión de SCC sobre las oportunidades identificadas.

-Asesorar al SMT en la decisión de perseguir las oportunidades identificadas (decisión de go/no-go)

-Coordinar con las áreas correspondientes la realización de la evaluación de riesgos de la oportunidad (JORT) y demás procesos definidos para evaluar los riesgos e idoneidad de la oportunidad y posible financiador siguiendo los procesos y manuales definidos por SCI.

Elaborar/ diseñar proyectos y propuestas:

-Gestionar la elaboración de notas conceptuales y propuestas de financiación (incluidos los marcos lógicos y los presupuestos), garantizando la coordinación y el intercambio de información entre los equipos técnicos y de operaciones (finanzas, logística).

-Desarrollar todos los productos y documentos requeridos por el posible financiador asegurando la inclusión de los criterios de calidad y enfoques transversales de SC.

-Asegurar que toda la información requerida por el donante es entregada a tiempo, en los formatos definidos y cumpliendo con los términos de referencia de cada oportunidad.

-Asegurarse de que todas las propuestas y notas conceptuales enviadas a los donantes sean revisadas y aprobadas por las áreas involucradas.

Decisión del financiador, inicio y cierre:

-Realizar seguimiento a los proyectos presentados para conocer la decisión del financiador

-Socializar con el equipo de SCC y demás interesados la decisión de los donantes y establecer acciones de mejora cuando apliquen.

-Apoyar el lanzamiento (Kick- off) del proyecto y asegurar la entrega de toda la documentación e información relevante para dar inicio al proyecto al área de programas y demás interesadas.

-Apoyo permanente al área de programas en relación al diseño del programa o proyecto y a los acuerdos alcanzados con los financiadores.

-Actuar como punto focal para todas las consultas y solicitudes de información adicional de donantes, y otras oficinas de Save the Children.  Comunicarse directamente con los donantes si es necesario.

Otras

-Asegurar que toda la información de las oportunidades y proyectos presentados se actualiza en los sistemas de información de SCI (AMS) en coordinación con el área de programas.

-Apoyar procesos de planeación estratégica y toma de decisiones organizacionales en los temas relacionados con el cargo.

-Desarrollar acciones para documentar y compartir el conocimiento generado en ejercicio de sus funciones.

-En caso de una situación de emergencia se espera que muestre flexibilidad en las tareas que debe atender según la situación y las necesidades definidas por la organización.

Cumplir y promover las políticas y prácticas de Save the Children con respecto a la protección de la infancia, el código de conducta, la salud y la seguridad, la igualdad de oportunidades y otras políticas y procedimientos pertinentes.

COMPETENCIAS: (de acuerdo al marco de competencias de Save the Children)

-Liderazgo: demuestra liderazgo en todo el trabajo, encarna nuestros valores, y articula una visión convincente que inspire a otros a alcanzar nuestros objetivos para con la niñez.

-Alcanzar resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los otros asuman la suya para alcanzar los objetivos ambiciosos a favor de la niñez, mejorando continuamente su propio desempeño o el del equipo/organización.

-Innovar y Adaptar: desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en medio de un entorno global de trabajo incierto y en constante cambio.

HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica)

Rendición de cuentas:

-Capacidad para la toma de decisiones.

Exigencia:

-Responsabilidad de su propio desarrollo personal.

-Presenta resultados medibles de alta calidad.

-Visión / orientación de futuro.

-Orientación al logro y resultados.

-Habilidad para establecer relaciones interpersonales duraderas.

Colaboración:

-Accesible, buen escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con colegas, miembros, asociados externos y simpatizantes.

-Apertura para trabajar con diversidad de culturas, valores y diferentes perspectivas de personas.

-Habilidad para trabajar en equipo.

Creatividad:

-Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.

-Pensamiento analítico.

Integridad: Honesto, fomenta la apertura y la transparencia. Construye y genera confianza

REQUISITOS 

Formación:

-Profesional en ciencias sociales, políticas, económicas o de la educación o carreras afines.  

-Postgrado en áreas relacionadas

-Dominio de inglés (Nivel avanzado) Indispensable

EXPERIENCIA Y CUALIDADES:

-Cuatro años de experiencia en formulación o gestión de proyectos sociales (preferiblemente con infancia y/o comunidades vulnerables), experiencia de trabajo en el sector social. Conocimiento del contexto humanitario y desarrollo de Colombia.

-Experiencia en cargos similares, de preferencia en Organizaciones No Gubernamentales o Entidades de Cooperación Internacional.

-Experiencia mínima de dos años en el diseño de proyectos para cooperantes tradicionales (agencias de cooperación, EuropeAid, USAID, etc).

-Experiencia en relacionamiento comunitario e institucional a nivel público (Gobierno, Municipio y Gobernación) y privado (ONGs, Voluntarios y Empresarios)

Conocimientos:

-Conocimiento del contexto humanitario y de desarrollo en Colombia.

-Conocimiento sobre la situación de la niñez en Colombia

-Conocimiento sobre requisitos y procedimientos para presentar propuestas a donantes tradicionales

Conocimiento en paquete MS Office, con énfasis en Excel (nivel avanzado)

Responsabilidades adicionales al puesto:

Los deberes y responsabilidades según lo establecido anteriormente no son exhaustivos y el titular de la función puede ser requerido para realizar deberes adicionales dentro de lo razonable de su nivel de habilidades y experiencia.

Igualdad de Oportunidades

El titular de la función debe cumplir los deberes de acuerdo con las políticas y procedimientos de Igualdad de Oportunidades y Diversidad de SCI.

Salvaguarda de Nuestro Personal:

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo los deberes de acuerdo con la política contra el acoso de Save the Children.

Salud y Seguridad

Se requiere que el titular del puesto cumpla con los deberes de acuerdo con las políticas y procedimientos de salud y seguridad de Save the Children.

NOTA1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

Se recibirán hojas de vida desde el 27 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre de 2019 y podrán aplicar a través de la plataforma de Computrabajo:

 https://www.computrabajo.com.co/fundacion%20save%20the%20children%20colombia/empleos/oferta-de-trabajo-de-coordinadora-desarrollo-de-nuevos-negocios-grants--bogota-disponibilidad-para-viajar--en-bogota-dc-3CB0947B8B6EE28361373E686DCF3405

Esta oferta de empleo se encuentra abierta para ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.