Gerente de Oficina

Fecha límite de aplicación para la vacante 16 Jun 2019 - 6pm

 

 

TITULO DEL PUESTO

Gerente de oficina

EQUIPO/PROGRAMA: Protección y Asistencia Humanitaria       

UBICACION:  Arauca

GRADO:   3

Tipo de Contrato:   Fijo

 

Nivel 3 - Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

 

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso

 

ANTECEDENTES

Save the Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 119 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

Save the Children está presente en Colombia desde 1991, centrando sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, asistencia humanitaria y participación. Trabajamos en comunidades y municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, zonas afectadas por el conflicto armado donde la niñez es más vulnerable.

Save the Children desarrolla modelos innovadores, efectivos y escalables, que permiten a los niños, niñas y adolescentes más excluidos alcanzar su máximo potencial y gozar de sus derechos de manera plena y sostenible.  Trabajamos en las zonas más complejas y alejadas de Colombia, llegando a niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza extrema, los desastres naturales, el conflicto armado y otras formas de violencia.

 

Objetivo del cargo:

 

El/La Gerente de Terreno Respuesta Humanitaria es responsable de liderar todos los aspectos de la administración de la base de campo del programa de respuesta Migración Venezuela, incluido el desarrollo y la administración del presupuesto de la respuesta, la coordinación y representación de la agencia en las redes, grupos de coordinación y otras reuniones relacionadas a la emergencia de la migración Venezuela, la seguridad, la logística y la administración del equipo humanitario. El titular del puesto desempeñará un papel clave en la creación de capacidad a nivel de campo, y en la ampliación y gestión efectivas de la respuesta de emergencia de Save the Children para aumentar el impacto y permitir cambios positivos para los niños.

 

Se espera que el Gerente de Terreno Respuesta Humanitaria lidere todos los aspectos de la administración de la base de campo de Arauca, incluido el desarrollo y la administración del presupuesto, la coordinación y representación de la agencia en el área humanitaria, sobre todo en los espacios de la crisis de Venezuela, la seguridad, la logística y la administración de equipos múltiples. El titular del puesto desempeñará un papel clave en la creación de capacidad a nivel de campo, y en la ampliación y gestión efectivas de los programas de emergencia de Save the Children para aumentar el impacto y permitir cambios positivos para los niños.

 

 

Responsabilidades

-Coordinación de las actividades de los proyectos ejecutados en la región asignada

-Monitoreo y seguimiento de las fuentes de financiamiento implementadas por la respuesta humanitaria en la región a cargo

-Gestión de personal y recursos de la respuesta humanitaria a cargo y desarrollo de las funciones administrativas y financieras para el buen uso de recursos.

-Punto focal para la región en todos los temas humanitarios relacionados a la crisis de Venezuela

-Relaciones interinstitucionales, con ONGs, organismos internacionales y gubernamentales en lo referente a la crisis de Venezuela

-Seguimiento Monitoreo y Evaluación de la ejecución operativa y financiera de los proyectos de emergencia ejecutados en su área de influencia.

-Seguimiento y control permanente a los objetivos, resultados, actividades y presupuesto del programa de respuesta a la crisis de Venezuela, todo sobre la base del documento del programa aprobado.

-Liderar el proceso de consolidación de los informes técnicos y financieros de la respuesta que reflejen los avances, los retos y las dificultades encontradas en la ejecución de los programas.

-Preparar y entregar la información requerida por el director de operaciones de programas o los donantes.

-Cumplir con la política y procedimientos de seguridad de Save the Children

-Punto focal de seguridad regional y de coordinación para respuesta en emergencias

 

 

ALCANCE DEL PUESTO:

 

Reporta a: TEAM LEADER

Dimensiones: Sostiene comunicación directa con los coordinadores de proyecto, lidera la implementación de procesos de mejora en el marco de los objetivos, metas e indicadores de proyecto ejecutados en su área de influencia. Interactúa constructivamente con las Secretarias de Educación Departamentales, Alcaldías Municipales, organizaciones de base, autoridades territoriales, socios del proyecto y consultores en función de los procesos de mejoramiento de la respuesta a la crisis de Venezuela.

Personal que reporta directamente a este puesto: todo el personal de la base (estos puestos tendrán a su vez un vínculo técnico con otros puestos a nivel departamental y/o nacional): coordinadores de proyecto, equipo de soporte de la base (logística, RRHH, finanzas, administración), Oficial y Asistente MERA, oficial de seguridad

 

Responsabilidades de presupuesto: Responsable de presupuesto para gastos de la base

 

HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica): 

 

Rendición de cuentas:

-Presenta los informes de actividades según los tiempos y contenidos acordados con la coordinación.

-Gestiona eficientemente los recursos asignados para el desarrollo de actividades.

