Gerente de Programa de Salud

Fecha límite de aplicación para la vacante 6 Dic 2018 - 9am

TÍTULO:  Gerente del Programa de Salud

EQUIPO/PROGRAMA: Equipo de Salud          

UBICACIÓN: Riohacha y Maicao

REPORTA A: Gerente de Campo - La Guajira  

PERSONAL QUE SE PRESENTA A ESTE PUESTO: Coordinador de la clínica

GRADO: ()                                        

DURACIÓN DEL CONTRATO:

Permanente

Plazo Fijo   

SALVAGUARDA INFANTIL:     

Nivel 3:  Este cargo tendrá contacto con niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días en un mes o pernoctar) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

PROPÓSITO DEL CARGO:

El Gerente del Programa de Salud proporcionará apoyo administrativo para la programación de salud y nutrición en las áreas de apoyo, asegurando que las actividades del programa planificadas se implementen según lo planeado.  Se espera que el titular del puesto gestione todas las subvenciones de salud y nutrición de acuerdo con las políticas y procedimientos de Save the Children y los requisitos de los donantes.

ÁREAS CLAVE DE RESPONSABILIDAD:

-Supervisar la implementación del proyecto para asegurar la entrega oportuna de las actividades del proyecto, recibir la actividad y la supervisión del equipo de la EHU.

-Proporcionar apoyo de gestión de línea al coordinador de salud, al personal clínico y al personal de administración.

-Administrar el presupuesto del programa de salud para asegurar que el gasto del programa se realice de acuerdo con los protocolos de Save the Children y las regulaciones de los donantes.  Asegurarse de que las revisiones mensuales del BvA se realizan y se comprueban los gastos de acuerdo con el plan inicial, y de que todos los gastos relacionados con el programa se cargan y codifican correctamente.

-Liderar el equipo para preparar oportunamente los informes de los programas y de los donantes sobre las actividades del proyecto, de conformidad con los requisitos internos del SC y con cualquier otro requisito pertinente de los donantes externos.

-Trabajar con el personal de salud y con el equipo de recursos humanos para identificar las necesidades de personal técnico para los programas de emergencia, y apoyar la rápida contratación, inducción y capacitación del nuevo personal.

-Trabajar con el personal sanitario, determinar las necesidades de suministros del programa y coordinar con el equipo de logística para establecer un plan de adquisiciones por etapas razonable, y apoyar al equipo de logística en el almacenamiento, el transporte y la gestión de las existencias de medicamentos.

-Trabajar con el equipo de MEAL para establecer un sistema adecuado de evaluación de los componentes de salud, asegurando que los datos requeridos sean recolectados, reportados y utilizados para la toma de decisiones. Ayudar a establecer un mecanismo de rendición de cuentas para recolectar la retroalimentación de los clientes regularmente y ajustar el programa de acuerdo a la retroalimentación cuando sea necesario, proporcionando una respuesta oportuna. Trabajar con el equipo de MERA para asegurar que el personal de salud sobre el terreno tenga la capacidad y el apoyo necesarios para llevar a cabo las tareas.

-Garantizar que las normas mínimas de ayuda humanitaria se mantengan de acuerdo con la Carta de la Esfera y el Código de Conducta de la Cruz Roja.

-Garantizar la integración (cuando proceda) con otros sectores, especialmente con miras a fortalecer los vínculos entre los programas de salud y la nutrición, el agua, el saneamiento, la higiene, la protección, la educación y la vivienda. Alentar a los equipos a que adopten un enfoque integrado de las respuestas de emergencia.

-Liderar evaluaciones multisectoriales / de salud en coordinación con otras áreas temáticas de SC y/o otras agencias de salud externas, asegurando que los hallazgos de la evaluación estén documentados y que todas las evaluaciones incluyan un análisis específico de las necesidades de los niños.

 Fortalecimiento de las capacidades

-Identificar oportunidades de aprendizaje y capacitación para el personal de salud y trabajar como mentor y modelo a seguir para el personal menos experimentado.

-Dirigir y apoyar cursos de formación e iniciación continua para el personal sanitario, según sea necesario.

Representación & Abogacía & Aprendizaje Organizacional:

-Asegurar que el trabajo de Save the Children esté coordinado con los esfuerzos de otras agencias y autoridades locales, y apoyar la representación en la mesa de salud a nivel nacional y departamental, abogando por las necesidades específicas de los niños. Esto puede implicar el apoyo a los grupos de trabajo de coordinación.

-Con el apoyo de la Asesora de Salud, ayudar en las actividades de promoción dirigidas a los responsables de la toma de decisiones en el país.

-Contribuir a las comunicaciones y al trabajo de los medios de comunicación según sea necesario.

General:

-Cumplir con las políticas y prácticas de Save the Children con respecto a la protección de la infancia, el código de conducta, la salud y la seguridad, la igualdad de oportunidades y otras políticas y procedimientos pertinentes.

CUALIFICACIONES Y EXPERIENCIA

Esencial

-Profesional de la salud con título de posgrado en salud pública o experiencia de campo equivalente.

-Experiencia previa en la gestión de equipos clínicos y en el establecimiento de programas de salud.

-Experiencia previa en gestión de proyectos

-Experiencia y compromiso de trabajar a través de sistemas de participación y rendición de cuentas de la comunidad.

-Conocimientos sobre el seguimiento y la evaluación

-Experiencia del personal de formación y capacitación

-Alguna experiencia de representación y capacidad para representar eficazmente a la SC en foros externos.

-Conocimiento de los donantes institucionales y experiencia en el desarrollo de propuestas

-Capacidad para redactar informes de evaluación y de proyecto claros y bien argumentados (inglés y español).

-Excelentes habilidades de comunicación, especialmente con las entidades externas, como las autoridades locales. Sensible política y culturalmente, con cualidades de paciencia, tacto y diplomacia.

-Un alto nivel de inglés hablado y escrito

-La capacidad y la voluntad de ser extremadamente flexible y acomodarse en circunstancias de trabajo difíciles e inseguras.

-Compromiso con los objetivos y principios de SC. En particular, una buena comprensión del mandato del Consejo de Seguridad y de la atención a los niños y la capacidad de garantizarlo siguen siendo la base de nuestro apoyo.

Deseable

-Experiencia en programas de nutrición

-Experiencia en el ámbito de la salud humanitaria

-Experiencia o conocimiento del trabajo y la vida en las regiones o contextos pertinentes

NOTA 1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada. 

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna

Se recibirán hojas de vida hasta el 06 de Diciembre de 2018 y podrán aplicar mediante el link de computrabajo:   https://www.computrabajo.com.co/fundacion%20save%20the%20children%20colombia/empleos/oferta-de-trabajo-de-gerente-del-programa-de-salud--riohacha-maicao-en-riohacha-DFB391242BF5729261373E686DCF3405

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección.