Gerente Nacional de Planeacion Financiera

Fecha límite de aplicación para la vacante 18 Feb 2020 - 10am

TITULO DEL PUESTO: Gerente Nacional de Planeación Financiera

EQUIPO/PROGRAMA:

Dirección Nacional de Finanzas

  UBICACION:  

Bogotá, Colombia

GRADO: 2 - Gerente       

Tipo de Contrato: Laboral

Permanente            

Término Definido     

SALVAGUARDA DE LA NIÑEZ:

Nivel 1: Este cargo tendrá poca frecuencia de contacto con niños y adolescentes. Aun así, se observará el cumplimiento de la Política de Salvaguarda de la Niñez.

Nosotros necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:

Save The Children es la organización líder en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.  Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos.

Trabajamos en conjunto con nuestros socios, para impulsar avances en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Save the Children está presente en Colombia desde hace más de 25 años; centra sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez. Su programa desarrolla diversas acciones en los temas de educación, protección, políticas públicas para la niñez, seguridad alimentaria y medios de vida. Estas acciones también las desarrolla durante las emergencias, implementando medidas de protección a la niñez por desastres naturales o situaciones derivadas de los conflictos. Se esfuerza en construir o fortalecer la capacidad de las comunidades en la prevención, preparación de emergencias, gestión del riesgo, especialmente en los espacios donde viven o se concentran los niños y niñas como centros de desarrollo infantil, escuelas y espacios comunitarios amigables para la niñez. Participa en escenarios de coordinación nacional de la atención en emergencias, para así garantizar el enfoque de la niñez en estas situaciones.

PROPOSITO DEL ROL:

Coordinar los procesos de planificación financiera, presupuesto anual, proyecciones   de la organización partiendo de las oportunidades de nuevos proyectos y recaudo, garantizando el uso óptimo de los recursos y garantizando la recuperación de costos acordé con la política de la organización y de los donantes.

Asegura la consistencia del presupuesto nacional integrando las diversas fuentes de financiamiento de proyectos de emergencia y de desarrollo.

ALCANCE DEL PUESTO:

Reporta a:  Director Nacional de Finanzas

Personal que reporta directamente a este puesto: coordinadores, oficiales y asistentes de planeación financiera; línea técnica a los oficiales de planeación financiera de programas y oficinas de terreno.

Directo: relación directa con todos los equipos de trabajo a nivel nacional

Indirecto:  Permanentemente con donantes/Auditores/oficina Regional/Miembros

Responsabilidades de presupuesto (aprobador): Ninguna

Dimensiones: sostiene comunicación  con los coordinadores de área, Director de País y el SMT a nivel en general; también con la  oficina Regional en Panamá.

AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:

Planeación Financiera.

-Coordinar y liderar los procesos de planeación financiera para la elaboración del Master Budget anual y de los Forecast.

-Participación y respuesta en las reuniones de seguimiento realizadas por la oficina regional.

-Preparar y presentar información financiera en el kick off de los nuevos proyectos.

-Revisión y envío de informes financieros mensuales.

-Capacitar al personal técnico, de soporte y delegados con respecto a la codificación, presupuesto, procedimientos y demás temas financieros.

-Capacitar a socios en temas financieros, lineamientos de donante y de SCI.

-Revisar y codificar los pagos a países miembros por deployments delegados (cuenta 2031).

-Brindar soporte técnico en temas financieros a Budget Holders y demás personal que lo requiera.

-Revisar y consolidar solicitudes de modificación presupuestal y enviar a AMS para su respectivo tramite.

-Revisar y aprobar las solicitudes de modificación presupuestal (enviar a AMS)

-Aprobar reclasificaciones (normales).

-Análisis periódico de la ejecución presupuestal de los programas de Save para generar las acciones pertinentes para una correcta implementación de recursos con el fin de dar cumplimiento a los requisitos del donante y seguimiento a los indicadores del país.

Rendición de cuentas

-Revisar informes financieros para presentar al país miembro y donantes.

-Atender solicitudes de información adicional o ajustes de países miembro y donantes.

-Atender la solicitud de AMS para cierre de proyectos en los sistemas vigentes (GP - Agresso) e informar a las áreas respectivas (traspaso de saldos bancarios, activos y pasivos a cargo de gestión contable).

-Verificar la información y suministrar a awards para cierre de proyectos en AMS.

-Atender las solicitudes de análisis de información para la regional y el centro

-Preparar informe Q

-Acompañamiento a las auditorias de carácter financiero requeridas

Formulación de propuestas

-Revisar y apoyo en la identificación de las contrapartidas para propuestas.

-Identificar el personal requerido junto con RRHH y PDQ

-Revisar el presupuesto de nuevas propuestas

Acompañamiento a oficinas de campo y área de programas

-Desarrollar herramientas de monitoreo financiero

-Inducción sobre procedimientos financieros - presupuestos vigentes a delegados

COMPETENCIAS: (de acuerdo al marco de competencias de Save the Children)

-Conseguir resultados: Asume su responsabilidad personal y exige a otros la consecución de nuestras metas ambiciosas para la infancia, mejorando continuamente tanto su propio desarrollo personal como el de su equipo o de la Organización.

-Aplicar los conocimientos técnicos y la experiencia: Utiliza las capacidades técnicas y la experiencia profesional requerida con los estándares más altos; promueve y comparte las mejores prácticas dentro y fuera de la organización

-Trabajar con otros de forma efectiva: Trabaja de forma colaborativa para conseguir metas compartidas y crece personalmente con personas de distintas culturas e ideologías, sabe cuándo liderar y cuándo ser parte del grupo, asegurando la posibilidad de trabajar en entornos multiculturales y multinacionales.

 

HABILIDADES Y CONDUCTAS (nuestros valores en práctica): 

Rendición de cuentas:

-Capacidad para por sí mismo tomar decisiones, gestionar eficientemente los recursos, alcanzando y siendo ejemplo de los valores de Save the Children

Exigencia:

-Asume la responsabilidad para su propio desarrollo personal y el de su equipo de trabajo

-Presenta resultados medibles de alta calidad

-Visión / orientación de futuro

Colaboración:

-Accesible, buen escucha, fácil de hablar, construye y mantiene relaciones efectivas con los colegas, los miembros, asociados externos y simpatizantes.

-Apertura para trabajar con diversidad de cultura, valores y diferentes perspectivas de personas.

Creatividad:

-Desarrolla y fomenta soluciones nuevas e innovadoras.

Integridad:

-Honesto, fomenta la apertura y la transparencia.  Construye y genera confianza.

REQUISITOS

-Profesional en administración de Empresas/ economía, finanzas y /o ciencias afines.

EXPERIENCIA Y HABILIDADES:

-Experiencia no inferior a 5 años en áreas relacionadas

-Conocimiento y experiencia en procedimientos técnicos, administrativos y financieros de la cooperación internacional

-Experiencia en trabajo con sistemas financieros de administración de donaciones 

-Experiencia laboral con organizaciones no gubernamentales nacionales, internacionales de desarrollo y/o entidades sin ánimo de lucro.

-Conocimiento en administración de convenios de cooperación con el estado (ICBF; APC, Secretaria de Integración Social), y con empresas del sector privado.

-Experiencia en acompañamiento a organizaciones socias en temas administrativos y financieros.

-Experiencia en revisión de informes bajo estándares de diferentes donantes

-Experiencia en utilización de métodos de asignación de costos a proyectos sociales.

-Experiencia en coordinación de auditorías institucionales y a socios

-Conocimiento y experiencia en planeación financiera y seguimiento presupuestal de subvenciones.

-Excelente comprensión de inglés hablado y escrito.

-Manejo de tablas dinámicas/bases de datos

-Habilidad en trabajo en equipo.

-Iniciativa para proponer nuevas ideas, pensamiento creativo y análisis.

-Buen criterio y capacidad para priorizar eficazmente múltiples tareas en un entorno de cambio constante;

-Conocimiento de rendición de cuentas a organismos internacionales.

-Alto nivel de compromiso con valores de  Save the Children.

Responsabilidades adicionales al puesto:

-Involucrarse en el desarrollo de procesos y procedimientos del área financiera y apoyar la formación a personal no programático en los temas del área.

-Eventualmente acompañamiento a organizaciones socias y /o de base.

-Requiere trabajar siempre en coordinación con el equipo contable y financiero a nivel nacional.

Los deberes y responsabilidades según lo establecido anteriormente no son exhaustivos y el titular de la función puede ser requerido para realizar deberes adicionales dentro de lo razonable de su nivel de habilidades y experiencia.

Igualdad de Oportunidades:

El titular de la función debe cumplir los deberes de acuerdo con las políticas y procedimientos de Igualdad de Oportunidades y Diversidad de SCI.

Salvaguarda de Nuestro Personal:

El titular del puesto está obligado a llevar a cabo los deberes de acuerdo con la política contra el acoso de Save the Children.

Salud y Seguridad

Se requiere que el titular del puesto cumpla con los deberes de acuerdo con las políticas y procedimientos de salud y seguridad de Save the Children.

NOTA 1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

Se recibirán hojas de vida desde el 12 de Febrero hasta el 18 de Febrero de 2020 y podrán aplicar a través del siguiente link de nuestra plataforma de empleo:

https://stcuk.taleo.net/careersection/jobdetail.ftl?job=2000014O&lang=es

Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS ni tenidas en cuenta por el comité de selección, de lo cual se dejará constancia en la respectiva acta.

Esta oferta de empleo se encuentra abierta para ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.