-Promueve la transparente ejecución presupuestal y la toma de decisiones de acuerdo con los valores de Save the Children.

Exigencia:

-Asume la responsabilidad para su propio desarrollo personal y el de su equipo de trabajo

-Presenta resultados medibles de alta calidad

-Visión / orientación de futuro

Colaboración:

-Accesible, buen escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.

-Apertura para trabajar con diversidad de cultura, valores y diferentes perspectivas de personas.

Creatividad:

-Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.

Integridad:

-Honestidad, fomenta la apertura y la transparencia. Construye y genera confianza.

 

REQUISITOS 

-Título profesional en las áreas de conocimiento de ciencias económicas y administrativas, ciencias sociales y/o humanas.

-Estudios de posgrado en gerencia de proyectos y/o áreas relacionadas.

-Disponibilidad para residir  Arauca

COMPETENCIAS: (de acuerdo al marco de competencias de Save the Children)

 

-Liderazgo: demuestra liderazgo en todo el trabajo, encarna nuestros valores, y articula una visión convincente que inspire a otros a alcanzar nuestros objetivos para con la niñez.

-Alcanzar resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los otros asuman la suya para alcanzar los objetivos ambiciosos a favor de la niñez, mejorando continuamente su propio desempeño o el del equipo/organización.

-Innovar y Adaptar: desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en medio de un entorno global de trabajo incierto y en constante cambio.

-Aplicar los conocimientos técnicos y la experiencia: Utiliza las capacidades técnicas y la experiencia profesional requerida con los estándares más altos; promueve y comparte las mejores prácticas dentro y fuera de la organización

-Trabajar con otros de forma efectiva: Trabaja de forma colaborativa para conseguir metas compartidas y crece personalmente con personas de distintas culturas e ideologías, sabe cuándo liderar y cuándo ser parte del grupo, asegurando la posibilidad de trabajar en entornos multiculturales y multinacionales.

 

EXPERIENCIA

-Experiencia profesional certificada mínima de 5 años en las siguientes áreas:

-Gerencia o coordinación de programas y proyectos sociales y/o de cooperación internacional bajo enfoques de gestión por resultados.

-Experiencia en Coordinación de equipos y gestión de proyectos

-Articulación interinstitucional y/o intersectorial, para el desarrollo de proyectos humanitarios en el nivel nacional y/o territorial.

-Experiencia con organismos u organizaciones internacionales.

-Experiencia de trabajo en respuesta humanitaria en el  departamento de Arauca

-Experiencia en implementación de proyectos humanitarios, de respuesta en emergencias y/o de cooperación internacional.

-Conocimiento sólido sobre los principios humanitarios y la arquitectura humanitaria en Colombia.

-Conocimiento sobre el contexto de conflicto armado en Colombia, particularmente en la zona de frontera con Venezuela.

-Experiencia en escribir informes para donantes

 

CUALIDADES

-Excelente y demostrable habilidades de liderazgo y gerencia de equipos.

-Fuerte y demostrable capacidad en planificación, implementación y monitoreo de proyectos bajo de un sistema de Gestión por Resultados (elaboración de marco lógicos y marcos de medición de rendimiento).

-Visión estratégica y habilidad de evaluar el diseño e implementación de proyectos para direccionarlos hacia mayor impacto y sostenibilidad.

-Fuertes habilidades de comunicación verbal en diferentes contextos tanto internamente entre equipos y áreas de trabajo, como externamente con organizaciones de cooperación internacional, con donantes, con entidades estatales, con autoridades educativas y con beneficiarios a nivel de escuela y comunidad.

-Fuerte capacidad de comunicación escrita para la elaboración de informes para donantes y otros documentos técnicos.

-Sensibilidad social y cultural, para manejar con paciencia, tacto y diplomacia situaciones complejas de necesidad, vulnerabilidad y riesgo.

-Manejo del inglés escrito y verbal es una ventaja

-Capacidad para el manejo adecuado de conflictos en ambientes laborales

-Capacidad para trabajar en un contexto complejo, difícil y de riesgo

-Capacidad para trabajar en un equipo multi-cultural, multi-disciplinario e interinstitucional

-Actitud positiva, proactiva, constructiva y habilidad de trabajar bajo presión.

-Conocimiento de Ingles hablado y escrito

-Alto nivel de compromiso con valores de Save the Children

 

Igualdad de Oportunidades

 

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades de SCI.

Salud y Seguridad

El titular del puesto debe realizar sus tareas considerando y respetando la Políticas de Salud y Seguridad.

 

Salvaguarda a  nuestro personal

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI.

 

NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

 

Se recibirán hojas de vida hasta el día 16 de Junio del 2019 y podrán Aplicar al link de computrabajo: https://www.computrabajo.com.co/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-...

 

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.