Gerente del Programa de Educación - Santa Marta

Fecha límite de aplicación para la vacante 17 Abr 2019 - 3pm

TITULO DEL PUESTO:

Gerente del Programa - Educación

EQUIPO / PROGRAMA:

Implementación del programa / Educación        

UBICACIÓN: Santa Marta

GRADO 3       Tipo de Contrato: Fijo

 

PROTECCIÓN DEL NIÑO:

Nivel 3 – Este cargo tendrá contacto con niñas, niños y adolescentes regularmente. Por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

 

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso

 

OBJETIVOS DEL CARGO:

 

El/la Gerente de Proyectos de Educación se basará en Santa Marta con la responsabilidad general de gestionar, implementar y supervisar financiera, administrativamente y técnicamente las actividades y recursos de los proyectos de educación en los programas de emergencias en Santa Marta. Además de la gestión directa de subvenciones en esta área, el Gerente de Proyectos de Educación se espera dé la entrada en la planificación del programa, supervisará la ejecución del programa, el reclutamiento y la contratación de personal. Un papel clave es trabajar día a día con el Oficial superior y el equipo de Educación, en la construcción y gestión de los proyectos. El/la Gerente de Proyectos de Educación también será responsable de (1) la implementación de actividades oportunas según el plan y monitoreo de rutina en contrate a los indicadores acordados, (2) la creación y progreso de alta calidad de los informes finales para uso externo e interno y (3) realizar una fuerte supervisión del presupuesto: previsión mensual y el gasto de acuerdo al plan; revisiones trimestrales, según sea necesario; y el generar los informes de los presupuestos.

 

ALCANCE DEL PUESTO:

Informes a: Gerente de Campo de Guajira con las líneas de comunicación técnicas al asesor técnico Educación

Informar al personal de este post: Jefe de Proyectos, Coordinador PSS, Oficial de Proyectos.

Responsabilidad de presupuesto: Budget Holder

Otros contactos clave de trabajo: Dirección de Operaciones de Programas, la Dirección de Incidencia y Comunicaciones, Dirección de Calidad y Nuevas oportunidades, las y los coordinadores temáticos de cada proyecto, Dirección de recaudación de Fondos, Gerentes de otras áreas, el equipo de Educación, Organismos asociados, Gerente de Logística y Finanzas,  Gerente de Recursos Humanos, Director de PDQ,  Coordinador de informes, otros administradores de Programas Técnicos, Asesor Técnico de la Educación, el Equipo MEAL.

 

AREAS clave de la responsabilidad en la región a cargo.

                

Gestión de Programas:

-Planear y poner en marcha la ejecución oportuna de las actividades de los proyectos de educación para garantizar que los servicios son entregados a tiempo, dentro del presupuesto y de acuerdo con las regulaciones de los donantes.

-Asegurar que el programa de educación se lleva a cabo de manera que respondan a las comunidades, y los niños en línea con el de principios, valores y plan estratégico de SC y sea compatible con los procedimientos de la Organización.

-Garantizar premio / subvención y dar comienzo a las herramientas de gestión, incluidos los planes de ejecución, planes de adquisición y horarios de distribución de insumos del programa en línea con la logística del programa / Verificar que la capacidad de la cadena de suministro está en su lugar, seguido y actualizado regularmente.

-Asegurar que el personal de educación tiene planes de trabajo y hacer el seguimiento con los miembros del equipo regularmente para asegurar que las actividades están implementándose se acuerdo a lo planeado.

-Liderar el manejo presupuestal por programas, incluidos los presupuestos por etapas, la previsión de presupuesto mensual y las revisiones presupuestarias trimestrales para todas las subvenciones

-Garantizar un uso adecuado y eficaz de los recursos del programa, asegurando que todos los recursos / activos en el proyecto se gestionan de acuerdo con el SC y la política de los donantes

-Monitorear el progreso de los proyectos en relación a los objetivos programáticos y presupuestarios, y colaborar con los asesores técnicos / especialistas para realizar ajustes en el diseño como sea necesario programar.

-Preparar informes de los programas y de los donantes oportuna y de alta calidad en las actividades del proyecto en el cumplimiento de los requisitos SC internos y los requisitos de los donantes externos pertinentes.

-Coordinar con la Dirección de Operaciones / Campo y Seguridad en la planificación del movimiento del equipo y todas las cuotas o reevaluaciones de las áreas operativas de seguridad necesarias

-Apoyar el establecimiento de sistemas de salvaguarda y/o protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes incluyendo la promoción de una cultura de seguridad

 

 

Análisis de necesidades, diseño y ejecución del programa:

-Contribuir al análisis de la situación / respuesta de las características del contexto. Analizar los documentos de estrategia sectorial y planes de respuesta del sector, así como el diseño del programa, en colaboración con los equipos asociados para asegurar un diseño apropiado y aplicable.

Apoyar a los asesores técnicos y donantes en el desarrollo de propuestas de proyectos en estrecha coordinación con las unidades de logística, finanzas que aseguren la integración eficaz en la fase de diseño. 

-Proponer estrategias y alianzas que ayuden al cumplimiento de los objetivos de la oficina.

-Emprender consultas con asociados.

-Contribuir a la contingencia del país y los planes de preparación de emergencia y, cuando sea posible, integrar la planificación de contingencia para la educación en todo el diseño de la planificación de programas o propuestas.

-Velar por la seguridad del equipo de trabajo.

socios de apoyo para atender a nuevas situaciones de emergencia y picos.

-Otras que se establezcan en la implementación de los proyectos y que estén relacionadas con el objeto del contrato.

 

Seguimiento, evaluación y rendición de cuentas

-Garantizar el reporte periódico de los beneficiarios y cobertura del proyecto.

-Apoyar y facilitar según sea necesario las reuniones del equipo de trabajo de terreno.

-Elaboración de informes del programa para ser presentados ante la oficina en Bogotá, de acuerdo con las fechas establecidas en el convenio y contrato con el o los donantes.

-Asesorar al Departamento Técnico para desarrollar M & E y planes de seguimiento de indicadores para todas las subvenciones, insertando en el desarrollo de herramientas adicionales de seguimiento y evaluación según sea necesario para evaluar el progreso de los proyectos.

-Apoyar la Gestión del Conocimiento para reunir los datos adecuados, oportunos y precisos respecto a los indicadores acordados para permitir informes internos y externos.

-Trabajar con el equipo de monitoreo y evaluación para identificar e incorporar mecanismos de rendición de cuentas adecuados proyecto.

 

 

Gestión de personal, orientación y Desarrollo

-Asegurar la adecuada dotación de personal dentro del equipo de educación, y asegurar que todo el personal entienda sus funciones y tengan las herramientas para realizar sus funciones.

-Establecer la gestión del rendimiento de todo el personal de educación a través del uso efectivo del sistema de gestión de rendimiento, incluyendo el establecimiento de objetivos claros, medibles, en curso de retroalimentación, revisiones periódicas y evaluaciones justas e imparciales.

-Ofrecer soporte y desarrollar en el equipo de educación SC el liderazgo, la gestión y la capacidad técnica.

-Garantizar que se cumplan con los sistemas administrativos y operativos que se requieran para velar por el orden de la oficina, adecuaciones y mantenimiento de la oficina.

-Supervisión del personal a cargo respecto del seguimiento a las acciones relacionadas con el reporte de indicadores, la organización de visitas de campo, y la preparación de los informes requeridos.

 

 

 

 

 

Coordinación:

-Regularmente coordinar y colaborar con otros directores de programas y equipos de programas para fortalecer las sinergias programáticas e impacto para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes.

-representar las necesidades de soporte según sea necesario.

-Informar oportunamente al área administrativa de Save the Children sobre las necesidades administrativas y financieras para el cumplimiento de las actividades programáticas.  

 

General

-Actuar tanto profesional como personal, de una manera que honre a Save the Children y no ponga en peligro la misión humanitaria.

-Cumplir con las política y procedimientos de seguridad, protección del niño, código de conducta, la salud y la seguridad, la igualdad de oportunidades y otras políticas y procedimientos pertinentes de Save the Children.

-Otras tareas que le sean asignadas por el gerente de línea.

 

Habilidades y comportamientos (Valores SCI en la práctica)

Responsabilidad:

-Asume la responsabilidad de la toma de decisiones, gestión de los recursos de manera eficiente, y el logro de modelos de conducta de salvaguarda de los niños y niñas.

-Sostiene relaciones responsables proporcionando el soporte necesario para el desarrollo y rendimiento apropiadas cuando no se han logrado los resultados.

-Transfiere conocimiento al equipo de Save the Children.

-Presenta resultados medibles, oportunos y de alta calidad.

-Gestión efectiva de los recursos asignados para el desarrollo de actividades.

 

Ambición:

-Establece objetivos ambiciosos y desafiantes y asume la responsabilidad de su propio desarrollo personal.

-Orientada al futuro, piensa estratégicamente y en una escala mundial.

 

Colaboración:

-Accesible, buen oyente, fácil de hablar; construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, miembros y colaboradores externos y seguidores

-Genera apertura para trabajar con diversidad cultural, valores y diferentes perspectivas.

 

Creatividad:

-Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.

 

Integridad:

Honesto, favorece la apertura y la transparencia,

Construye y genera confianza.

Muestra excelente criterio y es coherente

 

Calificaciones, experiencia y atributos:

Necesario

-Título profesional en las áreas del conocimiento de las ciencias de la educación o licenciatura.

-Deseable Titulo de especialización o maestría en áreas sociales (preferiblemente en áreas o énfasis en desarrollo o educación) o su equivalente en experiencia.

-Comprensión de la estructura educativa nacional, sobre todo en situaciones de emergencia. 

Al menos 2 años de experiencia en gestión de proyectos.

-Capacidad demostrada para supervisar personal.

Experiencia laboral a través de sistemas de participación comunitarios.

-Capacidad para analizar información, evaluar opciones y pensar o planificar estratégicamente.

-Capacidad de escribir informes de evaluación y de proyectos claros y bien argumentados.

-Capacidad de trabajo en equipo con personas de diversos orígenes.

Sensible con cualidades de paciencia, tacto y diplomacia.

-Un buen nivel de Inglés hablado y escrito

-Mostrar compromiso con los objetivos y principios de la SC. En particular, una buena comprensión del mandato SC y el enfoque del niño y la capacidad de asegurar su implementación.

 

Deseable

-Experiencia en cualquiera de los campos relevantes al cargo como trabajo con niños, niñas, adolescentes, jóvenes.

-Experiencia en programas de apoyo psicosocial, en contextos de emergencia.

-Experiencia en la representación de una organización en el mecanismo de coordinación en situaciones de emergencia.

 

Salvaguarda a  nuestro personal

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo las tareas de conformidad con la política contra el acoso de SCI.

 

NOTA1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

 

Se recibirán hojas de vida hasta el 17 Abril  de 2019 y deberá aplicar únicamente por la página de Computrabajo, mediante el siguiente link:  https://www.computrabajo.com.co/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-...

 

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.